ITA Juan Frío Celebró el día de la familia


“Sembrando Semillas de Esperanza” se vio reflejado en el Día de la Familia celebrado el pasado viernes 12 de Junio en el Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío de Villa del Rosario. 

La comunidad educativa vivió una mañana llena de alegría, iniciando con la celebración de la Santa Eucaristía y la presentación de un acto cultural nutrido de canciones, animación, bailes, mariachi, rifas, premios sorpresas y un compartir. Allí compartieron todos los asistentes destacándose por su entusiasmo y participación.


Alcalde Carlos Socha celebró el día del maestro


En la sede del Policarpa el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Socha Hernández celebró el día del maestro, con un almuerzo, regalos y agrupación musical el mandatario local exaltó el trabajo que desarrollan los maestros en la formación de los niños y jóvenes rosarienses y dirigió un saludo de felicitación y reconocimiento a quienes ejercen esta noble profesión.

Elian Figueroa Villabona, los sueños se hacen realidad


Elian Figueroa Villabona
Fecha de nacimiento: 26/05/2000
Edad actual 15años
Estatura: 1.83 m
Peso: 56Kg
Posición de juego:  Escolta, Alero
Idolo:  Derrick Rouse
Talento 100% Rosariense

Hoja de vida deportiva :
Cff Villa del Rosario 2010-2013
Club Halcones Del Norte divisiones menores 2013-2014
Escuela Ivan Olivares Divisiones menores equipo Profesional Bucaros y Colegio Virrey Solis Bucaramanga (Santander)

Logros Obtenidos 
Mejor jugador festivales LNB 2011
Campeon torneo centros de formacion LNB 2012
Campeon nacional torneo minibaloncesto Cali 2012
Campeon interclubes Venezuela 2013
Subcampeon interligas sub 15 Buga 2014
4 veces seleccion Norte De Santander 2012-2014
Proyeccion como profesional en 2017

Elian representa el trabajo que realiza la escuela Villaros de Baloncesto en el municioio de Villa del Rosario, un ejemplo para nuestro futuros atletas

Secretaria de la mujer invita a inscribirse en nuevos cursos



LA SECRETARIA DE LA MUJER INFORMA QUE ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA:

1. CURSOS:

-PANADERÍA BÁSICA
-MODISTERIA BÁSICA
-FORMULACIÓN DE PROYECTOS COMUNITARIOS
- DERIVADOS CÁRNICOS
- MANUALIDADES EN RECICLAJE
- MUÑEQUERIA EN TRAPO O TELA (EN ASONOPEN FRENTE A CANCHA LA PALMITA- 2PM, IR YA)
- PELUQUERÍA 
- MARKETING

DEBE TRAER LA COPIA DE CÉDULA AMPLIADA A 150% AL CENTRO CONVIVENCIA CIUDADANA.

2. TECNOLOGÍAS (2 AÑOS)

- ESPECIES MENORES (CRIAR POLLOS,GALLINAS,CONEJOS, PESCADO, CODORNIZ, ETC)
-GANADERÍA

INSCRIPCIONES EN EL CENTRO DE CONVIVENCIA CIUDADANA Y TRAER LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

. FOTOCOPIA CEDULA AMPLIADA AL 150%
. COPIA DEL TITULO DE BACHILLER
. COPIA DEL SISBEN
. FOTO TIPO CARNET
. COPIA PRUEBAS ICFES

SECRETARIA DE LA MUJER Y EQUIDAD

Alcalde y programa Más Familias en Acción invitan a jornada de afiliación a régimen subsidiado de salud en el Morichal


El señor Alcalde Carlos Socha y el enlace municipal hacen extensiva la invitación a los beneficiarios del programa Mas Familias En Acción Villa a la jornada de afiliación a régimen subsidiado de salud con el fin de que el 100% de las familias cuente con dicho beneficio la actividad se realizara el día 15 de junio del 2015 en el CIC (Urbanizacion Morichal ) a partir de las 8:00 am Importante que las personas se acerquen con el documento de identidad. 

Ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda apoya la natación en Villa del Rosario


El programa social y apoyo deportivo del ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda se vínculó en la Universidad de Pamplona al 2do Festival de natación con la premiación en las diferentes categorías. En todos los escenarios deportivos esta presente su total respaldo.

Vídeo Institucional de la Fundación Sport Villa

Invitación al coctel de lanzamiento del Premio Regional de Periodismo


Resultados parciales del proceso de consulta democrática para rector (a) de la UFPS


Identidad ciudadana - Me siento orgulloso de ser rosariense

Aporte de Ricardo Aceros _ Abogado en formación de la Universidad de Pamplona

Así avanza el Puente Internacional de Tienditas






Apoyo del Gobierno a empresas fronterizas reiteró la Ministra de Comercio


El apoyo del Gobierno nacional a los empresarios asentados en los municipios fronterizos del Táchira, para que sigan aportando al país, reiteró este viernes la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado en visita de inspección por la zona.

“Aquí estamos con los compatriotas que ya han recibido el respaldo del gobierno nacional y del gobierno regional, y estamos evaluando cómo redimensionar las propuestas financieras y de soporte de todo tipo por parte del Ministerio del Comercio para las industrias”, citó la Ministra delgado.

Junto con el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la Ministra recorrió varias empresas instaladas en San Antonio y Ureña, y destacó el aporte que estos industriales han hecho y siguen brindando al país.

Resaltó asimismo que en el ramo textil, en la zona fronteriza Ureña-San Antonio, hay importantes empresas que cumplen un trabajo ejemplar creando productos de calidad tanto para el Táchira como para Venezuela.
Hizo referencia a la comercializadora Lycratex, de la cual subrayó la calidad de los productos que allí se elaboran para contribuir al engrandecimiento de la región y de la nación entera.

La empresa, de acuerdo con la Ministra Delgado, ha sido apoyada por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) a través de dos rutas financieras para la compra de materia prima. “Estamos también visualizando los productos que salen de aquí con su certificado de origen ya que son marcas de calidad fabricadas en el Táchira”, apuntó.

También visitó la Industria MM, dedicada a la fábrica de muebles; Intercar Internacional, del ramo carrocero, además de constatar el avance en la construcción del Puente Internacional en Tienditas, que beneficiará la relación comercial colombo-venezolana.

Adelantado el diseño de gestión de la ciudadela comercial

En su recorrido de inspección por la zona industrial de Pedro María Ureña, la Ministra del Comercio también informó que están muy adelantados los proyectos para la creación de la ciudadela comercial.

“Estamos visualizando la organización de esta ciudadela, ya hay un diseño de gestión y seguimos trabajando de la mano con los industriales y empresarios que producen bienes y servicios en la zona”, apuntó.

Refirió igualmente que se está trabajando en el desarrollo del comercio, “para ver cómo utilizamos todas las potencialidades de este espacio productivo y comercial desde la frontera del Táchira, para toda Venezuela”.

“Aquí tenemos grandes oportunidades productivas. Siento gran satisfacción de ver este pueblo laborioso del Táchira y conocer las ideas para dar respuesta al contrabando; cómo convertir el contrabando en un espacio económico y de relación ganar-ganar para ambas naciones. Nuestra meta es cualificar los procesos comerciales que sirvan a productores y al pueblo”, concluyó.

14 instituciones del Estado se activarán en Zona Económica Fronteriza del Táchira


El gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora recordó este jueves que 14 instituciones del Estado venezolano estarán presentes en la Zona Económica Especial (ZEE) Fronteriza Ureña-San Antonio-Cúcuta.

Aseguró el jefe del gobierno regional, que la instalación permanente de esas instituciones tiene el propósito fundamental de fortalecer la dinámica comercial binacional entre Venezuela y Colombia.

Citó entre las corporaciones venezolanas a instalarse en esta zona, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime);  el Ministerio del Poder Popular para el Comercio; el Banco Central de Venezuela y otras entidades financieras.

Igualmente estarán presentes la Guardia Nacional Bolivariana; el Ejército Bolivariano, y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), entre otros.

El jefe del gobierno regional también resaltó la importancia del Puente Internacional de Tienditas, actualmente en construcción, infraestructura que brindará mayor soporte al futuro de la Zona Económica Especial de la frontera.

El puente tendrá tres vertientes: una vehicular para transporte liviano, otra para transporte de carga y una peatonal, además de una placa de 13 metros de ancho para quienes se movilizan en bicicleta.      

En relación a la zona estratégica de comercio dentro de la ZEE, el primer magistrado estadal aseguró que desde el año pasado, cuando por Decreto Presidencial fue creada la Zona Económica Especial, “se ha hecho un trabajo de mucho debate, de comprensión, y de entender también lo que es la ZEE”.

“Hemos tenido algunas pertinencias en las áreas fronterizas. Sabemos que cada una de las Zonas Económicas Especiales, Zonas Francas o Zonas Industriales, son diferentes por distintos axiomas y materias que ocurren alrededor. Por ello hay que comprenderla y adaptarla al comercio internacional”, explicó.

Por otra parte, el mandatario estadal confirmó que la Ministra Isabel Delgado vino a dar respuestas y soluciones concretas y efectivas a la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña-San Antonio.

“Se han visitado un conjunto de empresas y planteado un nuevo esquema de exportación, y que esta zona sirva para que los sectores productivos del Táchira puedan auto sustentarse a través de las exportaciones de materias primas que requieren importación”, precisó.

La propuesta en relación a la reactivación de las casas de cambio bajo nuevos modelos que permitan combatir los males que aquejan la frontera, “cobra mayor vigencia tomando en cuenta que la frontera no es problema, sino una oportunidad para generar divisas para el país, bienestar económico y social”, dijo.

“Estamos frente a un gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, para acompañar todas estas iniciativas. Todas las iniciativas siguen adelante, conscientes de que la zona cuenta con una serie de empresas de elevado potencial en los sectores textil, metalmecánico, vidrio, madera, plásticos y el carrocero”, acotó.

Finalmente, el gobernador Vielma Mora destacó la disposición que existe entre el ejecutivo estadal y el gobierno nacional para diseñar un sistema, a través de la ZEE, que permita a los empresarios de la frontera aumentar las exportaciones, y con ello aprovechar el crecimiento del PIB, combatir la inflación y la especulación.

Presentan a empresarios las Ferias y Fiestas de la Uva 2015


Ante un grupo de empresarios se presentó el Festival y el Reinado Binacional de la Uva, que del 9 al 11 de octubre se desarrollará en Villa del Rosario, dentro del plan trazado para reactivar la producción de esta fruta.

El alcalde Carlos Julio Socha recordó que las empresas que hagan aportes a este programa, podrán descontarlos del impuesto de renta a manera de donación para una corporación sin ánimo de lucro, como lo es la que maneja la feria. Para ellos se les dará la respectiva certificación.

Socha felicitó a Codiesel, Toyota, el área metropolitana, la Gobernación y la Alcaldía, Café Galavis y los microempresarios que atendieron la invitación porque lo que se quiere es resaltar la imagen del municipio de 100.000 habitantes, situado a cinco kilómetros de Cúcuta.

Artistas de Puerto Rico, Venezuela y Colombia estarán en la tarima para amenizar la rumba de la uva, festividad que se organizó por primera vez en 1969.
Socha dijo que gracias a Dios ha sido dos veces alcalde con lo cual “hemos proyectado hacer de Villa del Rosario una gran ciudad: turística, comercial, segura y en paz. Para allá vamos. Nos falta poco y por eso hay que continuar con esta clase de actividades para promocionar al municipio como territorio de paz y que la gente venga a invertir y a vivir en Villa del Rosario”.

Jorge Franco en representación de Codiesel, resaltó que esa compañía, en diferentes oportunidades, “ha participado en playas de exhibición de vehículos en conjuntos residenciales y en el mismo parque central. Esperamos que en esta oportunidad haya un espacio para exhibir los vehículos con el fin de poder participar en esta iniciativa tan interesante”.

El delegado empresarial agradeció la oferta “de que cualquier participación de nosotros, en términos económicos, se vea reflejada como un beneficio tributario en el pago del impuesto de renta.

Para el renacer de la uva, gracias al programa de alianzas productivas, a la Umata, a la administración municipal del alcalde Carlos Julio Socha, a la Corporación de Ferias y Fiestas de la Villa Histórica y a las diferentes instituciones educativas se está aumentando la producción de la vid en predios de Villa Antigua, el Palmar, Juan Frío y la Parada, brindando asesoría técnica para el manejo de las especies red globe rivier Italia blanca italia e Isabela.

"El momento es ahora": José Arlex Pérez 'Cherry'


El dirigente cívico José Arlex Pérez 'Cherry' en compañía del ingeniero Jonier Martinez apoyando el proyecto social del Ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda.

Un líder es mucho más que un jefe, es una persona que tiene la capacidad de tomar decisiones acertadas para un grupo de trabajo, inspirando al resto a alcanzar una meta común; es una persona capaz también de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un equipo de trabajo para lograr los objetivos de negocio de un área o una compañía. 

¿Qué le pedirías al futuro alcalde de Villa del Rosario?, esto respondieron los rosarienses


La cuenta de Facebook Villa Rosario, consultó a los rosarienses mediante la pregunta ¿Cómo residente en ‪#‎VillaRosario‬ que le pedirías a quien vaya a ser alcalde próximamente que mejorara o implementara para mejorar el municipio?, a continuación se muestran los comentarios expresados por los cibernautas usuarios de esta red social.









Intercambio comercial binacional sigue decayendo


En la frontera venezolana no sólo se ha visto reducida la actividad  comercial  propia de la zona, sino que también ha sentido el impacto negativo de la reducción de las operaciones de comercio binacional que se efectúan a través de la región limítrofe entre Táchira y  Norte de Santander

La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, indicó que esta institución gremial ha realizado encuestas entre las empresas afiliadas para conocer  el desarrollo de su actividad,  pero  también recibimos información de otros  gremios, como la Cámara de  Integración Económica Venezolana-Colombiana, que maneja los indicadores de una manera amplia de la actividad comercial que se da entre los dos países.

Según las cifras que maneja Cavecol, el intercambio binacional en los primeros  meses de este año se redujo 36 por ciento,  al pasar de 709 millones de dólares entre enero y abril de 2014, a 457 millones de dólares en el mismo lapso de 2015.

En lo que respecta  específicamente a las importaciones  de productos colombianos, estas cayeron 31 por ciento en el mismo período de 2015, en comparación  con enero-abril de 2014,  alcanzando apenas  los 371 millones de dólares.  De acuerdo con el informe de Cavecol,  la crisis económica  y la inestabilidad política de Venezuela, sumado a la falta de garantías de pago a los exportadores, hicieron que la venta de productos y materias primas desde Colombia hacia Venezuela siguieron disminuyendo durante  los primeros meses de 2015.

Por su parte, las exportaciones venezolanas  hacia Colombia disminuyeron 49 por ciento, llegando a la cifra de 86 millones de dólares  en abril de 2015.  La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio afirmó que la reducción  tanto de las importaciones como de las exportaciones  entre Colombia y Venezuela por esta frontera,  ha impactado negativamente en el sector de las agencias de aduana,  almacenadoras  y empresas  de transporte, muchas de las cuales  han cerrado sus puertas  y  otras  han reducido significativamente su capacidad operativa.

“Esta situación  viene ocurriendo desde hace algunos años  y  ha  conllevado a que  los propietarios de  muchas empresas de transporte, agencias de aduana y almacenadoras, hayan optado por cambiar de actividad  comercial”.  El descenso de  la actividad que desarrollan estos prestadores de servicio vinculados al comercio  internacional,  ha incrementado el desempleo y las  pocas empresas  que se  mantienen apenas  hacen lo de sobrevivir,  añadió Castillo.

Agregó que en  todo el sector de auxiliares de la administración  aduanera  (agentes de aduana, almacenadoras y transportistas privados)  hay gran incertidumbre  no sólo  por la caída de las operaciones de importación y exportación,  sino también  por las modificaciones de las que fue objeto la Ley Orgánica de Aduanas  y otras normativas vigentes,  las cuales han empeorado la actividad  que venían desarrollando  y posiblemente lleve  al cierre definitivo de estas  empresas.

Ratificó Vielma Mora que taxistas pueden surtir gasolina en cualquier estación de servicio

Alcalde de Villa del Rosario celebrará el día del maestro


Jóvenes con Ricardo Aceros


ESE Hospital Jorge Cristo Sahium realizará brigada de salud en el corregimiento de Juan Frío


Compañeros inmaculados


Martha Vargas, Natividad Goyeneche, Solis Jauregui Duque, Myriam del Carmen Pineda, Trina Isabel Daza, Saray Mendez. 

Reencuentro de docentes y funcionarios del Instituto Técnico María Inmaculada de Villa del Rosario.

Inscribe tu cédula y vota cerca de tu casa


Cine Club La Casa en el Museo Francisco de Paula Santander


"El momento es ahora": José Arlex Pérez 'Cherry'


Muchos confían en sus capacidades y conocimientos, pero olvidan que estos de nada sirven si no se logra tener buenas relaciones con los demás. Los conocidos son más importantes que los conocimientos, dice una vieja expresión, y esto es muy cierto. Son muy pocos y prácticamente raros los casos de personas que han tenido éxito sin la ayuda de los demás. El ser humano necesita de los demás para poder alcanzar el éxito y para poder tener a las personas de nuestro lado es fundamental comprender y aplicar las siguientes herramientas básicas.

Desmantelan en San Antonio del Tachira depósito clandestino con capacidad para 59 mil litros de combustible


Un depósito  clandestino, que tenía  tres tanques metálicos con capacidad para almacenar aproximadamente 59 mil litros de combustible, fue desmantelado  por militares de la 21 Brigada de Infantería, específicamente del 215 Grupo Vázquez,  del Ejército,  en la urbanización  El Garrochal, sector Morichal,  de San Antonio del Táchira, al lado de una vía la cual conecta con una  trocha  que  conduce  hacia  territorio colombiano.

En el lugar, el Ejército detuvo a un ciudadano de nacionalidad colombiana, decomisó  más de 30 mil  litros de gasoil que presuntamente iban  a ser llevados de contrabando hacia Colombia, a través de la trocha,  maquinaria  y  equipos que eran  utilizados para el trasegado del combustible.  Atendiendo denuncias  formuladas por la comunidad, los militares  del 215 Grupo Vásquez de la 21 Brigada de Infantería,  comandada por el general de brigada  Carlos Martínez Stapulionis,  desarrollaron  labores de inteligencia, las cuales permitieron dar con el depósito  clandestino  y detener a un ciudadano,  mientras que otros tres que se encontraban a bordo de un camión blanco,   se dieron a la  fuga.

El ciudadano  detenido, de nacionalidad colombiana,  también intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta, pero fue detenido por la comisión del Ejército. Con la  presencia de un fiscal del ministerio,  los militares  ingresaron  al  depósito  clandestino,  donde   encontraron  un depósito cuadrado metálico con  capacidad para almacenar aproximadamente 23 mil litros de presunto combustible del tipo gasoil, parcialmente lleno.
Asimismo,  dentro del  recinto  hallaron  dos depósitos cilíndrico metálicos, con capacidad para 18 mil  litros  cada uno,   uno de ellos  completamente lleno de gasoil  y otro  vacío. 

En  el lugar  también había  una  máquina corta cerro,  tracción a oruga, color amarillo,  así como otra máquina de torno  y  una  motobomba,   al parecer  utilizada  para  hacer  el trasegado de  combustible.

Los militares  igualmente retuvieron dos depósitos tipo  “vikingo”,  con  capacidad  para aproximadamente diez  mil  litros de combustible,  los cuales se encontraban parcialmente vacíos.  En el exterior del depósito  encontraron una máquina tipo Jumbo, Marca John Deere, de tracción a oruga, color amarillo, tipo excavadora,   y  otros  implementos metálicos. Las autoridades  del Ejército  indicaron que el procedimiento quedó en manos de la Fiscalía del Ministerio Público.

Estudiantes del Colcastro visitaron el Colegio Agropecuario de Chinacota


"Con los jóvenes en el Deporte Seguimos avanzando": Concejal Jaime Castro


Alcaldía de Villa del Rosario, más cerca de la gente


Sergio Durán, Gabriel Cepeda y Paola Miranda, habitantes del corregimiento de Palo Gordo, son la viva expresión del positivo impacto que produce acercar la Alcaldía a la comunidad, como sucedió el domingo 7 de junio, cuando la administración de Villa del Rosario se fue a despachar desde ese corregimiento.

“Para mí es de gran beneficio que traigan los servicios de la Alcaldía a los barrios, porque tengo 87 años y se me dificulta caminar. Me hicieron chequeo médico general y me dieron información sobre la vivienda que necesito”, destacó Sergio.
Así como él, un total de 1.000 personas de esa localidad fueron atendidas en la jornada de salud, odontología y vacunación, quienes también participaron en la bailoterapia, con el fin de motivarlas hacia biosaludables.
Gabriel, por su parte, relató que en la Alcaldía Móvil recibió información sobre los métodos de planificación.

La administración del alcalde Carlos Julio Socha, durante esa labor en Palo Gordo, trabajó en los programas de “No a la violencia intrafamiliar”, “No al trabajo infantil”, “No al abuso sexual”, “No a la violencia de género” y “No al aborto”.
Paola Miranda, otra habitante de ese sector rural rosariense dijo: “Soy madre cabeza de hogar, trabajo lavando y planchando ropa tengo seis hijos y nunca me queda tiempo de ir averiguar los programas para madres como yo, y lo de la vivienda. Gracias a Dios y a esta actividad ya sé lo que debo hacer y qué documentos necesito”.

Al igual que ella, fueron centenares las mujeres y los hombres que sin necesidad de desplazarse hasta el centro de Villa del Rosario, pudieron conocer de primera mano los trámites y diligencias que deben hacer para acceder a esos programas especiales.

Los asistentes a la Alcaldía Móvil también acudieron a actividades lúdicas, dramatizados, espectáculos de payasos charlas y talleres. Se regalaron balones, lazos, juegos de dominó y se repartieron refrigerios.

Invitación a la segunda audiencia visible de proyectos gestionados por el alcalde Carlos Socha


Villa del Rosario, educada, segura y competitiva


Inició este martes plan operativo para tramitar el TAG

Dirigente social Lucas Rojas "Millo" continúa recibiendo respaldos


El líder social Lucas Rojas "Millo" viene visitando las familias en Villa del Rosario, en esta ocasión acompañó a  la Sra Adriana Sánchez del Barrio 20 de Julio, recibiendo el apoyo y respaldo con las propuestas sociales.

Más de 200 bultos de arroz y azúcar decomisó el Ejército en San Antonio


170 bultos de arroz y 40 de azúcar,  que suman más de tres toneladas,  fueron decomisados  por militares de la  Fuerza de Tarea  21 Brigada de Infantería,  adscritos al 215 Grupo Vázquez del Ejército,  en un depósito ilegal ubicado en la carrera 11 del  barrio La Popa, de San Antonio, desde donde al parecer los contrabandistas pretendían pasar dichos productos de contrabando hacia Colombia.

El depósito fue descubierto cuando los militares del Ejército realizaban labores de patrullaje contra el  contrabando, atendiendo denuncias de la comunidad, según  las cuales en el lugar ocultaban  productos alimenticios para  luego tratar de pasarlos de contrabando hacia el vecino  país,  a través de las trochas del río  Táchira.

De acuerdo con la información suministrada por el  Ejército,  el depósito fue descubierto en la carrera 11, entre las calles 8 y  9,  de la población de San Antonio del Táchira. Cuando los militares llegaron al sitio,  se encontraron con un  estacionamiento abierto, contiguo a una residencia, en cuyo  interior encontraron 170 bultos de arroz y cuarenta  bultos de azúcar,  presuntamente  acaparados y destinados para el contrabando de extracción.


Los militares  presumen que los propietarios de dicho inmueble se dieron a la fuga,  al avistar la presencia de la comisión  del Ejército,  la cual procedió a retener dichos alimentos de la cesta básica  y  trasladarlos  hasta la sede del Campamento Militar de la 21 Brigada de Infantería,  ubicado en la población de San Antonio del Táchira. El caso fue  puesto a órdenes de los organismos  correspondientes.

Ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda apoya el campeonato de bolo femenino


El ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda se hizo presente en el campeonato de bolo femenino copa "Tuto" Castañeda, organizado por el líder Nelson Prado. Un rato de esparcimiento e integración con las jugadoras. 

Ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda compartió con la Asociación de la tercera edad del Barrio San Gregorio


Con detalles y sorpresas el ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda  compartió con la asociación de la tercera edad del barrio San Gregorio acompañado de la líder Carmen Cecilia Forero. 

IMRD de Villa del Rosario entregó implementos deportivos en Palogordo


Funcionarios de IMRD de Villa del Rosario, hicieron presencia el pasado domingo 7 de junio de 2015, en Palogordo durante la alcaldía móvil para realizar la entrega de implementos deportivos, realizó actividades recreativas y jornadas de actividad física musicalizadas.

Usuarios de la Biblioteca Pública Luis Gabriel Castro se capacitaron en TIC


En la Biblioteca Pública Luis Gabriel Castro de Villa del Rosario se capacitaron 76 personas en el manejo de TIC por parte del Sena para un total de 791 usuarios en clases. 

Perfil de Carlos Flórez Góngora - Candidato a la rectoría de la UFPS



Nombre: Carlos Humberto Flórez Góngora
Nombre en citaciones: FLÓREZ GÓNGORA, CARLOS HUMBERTO
Nacionalidad: Colombiana
Sexo: Masculino

Formación Académica
Maestría/Magister Universidad De Los Andes - Uniandes
Magister En Ingeniería Área Geotecnia
Enerode1996 - de 1998
ANALISIS TRIDIMENSIONAL CONTRA EL TIEMPO APLICADO A LA PRESA PLATANOVRYSSI DE CONCRETO COMPACTADO CON RODILLO

Especialización Universidad Francisco De Paula Santander - Ufps
ESPECIALIZACIÓN EN FÍSICA
Febrero de 2006 - Marzo de 2009
Caracterización Mecánica y Eléctrica de Materiales de Mampostería.

Pregrado/Universitario Universidad Francisco De Paula Santander - Ufps
INGENIERÍA CIVIL
Enero de 1987 - Agosto de 1992
DISEÑO DE PAVIMENTOS EN MEZCLAS DE CONCRETO SECO.

Perfeccionamiento University Of Wisconsin - Madison
CENTER MECHANICAL ENGINEERING DEPARTMENT RESEARCH PROPOSAL 
Enero de 2010 - Septiembre de 2010
UNIVERSITY OF WISCONSIN - MADISON. POLYMER ENGINEERING CENTER MECHANICAL ENGINEERING DEPARTMENT RESEARCH PROPOSAL STUDY OF EXPANSIVE CLAY MIXING POLYMER USING A SIMULATED NUMERICAL APPROACH

Perfeccionamiento University Of Wisconsin - Madison
CENTER MECHANICAL ENGINEERING DEPARTMENT RESEARCH PROPOSAL 
Enero de 2010 - Septiembre de 2010
UNIVERSITY OF WISCONSIN - MADISON. POLYMER ENGINEERING CENTER MECHANICAL ENGINEERING DEPARTMENT RESEARCH PROPOSAL STUDY OF EXPANSIVE CLAY MIXING POLYMER USING A SIMULATED NUMERICAL APPROACH

Habla: inglés - francés

EXPERIENCIA LABORAL EN LA UFPS :

- Docente de planta desde el año 2005
- Director plan de estudios de Ingenieria Civil
- Director Departamento de construcciones civiles
- Director departamento de Geotécnia
- Decano facultad de ingeniería 
- Representante de las autoridades académicas al concejo superior
- Vicerrector encargado
- Miembro del comité adhoc que creo la especialización en estructuras
- Director del grupo GIGA ( Geotécnia ambiental)
- Profesor de ingeniería civil, tecnología en obras civiles y arquitectura

(siendo decano se consiguieron 25000 millones para infraestructura de laboratorios y construcciones)

Lineas de investigación

Amenazas Naturales Y Modelación Ambiental
CARACTERIZACION GEOMECÁNICA
Métodos Numéricos En Geotécnia
Cimentaciones
Geotécnia
Dinamica De Suelos

Proyecto Común en la Universidad de Pamplona

Ex concejal Heli Angarita apoya al ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda


El ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda  realizó una alianza programática con el ex concejal de Villa del Rosario Heli Angarita, quien viene trabajando con su gran equipo social, en apoyo a su hermano Antonio Angarita 

Campeonato Departamental de Ciclismo Senior Master


RESULTADOS CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE CICLISMO SENIOR MASTER REALIZADOS POR EL CLUB DE VILLA DEL ROSARIO. C.R.I. ANILLO VIAL- CODISEL. 7 JUNIO DEL 2.015

CATEGORIA A
1. Rolando Trujillo 12:12
2. José López 12:36
3. Edinson Paredes 12:37
4. Pedro Truijillo 12:58
5. Jhon Veloza 13:03
6. Eduardo Cristancho 13:54
7. Yonathan Calderon 13:56
8. Alvaro Ramirez 13:59
9. Nelson Morantes 14:00
10 Juan Carlos Martinez 14:13
11. Carlos Benitez 14:19
12. Juan Carlos Castillo 14:37 
13. Juan Sanchez 15:03
14 Ricardo Duarte 15:09
15. Elvis Peña 15:35

CATEGORIA B
1. Fredy Paredes 12:06
2. Roberto Clemente Obregón 12.54
3. Robert Obregón 12:58
4.Nelson Bolivar 13:20
5. Sergio Bautista 13:35
6. Jhonn Silva 13:48
7. Omar Rodriguez 13:58
8. Abraham Sosa 14:02
9. Raul Saavedra 14:09
10. Francisco Albarracín 14:39
11. Gregory Rodriguez 14:48
12 Yaneth Gonzalez 14:51
13 Kelvin Delgado 15:57
BOLETIN NOVEDAD DE JUECES DE CARRERA: Aceptada la reclamación del seño Roberto Clemente Obregón; revisada las planillas de control de carrera; se concluye que el tiempo real es de 12:54 y el de Robert Obregón es de 12:58

CATEGORIA C
1. Jaime García 13:15
2. Jovino García 13:45
3. Alvaro Mateus 13:51
4. Alexander Alvarez 14:09
5. Jorge Torres 14:19
6. Luis Peña 14:38
7. Gumercindo Valdeleon 14:57
8. Jorge Sánchez 15:02
9. Orlando Serrano 15:09
10. Orlando Patiño 15:14
11. Jair Villareal 16:28
12. Luis Castiblanco 16:56

CATEGORIA D
1. Pedro Pablo Ramirez 12:46
2. Rodrigo Bautista 13:21
3. Jairo Gutiérrez 14.26 
4. Francisco Rodriguez 14:29
5. Yorgy Orduz 14:37
6. Carlos Sanabria 15:15
7. Heriberto Molina 15:27
8. Jorge enrique Ruiz 15:29
9. Javier Martinez 15:34
10 Jaime Gutiérrez 15:58
11. Luis Sarmiento 15:59
12 Héctor González 16:54
13. Fernando Castro 25.11

CATEGORIA E
1. Aureliano Vivas 13:02
2. David Chacón 14:19
3. Raul Roa 14:23
4. Fabriciano Hernandez 14:30
5. Carlos Salamanca 14:46
6. Pedro Suarez 15.01
7. Isidro Acuña 15.20
8. Luis Rodriguez 15:29
9. Mauro Arellano 15.56
10. Edgar Soto 16:00
11. Marco Tulio Barrera 16:20
12. Cayetano Rodriguez 16: 21