Inició en San Antonio operativo “Ponte al día con tu moto”


Este  jueves inició en San  Antonio  la primera  fase del operativo “Ponte al día con tu moto”, el cual es desarrollado por el INTT en coordinación con otras instituciones del Estado, para que tanto motorizados particulares como aquellos que prestan el servicio de mototaxi,  estén al día con la documentación.

Carlos Contreras, jefe de la Oficina del INTT San Antonio, informó que  a través de este operativo brindarán la oportunidad y facilidad al usuario para que  registre  y actualice  todo lo que tenga que ver  con la documentación (registro, placa, licencia) de la motocicleta ante el Instituto Nacional de Transporte  Terrestre.

La jornada ya se ha hecho en Valencia, Barquisimeto, Caracas, El Vigía y otras ciudades del país. Ahora correspondió al estado Táchira, donde las diferentes oficinas del INTT iniciaron el operativo con una primera  fase, la cual cosiste en censar a los motorizados que requieren  el servicio,  hacer la revisión física de la motocicleta por parte del Cicpc y PNB para descartar que el vehículo pueda estar solicitado.

Una vez termine la primera  fase, que  estiman durará dos semanas, comenzará en sí la fase de registro y actualización de todos los trámites de la documentación de las motocicletas,  con expedición de registro de propiedad,  placas, así como de las licencias de conducir para los motorizados.

Contreras indicó que contarán con el apoyo de Saren, Defensa Pública, Cicpc, Seniat, PNB, para  brindar el apoyo que requieran los usuarios, a fin de poder actualizar el registro automotor de motocicletas en la  zona fronteriza.

Explicó que el censo y revisión de este tipo de vehículos se hace  de acuerdo con un sistema del INTT y el alcance dependerá  la capacidad de dicho sistema. No obstante, agregó que lo que se quiere es atender la mayor cantidad  posible de usuarios, para que se pongan al día toda su documentación y puedan circular  sin  problemas en la  jurisdicción.

Durante el operativo de censo y revisión atienden al usuario por orden de llegada. Motociclistas de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y Junín, podrán acudir al operativo, ya que está dirigido a los usuarios de la zona fronteriza.

0 Realice Su comentario Aquí: