Requieren la carta de residencia para surtir combustible en San Antonio


Desde este martes  15 de abril,  la  Guardia Nacional comenzó a exigir a los conductores de  carros particulares   la constancia de  residencia  y otros  documenten  que demuestren que  habitan en el municipio Bolívar,  para  surtir  combustible en las estaciones de servicio de San Antonio.
Aunque  hubo  cierta flexibilidad con los conductores que no poseían  algunos de los documentos  requeridos,  la exigencia aminoró  las colas  de vehículos en algunas  bombas,  incluso los mismos conductores  indicaban que  no habían demorado  más de media  hora en la  fila.
Hubo conductores  que presentaban la documentación completa, es decir,  carta de residencia expedida  por  la Delegación del municipio Bolívar ,  recibo de servicio público (agua,  electricidad, teléfono),  cédula de identidad,  Registro de Información Fiscal,  comprobante de pago de trimestre a la alcaldía del municipio  Bolívar.   Algunos que no tenían aún la carta de residencia emitida  por la  Delegación o prefectura,   enseñaban la  constancia emitida por el consejo comunal del sector donde  viven  o también  la  tarjeta de control del gas.
Se conoció que una vez  la  Guardia Nacional  comenzó a solicitar los documentos,  muchos  conductores se retiraron de la cola de las estaciones de servicio porque  no tenían ninguno de los  requisitos exigidos,  ya que no habitan en el municipio Bolívar.
Asimismo, se dijo  que por estar en proceso de renovación de  sus voceros,  algunos consejos  comunales  del municipio Bolívar  se han  abstenido de  emitir constancias  de residencia,  lo cual  ha  impedido que  los conductores puedan  tramitar ante la Delegación la carta de residencia.  Para solicitar dicho  documento ante este despacho,  deben de presentar  la constancia expedida previamente por el consejo comunal.
La exigencia de estos  requisitos  fue  anunciada  por el comandante del Destacamento de Fronteras número 11 de la  Guardia  Nacional,  teniente coronel Claudio Moreno,   hace más de quince días con el  propósito de garantizar que sólo los  usuarios residentes en el municipio  Bolívar  puedan  abastecer combustible oportunamente  y reducir  las largas colas de vehículos en las  estaciones de  servicio de la localidad.
La intención  es evitar que conductores  de otros municipios  del estado Táchira y de  la hermana  república de Colombia,  vengan únicamente a surtir  combustible en las  gasolineras  nacionales de San Antonio.
El ciudadano que  no cumpla con los requisitos señalados, debe abstenerse de  acudir a las estaciones de servicio de  esta localidad a  surtir combustible, así su vehículo  sea venezolano y tenga  el dispositivo Tag o Chip. La  Guardia Nacional  evaluará  la implementación de una tarjeta de combustible,  similar a la que los usuarios  de Ureña y San Antonio utilizan para adquirir el  gas doméstico,  la cual es expedida únicamente con el aval de los  consejos comunales y es un mecanismo que ha funcionado para controlar  el suministro de gas  y evitar el contrabando.

0 Realice Su comentario Aquí: