Denuncian abandono y desidia con Palmas Reales del Parque Gran Colombiano de Villa del Rosario


Miembros de la Corporación Cuna de Colombia realizaron un llamado de atención a las autoridades para que se apersonen de la situación de desidia a la que están sometidas las Palmas Reales del parque Gran Colombiano en Villa del Rosario.

La palma real, cuyo nombre científico es Roystonea Regia O.F. Cook, pertenece a la familia de las palmáceas. Es un árbol elevado, erecto que alcanza una altura entre 25 y 30 metros, coronado por un bellísimo penacho de hojas pinnatisectas. Se estima que su vida pueda llegar fácilmente a los 200 años con los cuidados necesarios.

Roystonea regia es una especie de palma originaria de Cuba, cuya altura, elegancia y fácil cultivo la ha convertido en una de los árboles ornamental más común en el mundo. 

5 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Ese parque nesecita veeduria ciudadana, tienen a 21 vigilantes que se la pasan en corrillos haciendo visitas entre ellos y no cumplen su función. Que pena q el mincultura haga el esfuerzo por mantener un servicio de vigilancia en el parque y no cumplan con su labor .

Anónimo dijo...

Si es verdad deberían tener en esos puestos gente de acá del pueblo que tengan amor propio por el parque, cuando uno llega a realizar ejercicio en la mañana o en la noche siempre se ven dos y tres reunidos.

Anónimo dijo...

que lastima que no se le preste atención a un sitio tan emblematico como ese, uno ve esa cantidad de jardineros ahí perdiendo el tiempo haciendo que hacen, igual a los vigilantes en la zona del laguito tienen una chozita donde uno puede pasar de dia o de noche y se ven ahí guardados, y ni se prreocupan por cuidar a los que asisitimos diariamente a realizar ejercicios.

Anónimo dijo...

Hay diez jardineros y abundante agua por la toma que baja por la mitad del parque, falta de organización, igual tantos vigilantes haciendo nada esa plata la pueden invertir en mantenimiento

Anónimo dijo...

La mayoría de veces q vamos a realizar ejercicios ya sea en la mañana o en la noche los vigilantes se ven metidos en la casa que hay dentro de parque y un queda expuesto ya que el parque no tiene mucha iluminación.