Lo señalan de cometer al menos 3 homicidios en Villa del Rosario


Yustin Wilfredo Vargas Olarte, de 21 años, fue capturado por policías en la calle 12 con carrera 8 del barrio La Palmita, en Villa del Rosario. (Foto Policía Nacional)

La captura de Yusti Wilfredo Vargas Olarte, de 21 años, en Villa del Rosario, se había convertido en una prioridad para las autoridades judiciales. La razón: era señalado por testigos como un hombre dedicado al cobro de extorsiones, a cometer homicidios y a liderar la banda criminal Clan Úsuga, antiguos Urabeños, en el municipio histórico.

Según investigadores de la Policía, el hombre está vinculado, al menos, a tres homicidios registrados este año en diferentes sectores de Villa Rosario. Sin embargo, no se precisó a quiénes mató ni cómo ni cuándo se presentaron los hechos de sangre.

“Las pesquisas lo vinculan incluso a varios casos de extorsiones a comerciantes y a al menos tres homicidios”, reportó la Policía en un comunicado de prensa.

La orden judicial que pesaba en su contra fue emitida por el Juzgado Noveno Penal con Funciones de Control de Garantías por el delito de concierto para delinquir agravado y no por homicidio.

La forma como se efectuaban las extorsiones a comerciantes legales e informales tampoco fue precisada. 

Investigaciones adelantadas en otros casos han confirmado que, casi siempre, hombres armados se acercan a sus víctimas, las intimidan y las obligan a entregar el dinero.

En otras ocasiones, cuando se tratan de vacunas, otros desconocidos, pasados unos días, llegan hasta el punto donde se ejerce la actividad comercial a cobrar.

Vargas Olarte fue detenido cuando se encontraba en la calle 12 con carrera 8 del barrio La Palmita.

“Al observar que se le acercaban los policías, emprendió la fuga hacia un lote baldío. Cuando pretendió saltar un muro para caer en el terreno despoblado perdió el equilibrio y se lesionó uno de sus tobillos”, informó la Policía.

El aprehendido no fue presentado en rueda de prensa. En una fotografía proporcionada por las autoridades se puede apreciar sosteniéndose con unas muletas.

Policías no descartan que el sospechoso esté vinculado a casos que por ahora no se tiene conocimiento, por lo que invitaron, a quienes se consideren como sus afectados, a que denuncien ante la Sijín pagos de sumas económicas y homicidios.

“Se busca esclarecer los diferentes casos y evitar la impunidad”, dijeron voceros de la Policía.

0 Realice Su comentario Aquí: