Con desfile, procesión y misa San Pedro vivió sus fiestas el Barrio La Palmita


Con una masiva afluencia de público, se realizó una colorida y alegre procesión por las principales calles del Barrio La Palmita de Villa del Rosario en honor a su patrono, San Pedro.
Como todos los años la romería encabezada por el presidente de la JAC Oswaldo Peñaranda, y vecinos del sector comenzó la procesión por las calles del barrio, finalizando en el atrio de la cancha Camilo Daz, seguido de la eucaristía y  las agrupaciones culturales de baile.
Durante el trayecto los fieles con entusiasmo y recogimiento siguieron las adornadas figuras de San Pedro y de la Virgen María que fueron escoltadas hasta el atrio de San Pedro construido en las inmediaciones de la cancha Camilo Daza. 
Tras la fiesta religiosa, el jefe comunal, Oswaldo Peñaranda expresó que “Este año se ha ratificado que esta procesión  ya es una tradición, y la gran concurrencia de familias dan cuenta de ello. También han sido muchas las agrupaciones que han venido a saludar al Patrono San Pedro con presentaciones de primer nivel que han alegrado la jornada con música y baile. Y estamos contentos porque esta romería por las calles del barrio han contagiado a toda la ciudadanía rosariense”.

Empezó el destape real en Pamplona


Las ocho candidatas, en compañía de la actual reina, Geraldine Duque (centro) se presentaron ante los medios de comunicación en el auditorio de la Unad.

Ocho candidatas de Colombia y Venezuela se disputan el centro y la corona del III Reinado Binacional Universitario, que inició con la presentación oficial ante los medios de comunicación y las autoridades del municipio.

En el auditorio de la Universidad Abierta y a Distancia (Unad), se cumplió el acto en donde una de las organizadoras del concurso, Sandra Forero, impuso la banda a cada una de las universitarias.

Después el alcalde, Carlos Bustos, entregó las llaves de la ciudad dando la apertura oficial a esta parte del programa de ferias y fiestas.

También estuvo presente la actual reina, Geraldine Duque del Instituto Universitario Gran Colombia de Venezuela.

Este sábado las aspirantes tendrán la primera prueba de fuego ante el jurado calificador a partir de las 9:00 de la mañana en el hotel Cariongo y previo al partido de Colombia-Uruguay participarán en el tradicional desfile conmemorativo de los 204 años del Grito de Independencia de Pamplona.

La velada de elección y coronación se cumplirá este domingo a las 9.00 de la noche en la plazuela Almeyda, con entrada libre.


Las candidatas


En esta oportunidad se arribaron a la Ciudad Mitrada las siguientes estudiantes que aspiran a ser la tercera reina del binacional universitario.

Andrea Jimena Delgado Guerrero, 19 años, estudiante de turismo de la Universidad Experimental del Táchira. 

Marlina del Valle González, 24 años, estudiante de biología y química de la Universidad Santiago Meriño (Venezuela). 

Rossy González Guerrero, 24 años, estudiante de ciencias sociales de la Universidad Católica del Táchira (Venezuela).

Leidi Jimena Ropero Silva, 18 años, estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta).

Clara Inés Armesto Palacios, 22 años, estudiante de administración internacional de negocios de la Fundación de Estudios Universitarios Comfanorte (Cúcuta).

Janik Daniela Jaimes Yáñez, 24 años, estudiante de comunicación social, Universidad de Pamplona (sede Villa del Rosario).

Natalia Andrea Valencia, 24 años, estudiante de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander (Cúcuta).

Yendy Katerine Rodríguez Conteras, 22 años, estudiante del Instituto Universitario Jesús Enrique Lozada (Venezuela).

Abiertas inscripciones para curso de Tecnologías de la Información y Comunicación



CURSO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)

HORARIOS: 8:00 AM a 12:00 M y 2:00 PM a 6:00 PM 
DURACIÓN: SEMANA Y MEDIA 

Los interesados dirigirse a la Secretaria de la Mujer, Equidad y Genero, llevar fotocopia del documento de identidad. 

El curso inicia el martes 01 de julio de 2014.

Operadores introducen recurso de amparo ante notificación de cierre de las agencias


San Antonio.-  Representantes legales de los Operadores Cambiarios Fronterizos  que recibieron notificación de la revocatoria de la licencia para operar en el mercado cambiario,  introdujeron  sendos  recursos ante el Tribunal Supremo de Justicia y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario, con  la intención que se revisen los elementos que motivaron la revocatoria.
El presidente de la  Asociación de  Operadores Cambiarios Fronterizos del estado Táchira,  Oscar Sánchez,  informó que ya son 9 los operadores, de los 17 existentes en el eje San Antonio-Ureña,  que  han sido  notificados de la revocatoria de la licencia, la cual les fue  otorgada por el Banco Central de Venezuela,  en 1998,  para efectuar la conversión de monedas a mercado  libre.
“La preocupación por la notificación de cierre se mantiene.  Acudimos al gobernador del estado y le hicimos llegar un documento exponiendo la problemática, pidiendo su  intermediación ante la Superintendencia, pero hasta la fecha no hemos obtenido  respuesta”,   agregó Sánchez.
En vista de la situación  legal que  enfrenta,  indicó que los operadores que ya han recibido la notificación de cierre, a  través de sus abogados, introdujeron  un recurso de amparo sobrevenido  ante el Tribunal Supremo de Justicia,  pidiendo que se pronuncie  sobre otro amparo que introdujeron hace  tres años,  solicitando  la revisión del articulado de la  Ley  de Instituciones del Sector Bancario,  en el cual se basó la  Superintendencia para  revocar la licencia.
Asimismo, explicó que las empresas notificadas están ejerciendo sus derechos  constitucionales  y  presentarán un  recurso de reconsideración ante  la Superintendencia de  Instituciones del Sector Bancario  y si éste  es negado,  lo  introducirán ante el Tribunal Contencioso  Administrativo, a  fin de evitar  el cierre de las  agencias de cambio.
Las agencias de cambio sólo podrán ser cerradas cuando haya  una sentencia firme.  Si esto ocurre,  dijo Sánchez,  lamentablemente más de 150 familias quedarán sin trabajo  y la conversión  de monedas  quedará  en manos de la  informalidad.
La Superintendencia está revocando la autorización de funcionamiento de los  Operadores Cambiarios Fronterizos por el  incumplimiento de  disposiciones establecidas en la reforma  parcial de la Ley de Instituciones del Sector  Bancario,  cuyo acatamiento fue exigido en el año 2011.  Entre otros elementos,  la Superintendencia  exigió que la estructura accionaria de la empresa debe contar con un mínimo de 10 accionistas,  cuestión que  los operadores ven difícil de  lograr porque argumentan que desde un comienzo las oficinas funcionan prácticamente  como empresas familiares.
El ente rector igualmente  los señala  de  incumplir una  resolución dictada por el BCV,  que  exigía que debían adecuar la conversión de monedas al cambio  oficial,  procedimiento que los Operadores Cambiarios  aseguran no  pueden cumplir,  porque  no  reciben dólares  a precio oficial y  además en 1998  fueron autorizados  por el  Banco Central de Venezuela para operar, bajo un régimen  especial, a mercado libre.

Redada contra el Clan Úsuga en la frontera con Venezuela


28 personas fueron capturadas. En Cúcuta hay alarma por ola de homicidios provocada por sicarios. 

Veintiocho personas fueron capturadas en la zona de frontera en una operación contra las bandas criminales, adelantada por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La redada que estuvo acompaña de fiscales especializados contra las Bacrim permitió el desmantelamiento de redes del narcotráfico que estarían al servicio del "Clan Úsuga".

Los capturados estarían comprometidos en la comisión de delitos como homicidios, extorsiones, reclutamiento de menores, porte ilegal y tráfico de armas ilegales, y tráfico de estupefacientes.

El operativo de las autoridades se desarrollo en Cúcuta y varios municipios del área metropolitana como Los Patios, Villa del Rosario y Puerto Santander.

Cúcuta vive uno de los meses más violentos, por una serie de asesinatos, más de 16 personas en lo que va corrido del mes, y que según la investigación preliminar que arrojan las autoridades judiciales estas acciones estarían relacionadas con vendettas entre personas vinculadas al narcotráfico.

Capacitación en manejo ambiental de granjas porcicolas.


Invitación a toda la comunidad interesada a una capacitación en manejo ambiental de granjas porcicolas.
Día: Sábado 28 de junio de 2014
Hora: 8:30AM a 11:00AM 
Lugar: Centro de Convivencia Ciudadana

Dictada por la Asociación Colombiana de Porcicultores.

Modifican fechas de pagos del programa Más Familias en Acción


Se les informa a las madres beneficiarias del programa Más Familias en acción que se realizó una modificación en la fecha de pagos ya que a todas se les había informado a través un mensaje de texto que los pagos darían inicio el 25 de junio del presente año.
A partir del 28 de junio del 2014 se dará inicio a la jornada de pagos correspondiente a los meses de febrero y marzo, que va dirigido a todos los niños y niñas de nutrición (salud) y educación que hayan cumplido los compromisos adquiridos por el programa, estos pagos se extenderán hasta el 16 de julio de 2014.

Se recomienda a las madres que cobran por modalidad de giro acercarse a los puntos de pago con la fotocopia de la cédula ampliada al 150% de una sola cara y el respectivo documento.
Teniendo en cuenta que el cronograma de pagos inicia el día sábado 28 de junio, informamos que por motivo del partido entre Colombia y Uruguay los puntos de pago solo trabajaran hasta el mediodía.

Bingo bailable y la orquesta Melao Band en las Ferias y Fiestas de San Pedro Apóstol de la Parada.


Hoy viernes 21 de Junio del 2014,  cuarto Día de celebración en las Ferias y Fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol de la Parada.
Hoy viernes Gran Bingo Bailable con la presentación de la orquesta Melao Band de Venezuela donde habrán premios y muchas sorpresas más.


SORTEOS DEL BINGO:
1er PREMIO $ 100.000
2do PREMIO $ 200.000
3er PREMIO $ 300.000
4to PREMIO $ 500.000
5to PREMIO ES SORPRESA...



Lugar: Frente al Templo Parroquial 
Hora: 8:00 pm
Valor Entrada: $ 5.000 el cartón, juega toda la noche. 

Con éxito avanza IX Congreso Internacional de mujeres de conquista

Con éxito se desarrolla el IX Congreso Internacional de mujeres de conquista en la Centro Cristiano de las Asambleas de Dios en Los Pinos (Cúcuta).

En los días actuales vemos a una mujer con la capacidad de desempeñar funciones múltiples puesto que fue diseñada para eso. Pero el activismo la ha desviado de su rol primordial que es la crianza con seguimiento integral entendiendo que el papel de una madre no es solo el de concebir si no también ella es como la nodriza que vela por el bienestar del niño pero también le enseña valores morales y espirituales determinantes para su futuro. Ademas de acuerdo a proverbios 31 su esposo es dignificado por las atenciones dispensadas en el.

Hemos de ver a una mujer con una identidad posesionada llevando sus generaciones a trascender bajo los principios del reino.

El objetivo principal para este congreso es hacer con que cada mujer se sienta en el trono para ejercer su función con unción de autoridad y gobierno despertando en ellas su verdadera identidad.

Noche de cuentería con Camilo Sánchez



Camilo Andrés Sánchez Contreras – Cuentero – (Medellín). Cuentero profesional, estudiante de Licenciatura en lenguas extranjeras de la Universidad de Antioquía.

El Museo Casa Natal del General Santander invita a la Tradicional Noche de Cuenteria en el Museo, presentando a Camilo Sánchez de Medellin Coordinador del espacio permanente de Cuentería de la Universidad de Antioquia “En La Sombra” con una gran trayectoria y reconocimientos en su área.

Día: Viernes 27 de Junio del 2014
Hora: 7: 00 Pm
ENTRADA GRATUITA

Alcaldía de Villa del Rosario dicta normas para la conservación del orden público en partido Colombia Vs Uruguay


Decreto No. 100 DE 2014
POR MEDIO DEL CUAL SE DICTAN NORMAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO Y SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO CON OCASIÓN DEL PARTIDO DE COLOMBIA VS URUGUAY EL 28 DE JUNIO DE 2014
- Prohíbase la circulación de vehículos tipo Motocicleta, Tricimoto y cuatrimoto desde las 6 horas del 28/06/2014 a las 6 del 29/06/2014.

- Prohíbase el bloqueo de calles y cualquier otra intervención que afecte la movilidad en los espacios públicos.

- Prohíbase arrojar harinas, talcos, espumas, agua, papel picado o similares que cause malestar en la ciudadanía.

- Prohíbase el porte de armas en todo el Municipio desde las 6 horas del 28/06/2014 a las 6 del 30/06/2014 sin perjuicio de lo que regule la Brigada XXX del ejercito Nacional.


Quienes infrinjan las prohibiciones se harán acreedores a MULTAS HASTA POR DOS (02) SMLMV ($ 1.232.000)
Policía Nacional 5703072
Tránsito Municipal 5786314

Fiestas Patronales 2014 - Parroquia de San Pedro Apóstol La Parada

Clic en la imagen para ampliar

Alcaldía invita a contribuyentes para que obtengan beneficios pagando sus impuestos


LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE VILLA DEL ROSARIO, INVITA:

A todos los contribuyentes para que obtengan beneficios pagando todos sus impuestos correspondientes a los periodos gravables 2013 y anteriores:
- 90% por pago total de la deuda. Aplica hasta el 30 de septiembre de 2014.
- 50% de descuento por acuerdos de pago. La cual el pago debe realizarce hasta el 30 de Diciembre de 2014.

Los descuentos aplican sobre intereses de Mora causados hasta la fecha del pago correspondiente e incluye los períodos gravable 2013 y anteriores.

Findeter trabaja en la optimización de redes de alcantarillado en Villa del Rosario

La Financiera del Desarrollo – Findeter, anunció a través de su cuenta de twitter @Findeter los trabajos que se vienen realizando en Villa del Rosario, "Estamos optimizando redes de alcantarillado. Beneficiará a 77.000 personas". 

En riesgo continuidad del cuerpo de bomberos Voluntarios de Villa del Rosario



Por la negativa de la administración del municipio de Villa del Rosario a renovar el contrato. 

Hasta el próximo 30 de junio tiene vigencia el actual contrato  que entrega recursos para el funcionamiento del organismo de atención de emergencias y la administración del municipio de Villa del Rosario en el Área Metropolitana de Cúcuta.

 El capitán José Torres, subcomandante de los bomberos, señaló que desde el próximo mes, el servicio lo prestará personal totalmente voluntario.
 “Al presentarse una emergencia la respuesta será más demorada, ya que se tiene que comenzar a llamar al conductor y los acompañantes para atender la calamidad” puntualizó el oficial. 
Los bomberos de Villa del Rosario cuenta con un personal de 30 personas contratadas directamente por la entidad, pero ante la incertidumbre dejarán de hacerlo.
La situación se agrava por la declaración de alerta roja, para 17 municipios por el inicio del Fenómeno del Niño. La advertencia hecha por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo,  señala que esta  población está ubicada en las zonas más propensas a sufrir incendios forestales, por tener una alta extensión de suelo dedicados al cultivo de hortalizas y lotes baldíos.
Adicional brinda apoyo a las localidades venezolanas de San Antonio y Ureña, cuando las autoridades del vecino país lo requieren.

Notas relacionadas

Un nuevo ordenamiento



Por: José Alfredo Suárez

Uno de los más importantes desafíos de nuestra metrópolis que debemos enfrentar como región y como planificadores es el de estructurar y ordenar socialmente el área metropolitana de Cúcuta con carácter binacional, en un contexto de la formulación de un Plan de Ordenamiento de segunda generación. Oportunidad clave para pensar el territorio más allá del largo plazo, en el marco de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial -LOOT-, que aporta el sobrepaso del enfoque municipal, al de las ciudades-región o asociaciones de municipios, donde se incluye la gestión integral del riesgo y mas responsabilidades a la hora de tomar decisiones que inciden en el ambiente. Aspectos que para nuestra ciudad y área metropolitana han mostrado una gran divergencia por el cuestionable manejo ambiental de bosques, cuencas y ausencia de microzonificación sísmica.

Los seis municipios colombianos que comprende el área metropolitana de Cúcuta, así como los municipios venezolanos que le otorgan el carácter y complejidad de región binacional presentan grandes asimetrías, empezando por la concentración del PIB y de población especialmente en Cúcuta. Por lo tanto temas claves para apuntar a la integración como el manejo de los ríos y sus cuencas como patrimonio sentimental, natural y ecológico, los servicios públicos, la movilidad y las inversiones, así como la asignación de responsabilidades y usos del suelo de acuerdo a la escala y papel que juegan y jugaran los demás municipios dentro del nuevo modelo urbano regional, depende en gran medida de un nuevo ordenamiento, mas que las figura jurídica que la Ley otorga de forma insuficiente, para lo cual no solo los planificadores, gestores urbanos, gobernantes, sino todos los ciudadanos debemos desplegar nuevos fundamentos cívicos y mucha creatividad.

Este tiempo no es el tiempo de la ciudad de antaño de la bonanza petrolera vecina, las economías urbanas se han tercerizado, al tiempo que las zonas rurales sobre los ejes Cúcuta-Los Patios-Pamplona, Cúcuta-Villa del Rosario-San Antonio y Cúcuta Puerto Santander y Cúcuta-El Zulia se han rururbanizado y conurbado desde 1970, acentuando un modelo difuso e insostenible. Paralelamente las funciones urbanas se han especializado, requiriendo grandes inversiones en vías, mientras que en las periferias, los predios antes rurales se destinan a casas de recreo o a lotes de engorde favoreciendo la especulación. Las nuevas centralidades hoy son las grandes superficies comerciales dispuestas de forma estética, segura y cómoda que captura la atención de los ciudadanos que han transitado de sociedad rural a urbana y de allí a sociedad de consumo, utilizando los centros comerciales como refugio ante lo inseguro de las calles y parques que el mismo modelo de ordenamiento ha erosionado como lugares de encuentro. La  ciudad aho
ra son ghettos tanto de urbanización informal, como de conjuntos cerrados que en suma son el retrato de una sociedad dramáticamente fragmentada.

Mientras no se comprenda que el destino de Cúcuta pasa tanto por Los Patios como por Villa del Rosario y allí al interior de Colombia y Venezuela, y que hay unas complejas relaciones entre lo urbano y lo rural, entre la urbanización y el ambiente natural, nuestra ciudad seguirá subordinada a las leyes del mercado que hoy nos han dejado muestras de crisis ambientales y sociales. El nuevo ordenamiento, el de segunda generación requiere la inteligencia compartida de los ciudadanos metropolitanos y regionales a la luz de nuevas visiones que den paso a territorios conjuntos y complementarios para la construcción de una identidad cultural a partir del desarrollo a escala humana dentro de un enfoque sistémico. La Revolución de los Claveles en 1974 que provoco la caída de la dictadura en Portugal y requirió con gran urgencia de la unificación y reconstrucción de las ciudades, dio el nombre a los arquitectos de “las manos del pueblo”. Pues bien, acá estamos.

“Siéntanse orgullosos soldados y guardias nacionales porque defendieron la Patria durante las guarimbas”


“Cómo vilipendiaron al soldado, al guardia nacional. Escribían en las paredes ‘asesinos’, porque defendíamos la Patria. No se sientan mal compañeros. A Bolívar, nuestro padre, la oposición (los emperadores) y los que se dejaban engañar por lisonjas lo llamaban asesino, dictador, violador, zángano, cobarde, enano siniestro, ladrón, y ninguno de ellos en aquel tiempo pudo mancillar su coraje, así que nadie se sienta ardido. Siéntanse orgullosos porque ustedes, durante las ‘guarimbas’, defendieron la Patria de Bolívar y Chávez, y mantuvieron la Revolución intacta, bajo gobierno”, expresó el gobernador José Vielma Mora, durante su intervención en el acto por la batalla de Carabobo.
Vielma Mora refirió: “Dios mío, cómo ha crecido esta Fuerza Armada. La FAN de la cuarta república atropellaba, le pasaba por encima, mataba y desaparecía a estudiantes; se vestían de la autonomía universitaria, sobornaban a los rectores y estos a un grupo de estudiantes”.
De allí que, sentenció: “Mil batallas nos corresponde librar compañeros, la batalla para dar vivienda, mejorar la alimentación, hacer carreteras, familias; pero lo más importante es la consciencia de ustedes, compañeros, camaradas y compatriotas presentes. Si nosotros no tenemos valores, moral y ética para hacer una patria, ni que tengamos toda la riqueza del mundo podremos salir del sótano donde la oposición nos quiere mantener”, destacó.
En este sentido, advirtió: “Si aquí no hay revolución, no hay chavismo, no hay la venia de Bolívar y sus libertadores en toda la República y la convierten en un Estado aliado a una potencia internacional. Por eso, no podemos desfallecer, por eso invité a los obreros, trabajadores, conjuntamente con la Fanb, para darle gracias a Dios por haber parido a un hombre colosal como Simón Bolívar, nuestras mujeres heroínas y a Chávez para darnos consciencia y retomar la actitud para seguir adelante, sin vacilar, porque eso es perder”.
Emplazó a los poderes públicos a “hacer revolución”. Indicó: “Acompáñennos, porque ya la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene años en la misión de darnos seguridad, soberanía, independencia e inculcarnos valores y principios; ahora nos toca a nosotros, los gobernadores, diputados, magistrados, agradecerle a este componente por su valor y su profundo conocimiento del respeto a los derechos humanos”, afirmó.
Previo al acto, el gobernador lamentó el fallecimiento del expresidente Ramón J. Velásquez y envió condolencias a sus familiares. Lo calificó como “un gran tachirense, que hizo mucho por la patria”. Mencionó que “fue fundador de la Comisión Presidencial de Asuntos Fronterizos (Copiaf), la cual hoy tengo el honor de presidir. Tuve la oportunidad de conversar muchas veces con él, me orientó en los haberes y siempre tuvo conmigo una gran distinción. Paz a sus restos y que la gloria de Ramón J. Velázquez retumbe en el Táchira y Venezuela”.  

Gran rumba LGBT en Villa del Rosario


La Unipamplona va con paso firme hacia la corona del III Reinado Binacional Universitario 2014


La Universidad de Pamplona ya cuenta con su representante al III Reinado Binacional Universitario 2014. Janik Daniela Jaimes Yañez, estudiante del programa de Comunicación Social, extensión Villa del Rosario, fue la ganadora del certamen interno realizado para elegir la beldad institucional.
Janik Daniela participó junto a 6 candidatas más en representación de la Facultad de Artes y Humanidades y tras recibir la puntuación más alta por los jurados y las ovaciones del público presente que evidenciaron favoritismo desde el inició del evento, obtuvo la corona como reina Universidad de Pamplona 2014.

El reto para la reina consiste en superar en belleza, porte, actitud y pasarela a las otras representantes que competirán por llevarse la corona como Reina Binacional Universitaria en su tercera versión. Reto para el cual la ahora candidata del certamen local, se encuentra preparada y segura en obtener el primer lugar.
“Me siento preparada y vamos por esta corona este año. Ha sido un proceso bastante largo de preparación no solo física sino también espiritual e intelectual y me siento con todas las expectativas y las ganas de ganar para nuestra Universidad de Pamplona”, afirmó la Reina.
Invitó además a la comunidad universitaria y en general a que la apoyen en las Ferias y fiestas de la ciudad de Pamplona que inician el 26 de junio: “Yo los invito a todos a que nos acompañen en el Reinado Binacional, a que me apoyen porque eso es una gran motivación para participar con toda la energía en el concurso”.
Junto a Janik Daniela, las candidatas, fueron evaluadas a través de los criterios de pasarela, figura, expresión corporal, sonrisa y tonificación, en dos categorías: traje de baño y de gala. Estas cualidades y aptitudes son importantes para destacarse en el reto de participar con bellezas de Colombia y Venezuela.
Las candidatas participantes fueron:
Facultad de Artes y Humanidades:
Janik Daniela Jaimes Yañez, Programa Comunicación Social. Ganadora
Facultad de Ciencias Agrarias:
Laura Fernanda Hernandéz, Programa Medicina Veterinaria. Virreina
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 
Eliana Boavita Soto, Programa Administración Comercial y de Sistemas. Princesa.
Karen Manrique Rico, Programa Administración de Empresas.
Facultad de Ingenierías y Arquitectura:
Yelitza Durán Vanegas, Programa de Arquitectura
Miladdy Gabriela Buitrago Ochoa, Programa Ingeniería Industrial.
Facultad de Salud:
Liceth Katerine Herrera Nieto, Programa Psicología.

El Rector, Elio Daniel Serrano Velasco felicitó a Janik Daniela augurándole éxitos y destacando que como nueva representante cumple a cabalidad con las características que debe tener la Reina Binacional Universitaria. Así mismo agradeció la participación de Adriana Rodríguez Palacio, quien representó a la Universidad durante el 2013 y obtuvo el virreinato.
El certamen se realizó con el apoyo logístico de la Rectoría, la Dirección de Interacción Social, la Coordinación de Recursos Físicos y Apoyo Logístico, Bienestar Universitario y la Oficina de Comunicación y Prensa.
La Reina Universidad de Pamplona 2014
Janik Daniela Jaimes Yañez, es estudiante del programa de Comunicación Social, extensión Villa del Rosario. Tiene 24 años, es de Bucaramanga, Santander y se proyecta como una mujer exitosa, ejerciendo en los medios de comunicación, brindando información transparente y veraz.

¿Cómo avanzan las políticas sociales?


Más incentivos para empresarios Cucuteños

Insisten en nueva ley de Fronteras

Impulsan nuevos programas de educación superior en Norte de Santander

"Intercambiador vial de Rumichaca es una necesidad sentida de Villa del Rosario": Mauricio Franco

Bailoterapia en el inicio de las Ferias y Fiestas de San Pedro y San Pablo del Barrio La Palmita

En el marco de la celebración de las Ferias y Fiestas de San Pedro y San Pablo en el  Barrio La Palmita de Villa del Rosario, se dio inicio a esta gran celebración con el desarrollo  de la Bailoterapia. 


Oswaldo Peñaranda, presidente de la JAC del Barrio La Palmita, manifestó "La bailoterapia, es una opción saludable y divertida para elevar la calidad de vida de las personas de cualquier edad", así mismo invitó a los rosarienses a participar de las actividades que están propuestas en las tradicionales Ferias y Fiestas de San Pedro y San Pablo.

Registro Civil de James David Rodriguez Rubio

Registro civil de nacimiento del cucuteño James David Rodríguez Rubio, nacido el 12 de julio de 1991 en el Centro Medico Santa Fe. Documento que reposa en la notaría cuarta de la ciudad de Cúcuta.

El centrocampista cucuteño James Rodríguez, que marcó el cuarto tanto de Colombia ante Japón, sumó su tercer gol en Brasil 2014 y se situó como el máximo goleador colombiano en una Copa del Mundo.


El volante del Mónaco francés, que marcó también ante Grecia y Costa de Marfil, supera a Bernardo Redín, que finalizó con dos en Italia'90, anotados contra Emiratos Árabes y Camerún, y a Adolfo 'el Tren' Valencia, que anotó un tanto en Estados Unidos'94 al combinado local y otro en Francia'98 a Rumanía.

James Rodríguez, el único colombiano con tres goles en una Copa del Mundo, tiene aún la posibilidad de agrandar sus cifras, ya que su selección jugará ante Uruguay en los octavos de final de Brasil 2014.


La Copa Libertadores en Villa del Rosario


"Tenemos la certificación del IDS, el agua de Villa del Rosario está en condiciones óptimas": Alberto Ramirez

Andi y Fenalco destacan labor de Tránsito de Villa del Rosario


Jorge Hernández, secretario de Tránsito de Villa del Rosario

En un comunicado emitido por Fenalco a varios medios de comunicación, señala que de acuerdo a un estudio desarrollado a nivel Nacional por la ANDI, Tránsito de Villa del Rosario ocupa los primeros lugares debido a la agilidad en la expedición de los tramites y en buen funcionamiento de su parte administrativa para la obtención de matriculas.

Este sábado inauguran Polideportivo del Barrio Antonio Nariño



Después de un largo trabajo de adecuación y mantenimiento, el IMRD de Villa del Rosario invita a toda la comunidad a la Gran Inauguración del Polideportivo del Barrio Antonio Nariño el próximo sábado 28 de junio 6:00 pm. 

El Licenciado Jaiderson Medina, director del IMRD manifestó "estamos trabajando por el deporte que nos merecemos, porque volvieron los buenos tiempos". 

Con implementos deportivos dotan a niños del programa Convivencia y paz


Al rededor de 50 niños de Villa del Rosario inscritos en el programa Convivencia y paz, se beneficiaron con implementos deportivos y uniformes, esta iniciativa es liderada por la Cancillería de la República y Coldeportes. 

El director del IMRD, Licenciado Jaiderson Medina acompaño a los niños en esta importante entrega y destacó la alegría y motivación que sienten los pequeños al recibir este apoyo, así mismo manifestó que esto se suma a la política deportiva y  de recreación que se adelanta en la administración municipal.

Convocatoria para proyecto de vivienda de interés para ahorradores VIPA Torres del Páramo



Mañana 26 de junio de 2014 se llevará a cabo atención al público interesados en el proyecto VIPA Torres del Páramo, se contará con la presencia del banco Caja Social y Constructora JR. 

LUGAR: Centro de Convivencia Ciudadana 
HORA: 8:00AM a 5:00PM

Alcalde Carlos Socha hace llamado a celebrar con responsabilidad y respeto


El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández, estuvo en la emisora de la Policía Nacional  88.7 Fm, realizando recomendaciones y explicando las restricciones contempladas en el decreto  No. 097 de 2014 (20 de Junio) para el partido de Colombia Vs Japón. 

El mandatario local aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los rosarienses a celebrar con respeto y responsabilidad los triunfos de la selección Colombia.

Lo balearon mientras dormía en un establecimiento público


En la esquina de la calle 23 con avenida 15 del barrio Montevideo I, en Villa del Rosario, fue atacado a bala un ayudante de construcción.

El ayudante de construcción Víctor Manuel Reyes Jaimes, de 31 años, fue asesinado el fin de semana cuando se encontraba en un establecimiento del barrio Montevideo I, en Villa del Rosario.

Dos desconocidos llegaron hasta el sitio, desenfundaron una pistola y, aprovechando que Reyes Jaimes dormía en una silla, le dispararon en varias ocasiones.

“Siempre tomaba en esa esquina. Al momento del ataque estaba dormido. En el lugar había como cuatro personas. Cuando los asesinos llegaron todos pudieron correr. Él, como no se dio cuenta, llevó la peor parte”, sostuvieron ayer sus parientes a las afueras de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Sus allegados manifestaron que desconocían sobre la existencia de amenazas en su contra o problemas personales.

Testigos precisaron a las autoridades que en el hecho habrían participado dos hombres conocidos con los apodos de ‘Aspirina’ y ‘Pito’, quien, al parecer llegaron a el establecimiento dela calle 23 con avenida 15 en una motocicleta.

Un vocero de la Policía precisó que Reyes Jaimes recibió al menos cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo.

“Se indagan los motivos que desencadenaron el crimen. Por ahora no mencionan a Aspirina y a Pito. Hay que identificarlos”, dijo la citada fuente.

Tomado de La Opinión

Jorge Luis Pinto tiene quien lo dirija


El entrenador santandereano, Jorge Luis Pinto, fuera de la motivación de los triunfos en el mundial, también tiene una muy especial, se trata de su guapa esposa, Claudia Uribe, quien se encuentra junto al estratega en Brasil.

Desde hace varios meses la empresaria, quien se desempeña en una importante compañía en Cúcuta (Colombia), comenzó a planificar el viaje y según nos contó, prefirió guardar sus vacaciones en diciembre para aprovecharlas este mes en el Mundial.

Tras siete años juntos, su personalidad ha terminado por permear la del estratega, comenta riendo Claudia quien esboza con facilidad una sonrisa, pese a que es una mujer firme de carácter.

Ella es la única capaz de regañar al técnico y obtener resultados. Es así como la pasión de Jorge Luis en la cancha ha bajado, “al menos ya no pelea con los árbitros”, dice riendo la elegante Claudia quien es la consentida de su marido. “Yo trato de inculcarle mucho el tema espiritual, así como la buena energía y creo que le ha funcionado”, detalló.

Mantener una relación a distancia no es fácil, pero como dice Claudia, “hay que echarle agua a la matica”. Aunque en casa junto a los amigos es casi inevitable que no le hablen de futbol, ella siempre procura hacer divertidos sus encuentros y que estos sean fuera de la cancha. Pese a que fue gracias a una cancha que ellos se conocieron, recordó la esposa del exitoso técnico cafetero.

“Él entrenaba al equipo de Cúcuta y la empresa para la que trabajo Comfanorte tiene canchas. Un día no se la prestamos porque estaba en malas condiciones por la lluvia. Me enteré que él dijo que a donde la señora (ella) no volvía. Un día me lo encontré y le dije que con él quería hablar del tema. Así nació nuestra relación”, explicó sonriendo Claudia.

Desde entonces el director técnico de la Tricolor la conquistó. Sus detalles, chineos y atenciones, los cuales Pinto mantiene hasta hoy, le ganaron el corazón a Claudia, quien riendo contó que él es un poquito celoso y la llama varias veces al día.

Convocatoria Las Fronteras cuentan


Notas relacionadas

Las fronteras cuentan

Alcaldía de Villa del Rosario expide decreto para conservación del orden público por partido de Colombia



Decreto No. 097 de 2014 (20 de Junio)


POR MEDIO DEL CUAL SE DICTAN NORMAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO Y SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO CON OCASIÓN DEL PARTIDO DE COLOMBIA DEL 24 DE JUNIO DE 2014

- Prohíbase parrillero en los vehículos tipo Motocicleta, Tricimoto y cuatrimoto.
- Prohíbase consumo de bebidas embriagantes en las vías públicas, parques, alamedas y demás espacios públicos.
- Prohíbase el bloqueo de calles y cualquier otra intervención que afecte la movilidad en los espacios públicos.
Prohibase arrojar harinas, talcos, espumas, agua, papel picado o similares que cause malestar en la ciudadanía.

MULTAS HASTA POR DOS (02) SMLMV

Policía Nacional 5703072
Tránsito Municipal 5786314

GNB incautó alimentos, armas y combustible en operativo en la zona fronteriza


El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a través del Plan Centinela, logró la incautación de armas, drogas, alimentos y combustibles en la frontera colombo-venezolana.
En el estado Táchira fueron detenidas seis personas con un cargamento de 115 toneladas de azúcar, detectada por los centinelas de la Fuerza Armada, mientras que en Zulia lograron incautar 38 millones de litros de combustible, refiere un boletín de prensa.
El objetivo de estas operaciones es minimizar los ilícitos en el límite fronterizo de manera reiterada y ante esta situación, se han reforzado las acciones emitiendo una orden fragmentaria denominada “Frontera Segura” para minimizar el contrabando enemigo de la economía y la soberanía alimentaria, expresó el jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López.
“18 días de ejecución al mando de la Zodi Táchira y Redi Los Andes han arrojado importantes resultados en materia de bandas armadas que mantienen en zozobra a la población fronteriza, logrando incautar municiones, armas de alta potencia, material para hacer granadas fragmentarias caseras, pólvora y bombas lacrimógenas”, dijo Padrino López.
Recalcó que el Ceofanb mantiene un despliegue importante en toda la línea fronteriza y ha inhabilitado con barricadas 18 trochas por donde transitan en contrabando camiones con comida hacia el otro lado de la frontera.
Informó que afortunadamente han logrado desmantelar en la zona norte del Táchira al grupo paramilitar “Los Urabeños”, encargados de amedrentar a la población, e indico que seis de sus integrantes fueron puestos a la orden de la Fiscalía militar.
Asimismo, informó que han decidido actuar en el Oriente del país contra la minería ilegal, inhabilitando sesenta campamentos en todo el territorio guayanés para preservar con toda la fuerza del Estado el medio ambiente, “declarándole un no rotundo al ecocidio”.
Padrino López informó además que este sábado en el Alto Apure, tras una operación efectiva, inhabilitaron pistas de aterrizaje que eran utilizadas por narcotraficantes “para la distribución y relanzamiento de la droga a otros espacios continentales”.