“Villa del Rosario tendrá que priorizarse para el posconflicto”: Senadora Claudia López

La senadora Claudia López en compañia del abogado rosariense en formación Ricardo Aceros

Se ha convertido en una de las protagonistas del Congreso de la República por cuenta de sus posturas y el debate que ha empezado a liderar en torno de los grandes temas del país.

Desde orillas independientes, Claudia López, la senadora de la Alianza Verde que antes de su llegada al Legislativo logró poner contra la pared y ante la justicia a muchos políticos aliados con la ilegalidad, se ha echado al hombro propuestas de peso, consiguiendo el apoyo hasta de sus propios adversarios políticos como el Centro Democrático.

El viernes, la dirigente estuvo en Cúcuta para participar en un foro sobre educación superior y realizó proyecciones sobre el posconflicto.

Al respecto, López aseguró que Norte de Santander tendrá que ser una de las regiones con más atención, toda vez que, a diferencia de la mayoría del país, el conflicto aquí no solo se centró en el campo, sino también en la ciudad, especialmente en el área metropolitana de Cúcuta. 

Nosotros le propusimos al Gobierno identificar, primero, cuáles son esos municipios prioritarios que han sido los más afectados por el conflicto y dónde hay que reemplazar a los ilegales. La paz no es solo desmovilizar a las Farc, la paz es reemplazar a las Farc y a la bacrim para que los colombianos no vivan sometidos a esos ilegales y para eso hay que meterse la mano en el bolsillo. Construir carreteras, llevar más policías, jueces, comisarios de familia, educar los niños, ofrecer salud.

"Son 368 municipios  los más afectados por el conflicto. De estos, 14 tendrían que priorizarse en Norte de Santander para lo que será el posconflicto: Cúcuta, por ejemplo,  es la única capital del país que sale seleccionada como una prioridad para el posconflicto. Los otros municipios son Ábrego, Chitagá, Convención, San Calixto, El Carmen, El Tarra, Hacarí, Ocaña, Sardinata, Teorama, Tibú, Toledo y Villa del Rosario", concluyó  la senadora de la Alianza Verde.

0 Realice Su comentario Aquí: