Martín Martínez le apuesta otra vez a Gobernación


Martín Martínez dice que ya inició de nuevo la gira por los 40 municipios de Norte de Santander. 

Martín Martínez, quien en las elecciones regionales de 2011 quedó convertido en un gregario del candidato a la Gobernación de Norte de Santander, Juan Alcides Santaella, seleccionado por el Partido Conservador, ahora vuelve a jugar pero con la intención de ir hasta el final.

“No puedo negar mi descendencia conservadora, desde cuando fui concejal de Cúcuta y en los cargos que he ocupado. En esta oportunidad aspiro a que mi partido me dé una opción”, dijo.

Al aclarar que no espera que lo señalen dedocráticamente en su colectividad, les pidió a todos los posibles aspirantes conservadores a la ‘Cúpula Chata’ que salgan al ruedo.

“Martín Martínez arranca como conservador que soy, pero mi campaña es pluripartidista y estoy trabajando por un consenso en todas las fuerzas políticas del departamento”, aseguró al recordar que desde el 11 de mayo ya le dio la primera vuelta los 40 municipios del departamento.

Le advirtió a la colectividad azul que no va a permitir que se nombre un candidato al son de un whisky en los clubes del Comercio o Tennis. “Que los que quieran participar demuestren la capacidad, conocimiento y que se quiere trabajar, y que se haga un mecanismo de escogencia diferente, pero que sea una campaña pluripartidista”, reclamó.

Martínez Ya le dio la primera vuelta a Norte de Santander. “Exactamente desde el 11 de mayo que arranqué un recorrido para vislumbrar la realidad  departamental”, explicó.


Tres propuestas


Martín Martínez puso en la mesa tres elementos de su estrategia para Norte de Santander.

-Recuperar el sector agropecuario del departamento, para lo cual se deben crear las cooperativas agrícolas y pecuarias en cada municipio y otorgamiento de créditos blandos al campesinado.

-Recuperar la malla vial de cada municipio, mediante el esquema comunidad-gobierno, que sirva también para generar empleo y utilizarse el esquema para el mejoramiento de vivienda urbana y rural.

-Apoyo estudiantil por beca universitaria a los jóvenes de los 40 municipios, para que los bachilleres tengan la oportunidad de llegar a la educación superior, mediante convenios.

Martín Martínez indicó que ahora pondrá en marcha el programa ‘cine al parque’ en los municipios del departamento, para que “los habitantes de Norte de Santander amen su territorio, conociendo la historia y la geografía de su región”.
Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: