Procurador Ordóñez vigila compromisos


El procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, lideró la mesa de trabajo de la reconstrucción del nuevo Gramalote. El gobernador Edgar Díaz, estuvo al frente de los compromisos. 


“Ahora somos testigos de los compromisos y les haremos seguimiento”. Así auguró el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, la misión preventiva de la Procuraduría para hacer cumplir los proyectos de las políticas públicas en Norte de Santander.

Desde hace varios meses, el órgano de control ha desarrollado este programa de revisión de la ejecución de proyectos en los municipios del país, logrando resultados importantes en la evolución de las obras inconclusas.

Ayer, la casa natal del general Santander, en Villa del Rosario, fue el escenario para dar espacio a la reunión entre los alcaldes y el gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, la Procuraduría y 19 entidades nacionales.

“Vamos a evaluar con las entidades nacionales los problemas de ejecución que pueden tener los entes territoriales a efectos de lograr traer la administración nacional para que estos directamente logren superar los obstáculos y hagan los compromisos necesarios”, dijo Ordóñez.

La Procuraduría asignó padrinos de la Federación de Municipios, de Departamentos y del órgano de control, a los proyectos en los que se acordaron compromisos concretos, para evaluarlos el próximo 9 de diciembre, cuando Ordóñez se reúna con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para revisar la gestión de este año y plantear la hoja de ruta para el 2015.

El gobernador, Édgar Díaz, calificó como muy importante la intervención del procurador, porque esto permitirá “desentrabar” los proyectos que a pesar de que, algunos están firmados desde hace un año, aún no se han ejecutado.

Díaz, fue enfático al recordar que el departamento tiene una dificultad en temas de alimentación y transporte escolar. Del primero dijo que el programa está presentando grandes fallas en todos los municipios.

“La alimentación no está llegando como debe, la está administrando el ministerio de Educación a través de un concesionario que no es de la región, que no conoce la cultura ni la alimentación,y  la dieta que están dando no es la adecuada”, dijo.


Analizarán intervención de la cancillería


El procurador Ordóñez, dijo que su despacho “observará” los comportamientos de la Cancillería de Colombia, frente al tema de los colombianos presos en Venezuela, y cuando se tenga el análisis, hará las advertencias que correspondan.

Ordóñez, insistió en que la función preventiva de la Procuraduría es dirigida a recordar los derechos de los ciudadanos, debido a las numerosas peticiones e inquietudes que se han presentado.
Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: