Homicidios bajaron 30% en el Área Metropolitana de Cúcuta


30 motos más entregó ayer la Alcaldía a la Policía para el refuerzo de los cuadrentes de policía comunitaria. Durante el presente año se entregaron 344 motocicletas a la fuerza pública.

Cien homicidios menos se produjeron este año en el Área Metropolitana, 76 de los cuales en Cúcuta. La revelación se conoció ayer durante los actos simbólicos de la vida que convocaron el comandante de Policía, coronel Gonzalo Carrero, y el alcalde Donamaris Ramírez Lobo.

La reducción de la criminalidad, según Carrero, se produjo por el fuerte apoyo que se recibió de la administración municipal, representado en equipos de radiocomunicaciones, parque automotor y cámaras de seguridad. A la fecha se contabilizan en el Área 234 homicidios, 30 por ciento menos de los 334 de 2013.

Esta protección de las cien vidas, según Ramírez, estuvo también impulsada por el cambio de mentalidad que se está dando en el seno de las comunidades, cuyos miembros ahora denuncian más y están más integrados con la Fuerza Pública.

Ayer, frente a la catedral San José y en presencia de 120 niños del grupo de apoyo comunitario (Graco) y de autoridades eclesiásticas, se lanzaron palomas al aire en señal de vida y en un gesto de reconciliación con la convivencia.

El acto también sirvió para despedir de su cargo al coronel Carrero, quien fue designado como agregado en la embajada de Colombia ante la ONU.

Cerrero manifestó que la reducción del derramamiento de sangre en la capital nortesantandereana es el resultado también de las acciones operativas, labores investigativas y actividades preventivas realizadas en alianza con la comunidad y las autoridades de la región en los seis municipios que integran el Área Metropolitana de Cúcuta, destacándose Cúcuta como la localidad donde más se redujo este delito común.

Encabezando esta disminución de hechos criminales que afectó la vida de las personas está Cúcuta, donde a la fecha se registraron 176 crímenes frente a 255 del 2013; le sigue Los Patios, donde se contabilizaron 12 contra 23 casos del 2013 y El Zulia con 9 homicidios frente a 19 ocurridos en el año anterior.

0 Realice Su comentario Aquí: