Autoridades venezolanas estudian comercialización de productos en frontera


Se busca abrir tres mercados en el Estado Táchira y así evitar el contrabando de víveres en frontera con Colombia. 

Las autoridades venezolanas estudian la posibilidad de comercializar productos de la canasta familiar en la zona de frontera, bajo algunas medidas económicas especiales, para poner freno al contrabando de víveres.
 
La propuesta fue hecha por el gobernador del Estado Táchira, Vielma Mora, quien dijo que se trata de "colocar un sistema, similar a una zona franca donde los productos se puedan vender plenamente identificados a los colombianos"
 
Agregó que esto "evita el pillaje, cobro de alguna actividad ilegal por parte de una autoridad fiscal u policial y que el hermano colombiano venga a comprar lo que el quiere sin limitación y aún buen precio, es lo que estamos evaluando".
 
Indicó que se crearían establecimientos especiales en los municipios fronterizos, dos en San Antonio del Táchira y uno en el municipio de Ureña, para ese fin.
 
Este miércoles las autoridades del vecino país, se reúnen en los municipios fronterizos venezolanos a Colombia, para evaluar las medidas que se han puesto en marcha entre Colombia y Venezuela, para hacerle frente al contrabando, en el eje limítrofe.
 
El vicepresidente de Venezuela, es el responsable del examen a las autoridades de su país, dentro de este proceso que promete reducir las acciones ilícitas que genera el comercio ilegal de productos entre los dos países.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Por fin están pensando con la cabeza..... eso deberían hacerlo desde hace rato,,,, y los señores de la dian deberían ser claros en decir que es contrabando y en que condiciones.....porque quitan cualquier cosa y en cantidades mínimas diciendo que es contrabando

Anónimo dijo...

Julian Alvarado Caballero

la solución ya esta, para eso es el dutty free, lo que pasa es que los guardias hambrientos dicen que eso es contrabando y de igual manera quitan las cosas que se compran en ese sitio.