En Villa del Rosario fue capturado alias "Yustin", presunto cabecilla del clan Úsuga


Un nuevo golpe a las estructuras fronterizas de las bandas criminales, fue dado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) como resultado de un operativo realizado dentro del plan de choque “vamos seguros”, en el cual se han priorizado seis delitos para atacar entre ellos el homicidio, logrando capturar a alias ‘Yustin’ presunto cabecilla del ‘Clan Úsuga’ en el municipio de Villa del Rosario.

Las acciones operativas que se vienen ejerciendo en esta zona del país para neutralizar el accionar delictivo de esta estructura criminal, conllevó a capturar a Yusti Wilfredo Vargas Olarte, de 21 años, quien según las investigaciones adelantadas estaría vinculado en la comisión de varios casos de extorsiones a comerciantes y en al menos tres homicidios registrados en el presente año en ese municipio fronterizo.

Alias ‘Yustin’ ó ‘El Tigre’, quien actualmente se desempeñaría como cabecilla principal de esa banda criminal en esa zona metropolitana, fue ubicado cuando se encontraba en la vía pública de la calle 12 con avenida 8 del barrio La Palmita.

Al ver la llegada de patrullas del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), el sospechoso emprendió la fuga corriendo hacia un lote baldío. Cuando pretendió saltar un muro para caer en el terreno despoblado perdió el equilibrio cayendo nuevamente a la vía pública y causándose lesiones en uno de sus tobillos.

En el procedimiento se le notificó la orden judicial expedida por el Juzgado Noveno Penal con Función de Control de Garantías Ambulante, quien lo solicitaba por el delito de concierto para delinquir agravado, como resultado del proceso investigativo que por varios meses adelantó la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y en el cual se aportó material probatorio que lo vinculó a hechos delictivos registrados en esa localidad metropolitana.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad para que denuncie ante la Sijín los casos delictivos como exigencias de pagos de sumas económicas y homicidios en los cuales alias ‘Yustin’ estaría implicado, buscando con ello esclarecer los casos y evitar la impunidad de los mismos.

En Cúcuta se continuarán con los procesos operativos e investigativos dentro del plan de choque ‘vamos seguros’ que por noventa días se ejecutará en 11 ciudades capitales colombianas para contrarrestar seis delitos priorizados; hurto, homicidio, extorsión, microtráfico, contrabando y la minería ilegal.

El capturado fue trasladado hasta un centro asistencial para que recibiera atención médica y luego fue presentado ante la autoridad solicitante. Después de ser escuchados en audiencia judicial se trasladó a la penitenciaría local

0 Realice Su comentario Aquí: