Comenzó cuenta regresiva para desaparición de la tarjeta Cadivi



El Gobierno de Venezuela formalizó ayer el inicio de supresión de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), con la que le traslada todas sus funciones al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Entre las actividades que efectuará la nueva entidad está la regulación de divisas para bienes y servicios prioritarios.

La determinación fue oficilizada en uno de los decretos publicados ayer en la Gaceta Oficial N° 40.393.

La medida establece que el lapso de la supresión de Cadivi inicia con la publicación del presente decreto y termina el 31 de diciembre de este año, prorrogable en una única oportunidad hasta por un plazo de un año.

El documento señala que el proceso de eliminación de la entidad debe llevarse a cabo en condiciones tales que aseguren la continuidad administrativa  de las competencias que ejerce Cadivi y que no pudieran ser transferidas de manera inmediata al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Durante el proceso de supresión y hasta tanto el Cencoex asuma las competencias en materia de administración de divisas, el presidente de dicho organismo establecerá las competencias cuyo ejercicio asuma el Cencoex. 

La norma también señala que el presidente de Cadivi permanecerá en sus funciones hasta ha supresión definitiva de la Comisión.

0 Realice Su comentario Aquí: