Detienen a 13 personas por presunto contrabando en frontera colombo-venezolana

El Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes (REDI), G/D Efraín Velazco Lugo, ofreció detalles sobre la detención de 13 ciudadanos en el estado Táchira como parte de la lucha frente al contrabando que se cumple en el estado fronterizo con Colombia, de los cuales 11 son de nacionalidad venezolana y los otros dos aún no han sido identificados.
De igual forma, informó sobre la retención de 20 mil litros de combustible y 14 vehículos que están a la orden de la Fiscalía.
Velazco indicó que un total de 134,66 toneladas de productos de la cesta básica y alimentos para animales, entre otros rubros, fueron retenidas en solo cinco días por diferentes cuerpos de seguridad en la región, según una nota de prensa.
Reiteró que no existe un cierre de frontera, “hay restricción del tránsito vehicular entre las 10:00 pm y 5:00 am, restricción del traslado de mercancía y en cualquier vehículo desde las 6 pm hasta las 5:00 am en cualquiera de los municipios fronterizos”.
“Hay una fuga masiva de productos que están destruyendo la seguridad alimentaria que le queremos ofrecer a los venezolanos”.
Recordó que al estado Táchira, entran más de 26 mil toneladas de alimentos, “lo suficiente para abastecer todos los anaqueles y que los supermercados estén repletos, pero estas mafias están haciendo el intento de sacarlos”.
Velasco afirmó que iniciarán la anulación de 40 trochas, “las cuales tenemos identificadas, pero se nos ha hecho difícil el acceso, sin embargo ahí tenemos a nuestros más de 3 mil efectivos militares desplegados en resguardo de la frontera”.

0 Realice Su comentario Aquí: