53 colombianos fueron deportados desde Venezuela


Un total de 53 colombianos fueron deportados este viernes desde Venezuela, entre las cuales se cuentan dos menores de edad y una mujer embarazada.
La Defensoría del Pueblo explicó que los deportados arribaron al municipio de Villa del Rosario, donde personal de Migración Colombia, la Cancillería y Acnur, recibieron a los nacionales, 23 de los cuales pidieron ayuda para su traslado a diferentes lugares del país.
Indicó que durante la diligencia, los deportados manifestaron que habría por lo menos dos casos en los que urge la reunificación familiar, pues aún permanecen en Venezuela algunos niños sin el acompañamiento de sus padres.
Ante esta situación, la Defensoría solicitó adelantar los trámites pertinentes a través del Consulado y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv), evaluar la situación de los deportados e instalar un punto de información permanente en el puesto migratorio de Villa del Rosario.
Finalmente, la entidad advirtió que la atención humanitaria se llevó a cabo de manera oportuna, ya que desde el pasado mes de junio, junto con varias entidades se establecieron los protocolos y rutas de atención para apoyar a los colombianos.

0 Realice Su comentario Aquí: