Capturados dos venezolanos vinculados a atracos


Dos delitos de los seis priorizados dentro del plan de choque “vamos seguros” ordenado por la Presidencia de la República, fueron atacados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) al capturar a un presunto atracador-homicida y a su cómplice, ambos de nacionalidad venezolana, cuando huían luego de cometer un atraco en Villa del Rosario.

Víctor Manuel Andrade Acevedo, de 20 años, alias “El Bebé” y Daniel Alejandro Contreras Mendoza, de 25 años, naturales de Maracay del Estado Aragua y San Cristóbal, Estado Táchira, respectivamente, fueron capturados en la autopista internacional que comunica a Cúcuta con la localidad venezolana de San Antonio.

Víctor Manuel Andrade Acevedo, fue vinculado a un proceso judicial como presunto autor en el atraco a mano armada y homicidio del señor Ángel Javier Quintero, ocurrido el 12 de octubre del año 2013 en la calle 8 con la avenida 2BN del barrio Sevilla, por lo cual el Juzgado Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías expidió en su contra una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Las investigaciones realizadas sobre el caso señalaron que crimen ocurrió cuando el prestamista se encontraría cobrando un dinero. El presunto atracador lo abordaría y ante la resistencia de la víctima le dispararía, ocasionándole la muerte minutos después. Cometido el hecho delictivo huiría en una motocicleta.  

Por el caso se activó el proceso investigativo donde posteriormente se incautó la pistola vinculada en el hecho criminal, la cual fue escondida en una vivienda por el agresor, quien fue identificado plenamente. Se realizaron cotejos macroscópicos entre las vainillas halladas en el lugar de los hechos y el arma de fuego incautada, los cuales arrojaron resultados positivos de uniprocedencia, estableciéndose que era la pistola utilizada en el crimen.

En las investigaciones se conoció que el presunto atracador era conocido con el alias de ‘El Bebé’ y que se habría refugiado en el vecino país de Venezuela, por lo cual la búsqueda se extendió hasta el municipio de Ureña sin lograr su ubicación; luego se conoció que habría regresado a territorio colombiano para continuar delinquiendo.

Alias “El Bebé” fue detenido a la altura del sector de Villa Antigua, luego que presuntamente atracaran a una estudiante universitaria hurtándole un celular. Luego huirían en una motocicleta venezolana marca Bera Socialista de placas A03H79A, color plata, colisionando con un vehículo.

Andrade Acevedo, ante la llegada de uniformados de las Seccionales de Tránsito y Transporte (Setra) y de Investigación Criminal (Sijín) pretendió encender la moto y huir. Se estableció que los dos hombres coincidían con las características de los atracadores que minutos antes habrían asaltado a la estudiante a la salida del centro universitario y que uno de ellos era buscado por homicidio.

Andrade Acevedo sacó de la pretina del pantalón un celular hurtado lanzándolo a la vía pública. A los presuntos asaltantes les fueron prestados los primeros auxilios, previo al traslado a un centro asistencial para que recibieran atención médica ante las lesiones recibidas en el choque.


La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a las personas que hayan sido víctimas del delinquir de estos dos presuntos atracadores, para que instauren las denuncias penales que permitan evitar la impunidad en los hechos delictivos ya cometidos y fortalecer los procesos judiciales en su contra.

0 Realice Su comentario Aquí: