Recital de música sacra en Villa del Rosario



La Iglesia Nuestra Señora del Rosario fue el escenario para el recital de música sacra realizado este lunes 31 de Marzo, en el que las voces de la coral Escalonia Gregoriana entonaron a través de una fuerte presencia vocal piezas en las que se destacan bases y valores religiosos.


La música sacra es utilizada en su mayoría para expresar sentimientos de la fe cristiana, cantando a capela adoraciones y extractos de la biblia. En esta ocasión las voces fueron acompañadas por la melodía de una guitarra, matizando las voces que gracias a la acústica de la iglesia tuvieron una presencia imponente ante los asistentes que se mostraban asombrados ante la fuerza vocal de los intérpretes.


Es así como la Dirección de Educación, Cultura y Turismo  del Municipio de Villa del Rosario busca llevar estas expresiones culturales, que motiven y transmitan valores a los rosarienses. Siendo el recital parte de la agenda cultural presente en el marco de la celebración de la Semana Mayor.

Guillermo José García Prieto, secretario de Cultura expresó al finalizar el recital que “no hay mejor manera de sensibilizar al ser que por medio del arte, porque es una vía directa a los sentimientos, a las emociones y al corazón”. 

0 Realice Su comentario Aquí: