Con el apoyo INPEC, ICBF, la Policía y Gobernación se pone en marcha programa “Delinquir no paga”

Los estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío hicieron parte del vídeo promocional.

La Gobernación de Norte de Santander, la Secretaría de Educación, el INPEC, el ICBF y la Policía Juvenil, realizaron hoy (miércoles), en el salón Eustorgio Colmenares, la presentación de la campaña “Delinquir No Paga, la libertad no tiene precio”, dirigida a jóvenes de los grados 10 y 11 de las diferentes instituciones educativas del Área Metropolitana de Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

Esta iniciativa es una estrategia del Ministerio de Justicia y del Derecho, cuya finalidad es la de prevenir comportamientos delincuenciales a través del testimonio de personas que hoy se encuentran privadas de la libertad.

La primera etapa de la campaña es capacitar algunos reclusos de los centros penitenciarios de los tres municipios en temas de pedagogía, oratoria, no violencia, resolución de conflictos y Código Penal. Con estos conocimientos, son ellos mismos quienes relatan a los jóvenes, por qué llegaron a la cárcel y qué deben hacer para no correr la misma suerte.

Durante la presentación el gobernador, Edgar Díaz Contreras indicó que la meta con este programa es iniciar un proceso en el que le se le diga y se le haga entender a los niños, niñas y jóvenes que la ilegalidad es un obstáculo para alcanzar sus metas y proyectos de vida.

0 Realice Su comentario Aquí: