En Juan Frío reafirman su visión agropecuaria


Los estudiantes aprovecharon para alimentar a las cabras, en medio del rally.

Los estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario del corregimiento de Juan Frío, en Villa del Rosario, adelantan actividades a lo largo del año escolar que permitan establecer contacto con el trabajo de campo.

Los niños, entre 4 y 18 años,  consolidan los conocimientos que reciben en las aulas de clase, con trabajos directamente de explotaciones  de pisicultura, avícolas, y de hortalizas.

En las instalaciones del plantel educativo, se adecuó una granja donde se trabajan estos tipos de producción.

El ingeniero de producción animal, Guillermo García, quien brinda asesoría a los estudiantes a través de un convenio con la rectora de la institución, Nora Leal, explicó que el objetivo de esta campaña es contribuir a la región con estudiantes que tengan conocimientos técnicos en estos proyectos, característicos del sector.

“Estamos aplicando para que los niños aprendan algo diferente cada año y cuando estén en diez y once grado, puedan apoyar a su papás en las fincas y den conceptos técnicos”, dijo.

Sin duda, esto se convierte en una fuente de ingreso, que visiona la creación de microempresas que generen desarrollo para el corregimiento.

Ayer, se desarrolló una jornada de rally agropecuario, en el que los estudiantes iban descubriendo sitios estratégicos de exploraciones de este tipo.

Además, docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander y, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), dieron charlas a los alumnos, para capacitarlos desde el punto de vista profesional, en la producción de estas explotaciones agropecuarias.

Asimismo, Tobias Quiroz, compartió con sus cabras, campeonas nacionales, la importancia de la crianza de estos animales.

Los estudiantes no dudaron en interesarse por los caprinos y hasta los alimentaron.

García, insistió en que algunos alumnos ya están trabajando en la región, luego de capacitarse en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), lo que ha permitido afianzar los proyectos del corregimiento, en los que está vinculada la alcaldía de Villa del Rosario, el colegio y los propietarios de los restaurantes del lugar.

“Ellos están liderando esos proyectos, que benefician a la región y a sus papás, que han tenido un concepto fundamentado”, explicó.
Tomado de La opinión

0 Realice Su comentario Aquí: