Gobernación hizo entrega de equipos de laboratorios a Instituciones Educativas de Villa del Rosario



La gobernación del Departamento entregó los primeros 40 equipos para laboratorios, destinados a entidades educativas de 15 municipios. Con esta dotación, los estudiantes podrán hacer prácticas de química, física y biología.

Cada equipo de laboratorio contiene: microscopios, cartillas, pipetas, reactivos y otros elementos que facilitarán el aprendizaje de las ciencias naturales para estudiantes de sexto hasta once grado, igualmente se instalará un software para implementar prácticas virtuales que acompañarán este proceso.

La entrega la hizo la Gobernación y la secretaría de Educación Departamental en el marco proyecto ‘Sinergia, travesía por el mundo natural’. Los primeras instituciones educativas beneficiadas fueron de los municipios de: Sardinata, Bucarasica, Tibú, Villacaro, Salazar, Gramalote, Lourdes, Santiago, Durania, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, San Cayetano, Puerto Santander y Bochalema.

En total serán donados 102 equipos en 39 municipios de Norte de Santander con una inversión cercana a los 5.500 millones de pesos.

La secretaria de Educación de Norte de Santander, Luddy Páez Ortega, dijo la dotación corresponde a “un compromiso establecido entre la Gobernación, Secretaría de Educación de Norte de Santander y personeros escolares en el encuentro realizado en el 2014, los líderes estudiantiles le habían manifestado al gobernador no realizar prácticas de laboratorio por la carencia de equipos”.

Entretanto Cristian Buitrago, secretario de Planeación dijo que “este es un proyecto inicial para todos los municipios del departamento, pero en este momento se está tramitando una adición con el objeto de que las 137 instituciones educativas del departamento puedan contar con este importante insumo que mejora la calidad educativa”.

Con esta propuesta se busca fortalecer el pensamiento científico en los estudiantes, motivar a la investigación y fomentar el interés por las ciencias naturales, para que a futuro aporten al desarrollo tecnológico y científico de la región.

0 Realice Su comentario Aquí: