Reseña histórica de Eicviro


La historia del servicio de acueducto y alcantarillado en el Municipio de Villa del Rosario, está ligada a la historia de la empresa prestadora: EICVIRO ESP.
En cumplimiento de la política de descentralización, el Gobierno Nacional expidió el Decreto Ley 077 de 1987, el cual liquidó las Empresas de Obras Sanitarias del territorio Nacional EMPOS, quienes administraban los servicios de Acueducto y Alcantarillado en todos los municipios, vigilados por el Instituto Nacional de Fomento Municipal INFOSPAL, también liquidado.
Dentro del proceso; INSFOSPAL a través de las Empresas de Obras Sanitarias del Norte de Santander EMPONORTE, diseñó y construyó las instalaciones del acueducto para el Municipio de Villa del Rosario y administró esta entidad durante más de veinte años.
Liquidadas las Empresas de Obras Sanitarias de Norte de Santander, se hace la entrega de las instalaciones al municipio con el compromiso que continúe prestando los servicios de acueducto y alcantarillado.
Según acuerdo N0. 052 del 29 de septiembre de 1990 y según acta N0. 01 del 18 de enero de 1991 se da inicio a los trámites para la creación de las Empresas Municipales de Villa del Rosario EMVIRO.
Por medio del acuerdo N0. 024 del 10 de junio de 1996 emanado por el Concejo Municipal de Villa del Rosario, Norte de Santander, conferidas en el artículo 313 de la Constitución Nacional, la Ley 142 de 1994 y la 136 de 1994; se transformaron las Empresas Municipales de Villa del Rosario EMVIRO en Empresa Industrial y Comercial del Orden Municipal, y se le denominó, Empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos Domiciliarios de Villa del Rosario EICVIRO E.S.P, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio dependiente.
EICVIRO E.S.P., es una Empresa de Servicios Públicos, de economía mixta, dedicada a la producción y comercialización de Agua Potable, que presta además el servicio de Alcantarillado, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 142 y en los demás Decretos y Normas reglamentarias. EICVIRO E.S.P., tiene por objeto la prestación de los Servicios de Acueducto y Alcantarillado en el Municipio de Villa del Rosario. En la vida institucional de casi 13 años de servicio a los Rosarience la empresa trabaja día a día para elevar el nivel de vida de los habitantes de la ciudad, garantizándoles la prestación de los Servicios Públicos básicos con los más altos niveles que los medios nos prevén para dar de nuestros servicios calidad eficiencia y eficacia.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

ahora resulta ser necesario hacerle reseña histórica a una empresa y a la vez innecesario fomentar el rescate de la historia nuestra que ironía q paradoja