Colombianos deportados desde Venezuela pedirán ayuda a cancillerías


Muchos de los colombianos que fueron deportados en las últimas horas a Cúcuta por las autoridades venezolanas al permanecer en ese país de manera ilegal, han hecho el llamado a las Cancillerías de los dos países para poder regresar a Venezuela en donde han estado durante muchos años.

Carolina Buendia, una de las mujeres deportadas, dijo que ella se encontraba realizando el proceso para estar legítimamente en Venezuela, pero que las autoridades la aprendieron sin esperar una respuesta del Gobierno.

“Hace más de 10 años conocí a mi esposo y nos fuimos para Venezuela, a mí me trajeron engañada y ellos se quedaron allá, yo necesito devolverme porque mi vida está en el vecino país y por eso le pido ayuda a las cancillerías que reconsideren la decisión”, indicó Buendia.

Roberto Herrera, uno de los deportados, afirmó que hace varios años huyo por la violencia en Colombia y estableció su vida en Venezuela.

“Me fui hace varios años a trabajar y allá tengo mi casa y mi ropa, necesito volver porque todas mis pertenencias quedaron con mis familiares, aunque sea vender lo que tengo allá que compre con tanto sacrificio, el problema es que la Guardia Bolivariana nos advirtió que si regresábamos indocumentados nos iban a meter presos”, manifestó el deportado.

Decenas de los deportados pasaron la noche en el Centro de Migraciones de Cúcuta, esperando que se les pueda definir su situación en Venezuela.

0 Realice Su comentario Aquí: