La Policía Nacional trabaja de la mano con la comunidad


Ratificando el compromiso con la comunidad en fortalecer la seguridad y convivencia para el presente año, la Policía Metropolitana de Cúcuta se reunió con líderes comunales y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de esta zona de frontera, con el objetivo de conocer las problemáticas en cada uno de sus sectores y establecer las estrategias para solucionarlas.

En el encuentro sostenido en las últimas horas, los aproximadamente treinta asistentes expresaron los hechos delictivos evidenciados en su barrio y comuna, relacionados con el consumo y comercialización de sustancias estupefacientes en los parques, hurtos, temas de alteración de convivencia ciudadana, entre otros, los cuales ameritan la intervención de la policía y la puesta en marcha de estrategias que permitan contrarrestarlos.

Igualmente, se escucharon requerimientos relacionados con las instalaciones de Comandos de Atención Inmediata (CAI) Móviles, aumento de patrullajes y presencia de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, entre otras medidas de fortalecimiento de la seguridad.

Para atender de primera mano estas necesidades, se estableció como principal estrategia el trabajar en conjunto policía - comunidad, aportando información oportuna que permita prevenir la comisión de las diferentes conductas delictivas y reaccionar efectivamente en el caso de que se presenten.

Igualmente, los encuentros comunitarios de seguridad serán otra herramienta comunicacional, los cuales permitirán conocer permanente los problemas que afectan a los habitantes del Área Metropolitana y al tiempo que la comunidad evalúe la labor realizada por el personal de cuadrante, quienes son los primeros en atender los casos que se presenten.    
  
En aquellos sectores donde se evidencie el aumento de la comisión del delito, se realizarán intervenciones especiales con el apoyo de grupos especializados y de reacción, trabajos investigativos, elementos tecnológicos y CAI Móviles que permitan erradicar los brotes delictivos y devolverles la tranquilidad a los pobladores.

Lo que se busca para este año es que los líderes como amplios conocedores de su sector así como la comunidad en general, se conviertan en los ojos de apoyo de la labor policial a la hora de denunciar oportunamente, estar alertas al trabajo de los uniformados y no permitir que los delincuentes se posiciones en sus sectores residenciales o comerciales.

Durante la reunión a la par con las inquietudes de seguridad presentadas, también se recibieron exaltaciones frente al servicio prestado por los uniformados del cuadrante, hecho que conlleva a ratificar el compromiso de mejorar la labora para acompañar a la comunidad. 

0 Realice Su comentario Aquí: