Gobierno del Táchira firma convenio con empresas privadas en lucha frente al contrabando


El perfeccionamiento en la lucha contra el delito del contrabando es el propósito fundamental del convenio inter institucional de cooperación suscrito entre el Gobierno regional y un grupo de compañías del sector privado vinculadas con la distribución y venta de alimentos, y de otros rubros de interés doméstico y del hogar.

Firma efectuada en la mañana de este jueves, por parte del gobernador José Gregorio Vielma Mora y los representantes de estas empresas comprometidas con el bienestar del pueblo tachirense.

Indicó el mandatario regional que “dentro de la batalla que se libra por parte del Gobierno Bolivariano para la desarticulación de las bandas  que propician y promueven ese ilícito” se lleva adelante este importante convenio de cooperación.

Los centros de abastecimiento de alimentos que suscribieron el convenio son el Hiper Garzón, representado por la abogada Jenny Casique; Merca Fácil-Supermercado Garzón de Las Vegas de Táriba, representado por la abogada Yesenia Rodríguez; Lacor representada por Enrique Laguado y Techos Cordillera,  representada por el ingeniero Daniel Romero.

“Hoy estamos ante un grupo de empresarios honorables, responsables y muy serios, representantes de diversas compañías quienes han entendido que estamos enfrentando una lucha sin cuartel contra el delito del contrabando de extracción, que a todos nos hace daño al final”, precisó Vielma Mora.

Solicitó el mandatario tachirense “evaluar a detalle todo lo que acontece en torno a la batalla que estamos librando”.
Estas empresas formarán parte de la asesoría permanente del Centro Binacional de Coordinación y Control para la lucha contra el delito del contrabando (Ceboc).
Anunció el Gobernador un programa de inspección en varias empresas que “al parecer están colaborando con el contrabando de extracción. Hay una sospecha real sobre este hecho y eso es lo que pretendemos corroborar mediante las inspecciones”.

La firma de este convenio tendrá una repercusión importante en el plano nacional e internacional. Con la firma del convenio se demuestra la confianza en la empresa privada, precisó.

“Satisfechos y dispuestos a cooperar”
Enrique Laguado, se mostró satisfecho y dispuesto a cooperar con las acciones que se han emprendido contra el flagelo del contrabando de extracción. Aclaró que forma parte de una empresa legal no implicada con este delito.
“Creemos que a través de la firma de este convenio, nos beneficiamos todos, porque si nos unimos en un solo frente común, como es la lucha contra el contrabando, saldremos ganando y estaremos dando otro paso al frente”, expresó.

0 Realice Su comentario Aquí: