Moda y belleza en Zona Juvenil del Canal 8 de Televilla

La diseñadora de modas Elizabeth Abril estuvo en el programa zona Juvenil del Canal 8 de Televilla, presentando la última colección en trajes de baño, de igual manera estuvo enseñando algunos tips de belleza, pasarella y glamour.

Mi compromiso es con la gente: Mauricio Franco

Carolina Cruz firma autógrafos en el Centro Comercial Unicentro

Fotos cortesía noticucuta.com
La modelo Vallecaucana Carolina Cruz estuvo firmando autógrafos en el Centro Comercial Unicentro, como es sabido la Top model se encuentra en la ciudad para participar de las actividades de solidaridad desarrolladas por los rotarios en el evento denominado Rotatón.

Pre Candidato Eugenio Rangel renuncia al Partido Liberal y podría buscar el aval con Cambio Radical

Hoy se ven los resultado de mi trabajo al llegar al Concejo Muncipal: Argemiro Ferrer

Jefatura de prensa del empresario Laurentino Jaimes realiza balance del trabajo político

Estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona celebran el día del niño

Ex presidente de Asopadres y Rector del Colgesan llegan a un acuerdo

Partido Apertura Liberal podría recuperar su personería jurídica

El controvertido partido Apertura Liberal podría obtener una curul en la Cámara de Representantes y recuperar su personería jurídica, la cual perdió en las elecciones pasadas.

Apertura Liberal es recordado por la vinculación de sus miembros en el escándalo de la ‘parapolítica’, por el aval al hijo de la empresaria del chance Enilce López, alias ‘La gata’.

El Partido recuperaría su personería jurídica y una curul en el Congreso por el fallo de una tutela interpuesta por el excongresistas Jorge Julián Silva Mecha, que pidió que se tutele el derecho a elegir y ser elegido. Silva Meche argumenta que, de acuerdo con el Acto Legislativo 01 de 2010 —la reforma política—, aunque Apertura Liberal perdió la personería jurídica al obtener menos del 2% de los votos en las elecciones al Congreso, la norma manifiesta una excepción en lo referente a minorías políticas.

Mediante convocatoria UFPS establecerá Banco de Elegibles para Docentes Catedráticos

La Universidad Francisco de Paula Santander implementará a partir del segundo semestre de 2011, el Banco de Hojas de Vida de elegibles como Docentes Catedráticos para toda la oferta educativa de nuestra Institución, proceso reglamentado mediante acuerdo N° 005 expedido por el Honorable Consejo Superior Universitario el pasado 30 de marzo.

El proceso se implementara a través de nuestra página web, mediante una convocatoria abierta para inscripción de hojas de vida de Docentes Catedráticos que aspiren a ejercer la docencia en la UFPS. "Los profesores presentan la hoja de vida y la Vicerrectoría Académica hace una lista de chequeo de las mismas.

Las hojas de vida que cumplan con el 60% o más de requisitos establecidos en la convocatoria, quedarán inscritas en el banco de hojas de vida de elegibles" apuntó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico. Algunos de los requisitos que otorgarán mayor puntaje en la evaluación de la hoja de vida, es que el profesional aspirante posea posgrado o experiencia profesional demostrable en su campo de acción o en docencia e investigación, demostrando publicaciones en libros y revistas científicas, además de poseer certificado de manejo de un segundo idioma "Después de verificar los requisitos, las hojas de vida aceptadas se envían a los Departamentos, donde se elegirán los docentes con mayor cualificación según la necesidad de cada programa académico" expresó Urbina Cárdenas. Para ver el documento completo referido a los lineamientos para conformar la base de datos de docentes catedráticos y/o tutores para ser seleccionados en los Departamentos o Unidades Académicas de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Malos olores en Colegio de Villa del Rosario

Niños de Villa del Rosario disfrutan en abril su fiesta


Los niños de Villa del Rosario han disfrutado de actividades lúdicas y recreativas, organizadas por la Alcaldía y la Universidad de Pamplona, en este mes dedicado a la población infantil. (Fotos especiales para La Opinión)


Niños de Villa del Rosario disfrutan de la ‘Ruta Mágica’, programa que se desarrolla durante todo abril para incentivar en la población infantil el juego y la convivencia. Es un programa liderado por la Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, la subsecretaría de Asuntos Comunitarios de Familia y Juventud, y la facultad de Salud de la Universidad de Pamplona.


La celebración del Día de la Niñez y la Recreación ha tenido como antesala una variada programación en lo corrido del mes, que tendrá la fiesta central el 30 de abril. Los funcionarios de la Alcaldía y estudiantes del programa de fonoaudiología de Unipamplona que hacen la práctica comunitaria en el sector educativo, están visitando cada sábado diferentes sectores del municipio histórico para desarrollar actos lúdicos que han denominado el ‘Tren de los Libros’, ‘El Superfono’ y ‘Síguele el Juego’.


El dos de abril visitaron el barrio La Esperanza y el nueve de abril San Gregorio, donde participaron decenas de niños en las diferentes actividades lúdicas y recibieron dulces, refrigerio y regalos. El 30 de abril la ‘Ruta Mágica’ llegará al parque La Libertad, frente a la Alcaldía de Villa del Rosario, donde además de los actividades citadas, los niños disfrutarán de un espectáculo canino a cargo de la Policía, aeróbicos y el acompañamiento de expertos en recreación para crear un ambiente de magia, sueño y diversión entre los niños y los padres, proyectando la necesidad del juego y el aprendizaje, según la Alcaldesa Emperatriz Misse Millán. El subsecretario de Asuntos Comunitarios, John Ever Monsalve Gutiérrez, dijo que la iniciativa es respaldada las diferentes secretarías del gobierno municipal, el hospital Jorge Cristo Sahium.


La estrategia para atraer la atención de los niños consiste en hacer un recorrido con un trencito que contiene libros y El Superfono, un personaje que va acompañado por títeres que invitan a los niños a reunirse en un lugar donde encontrarán una lectora y títeres instruyendo para la lectura, actividad que se complementa con juegos lúdicos y recreativos. En los espacios de juegos, donde se concentran los niños, se busca fortalecer el compañerismo, el trabajo en equipo, la construcción de normas y valores, especialmente en el saber jugar con niños, niñas y docentes, según Monsalve Gutiérrez. La ‘Ruta Mágica’ permite a las diferentes dependencias de la administración municipal mostrar el valor que tiene cada entidad y los serviciso que presta en beneficio de la población, creando un ambiente mágico en el saber, aprender y responder, dijo para finalizar la Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán.

Tomado de la Opinión

Instrumentos para la Orquesta Sinfónica


El coordinador Nacional de la Fundación Batuta, Juan José Toscano, le entregó en la Universidad de Pamplona a la directora de la Banda Sinfónica de Villa del Rosario, Lilia Rocío Sanabria, 16 instrumentos que harán parte del Centro Orquestal Binacional, que lideran las cancillerías de Colombia y Venezuela.

Pre Candidato Caros Socha realiza balance de sus últimas actividades políticas

Comunidad del Barrio El Páramo preocupada por mal estado de puente

Pavimentación de Vías en el Barrio El Páramo

Cuatro distinciones Andrés Bello para el Gimnasio Los Almendros

El Gimnasio Los Almendros de Villa del Rosario obtuvo una distinción Andrés Bello en la categoria nacional al ocupar el sexto puesto en Lenguaje y tres distinciones Andrés Bello en la categoria Entidad Territorial Certificada, reconociento otorgado a los bachilleres sobresalientes en los exámenes de estado ICFES SABER 11 aplicados en el 2.010.



* Laura Vargel Ramirez - Física

* Andrés Eduardo Parra Charris - 6 en la Categoria Nacional y 1 en la categoria Entidad Territorial Certificada en el área de Lenguaje

* Gabriela Botta Mendez - Matemáticas

Ver Página 27 de la resolución
Resolució..

Vecinos Casa de la Juventud opinan acerca de las actividades culturales que se desarrollan

Convocatoria para personal supernumerario en la Registraduría

La Delegación Departamental de la Registraduría en Norte de Santander tendrá abierta hasta mañana 15 de abril la convocatoria para proveer 18 empleos de técnicos administrativos, quienes ayudarán a soportar el proceso de inscripción de cédulas programado entre el 16 y el 22 de mayo. El personal será distribuido en las Registradurías de Cúcuta (10), Los Patios (2), Ocaña (2), Pamplona (2) y Villa del Rosario (2).


Los interesados deberán acreditar títulos de formación técnica o profesional en áreas como administración de empresas, administración de sistemas, financiera, pública, análisis y programación de computadores; técnico en computación, contabilidad, contaduría, dactiloscopia, electrónica, comunicación social y periodismo, derecho, economía, ingeniería de sistemas, sicología, entre otras carreras. Las inscripciones se podrán hacer en los municipios donde está previsto proveer los cargos, entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. La publicación con los resultados de los favorecidos se hará el 29 de abril.

Garay pide aval de Cambio Radical para Alcaldía de Villa del Rosario

La dirigente María del Pilar Garay anunció este miércoles su candidatura a la Alcaldía de Villa del Rosario y solicitó al Secretario General de Cambio Radical, Antonio Álvarez Lleras, el aval de este partido. En comunicación a Álvarez Lleras, Garay le informó sobre el trabajo político que ha venido realizando en Villa del Rosario en compañía de 17 aspirantes al Concejo del Municipio Histórico. En las pasadas elecciones, Garay también aspiró a la Alcaldía de Villa del Rosario y obtuvo 4.000 votos. En octubre del año pasado, la dirigente organizó el Directorio Municipal de Cambio Radical y fue elegida su presidenta. “Después de haber constatado por medio del acta, la asistencia de las personas más representativas del Partido en ese Municipio, en la reunión llevada a cabo el día 23 de octubre de 2010; el Directorio queda registrado y aprobado por parte del Partido. A partir de este momento el Directorio del Municipio de Villa del Rosario puede contar con todo el apoyo por parte de la Dirección Nacional y la Secretaría General del Partido”, le escribió a Garay en marzo de este año el doctor Álvarez Lleras.

Tomado de la Opinión

Asegurados 15 ex concejales de Cúcuta por prevaricato


Un Juez de Control de Garantías de Cúcuta profirió, por solicitud de la Fiscalía, medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de 15 ex concejales de la capital de Norte de Santander, por su presunta responsabilidad en el delito de prevaricato por acción.
De acuerdo con la investigación, los procesados, en su calidad de concejales de la ciudad en 2007, autorizaron, aparentemente, el traspaso de dos lotes del municipio a una corporación sin ánimo de lucro, con lo que incumplieron una norma constitucional que prohíbe ese tipo de donaciones por tratarse de inmuebles públicos.
Los afectados por la medida son: Lyda Yazmín Ardila Ardila, Jorge Iván Cáceres García, Blanca Cruz González, Eduardo Salín Chaín Rueda, Edgar Jesús Díaz Contreras, Alfredo Duarte Gomez, Vicente García Granados, Luis Eduardo Guevara Jaimes, Hugo Francisco Márquez Peñaranda, Juan Manuel Morelli Santaella, William Abel Ovallos Pacheco, Nelly Amparo Pérez Toro, María Margarita Silva de Uribe, Víctor Fidel Suárez Vergel y Rodolfo Torres Castellanos. En la decisión, el Juez de Control de Garantías les impuso una multa de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes. Los ahora asegurados se desempeñaron como concejales de Cúcuta en el periodo 2004 – 2007.
Fuente: fiscalia.gov.co

Pre candidato Alexander Merentes se inscribió con el Partido Verde

La Policía Nacional, abre convocatorias para el segundo semestre del 2011

En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), invita a todos los bachilleres y profesionales que quieran hacer parte de la Policía Nacional como patrulleros y oficiales, para que se inscriban en la oficina de incorporación de Cúcuta. El Mayor Marino Solano Salazar, Jefe del Grupo de Incorporación para esta zona del país, informó que la convocatoria estará abierta a partir del 15 de abril hasta el 31 de agosto para los bachilleres que aspiren en convertirse en patrulleros y del 11 de julio hasta el 30 de septiembre, para los bachilleres y profesionales que deseen vincularse como oficiales de la Policía Nacional. Los interesados pueden acercarse hasta la oficina de incorporación para Norte de Santander, ubicada en la Avenida Demetrio Mendoza, contigua al Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, para adquirir la carpeta y diligenciar los requisitos necesarios para aspirar en cualquiera de los tres casos. El oficial agregó que algunos de los requisitos que deben cumplir los bachilleres aspirantes a patrulleros, son ser mayor de edad y tener menos de 25 años y si acredita título técnico, tecnólogo o profesional universitario hasta menores de 27 años; puntaje ICFES anterior mínimo 260 puntos y el actual superior a 31 puntos en las asignaturas de lenguaje, matemáticas, filosofía, historia y geografía. En cuanto los aspirantes a oficiales, está el de cumplir la mayoría de edad antes de iniciar el segundo semestre académico en la escuela de formación y hasta menos de 25 años. Si es universitario hasta menos de 27 años. Puntaje ICFES anterior superior a 270 puntos y el actual superior a 35 puntos en las asignaturas de lenguaje, matemáticas, filosofía, historia y geografía y quien acredite estudios superiores 31 puntos en estas. Por su parte, los profesionales que deseen ingresar como oficiales, no ser mayor de 28 años y hasta 30 si se acredita especialización. Tener título profesional de las carreras convocadas, promedio académico durante la carrera superior a 3.5 (escala de 0 a 5) y presentar tarjeta profesional o constancia de trámite. El Mayor Solano Salazar, hizo énfasis en recordar que para las tres convocatorias es requisito indispensable no haber sido condenado a penas privativas de la libertad, ni poseer antecedentes disciplinarios ni de policía, ser soltero (a), sin hijos y permanecer en este estado durante el proceso de formación y superar los procedimientos de selección e incorporación establecido por el Consejo de Admisiones de la Policía. Para facilitar el acceso a esta convocatoria, se ha dispuesto de una Unidad Móvil que recorrerá los diferentes sectores del Área Metropolitana de Cúcuta y el departamento Norte de Santander, en la cual se adelantará las valoraciones preliminares en las áreas de odontología y psicología de los aspirantes. El lanzamiento oficial de la convocatoria se realizó en la mañana de hoy en el parque Santander de Cúcuta.

Gobernación invita a la presentación de la descendencia de Garzón y Collazos

La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Cultura organiza e invita a la presentación el jueves 14 de abril en el teatro Zulima a las 7:00 de la noche de la descendencia del Dueto número uno de la Canción Colombiana, Darío Garzón y Eduardo Collazos. Su producción artística se desarrolló entre los años 1938 y 1977, con gran acogida hasta hoy, aún después de 25 y 34 años del fallecimiento de cada uno de sus integrantes. Cabe resaltar que tanto Darío Garzón como Eduardo Collazos tuvieron hijos que se han constituido en sus herederos musicales directos: Darío Garzón Jr., Carlos Garzón; Alfredo Collazos, Oswaldo Collazos y Enrique Collazos. Ellos conformaron duetos que continúan con la labor artística de sus padres y han grabado discos que se consiguen en el mercado colombiano. Son los hijos de estos dos grandes personajes quienes harán la presentación en homenaje a sus padres; Garzón y Collazos, dúo de música folclórica colombiana cuenta con mucha popularidad entre el público colombiano por sus hermosas letras, llenas de autenticidad y romanticismo bucólico. Te juré mi amor, El vaquero, El pescador, El boga, entre otras producciones son las que le dieron al dueto la fama que conserva aún hoy, después de muertos sus dos integrantes. Con estas canciones nacidas en Ibagué, y otras de compositores de provincia emprendieron una gira, recorriendo la geografía nacional, y en 1947 grabaron su primera serie de discos, que sería un éxito histórico. Renacieron con ellos los aires andinos colombianos en las décadas de 1940 y 1950. Fue su primera época de oro. Rubén Darío Pérez Mora, secretario de Cultura, invita a toda la comunidad nortesantandereana para que asista al Teatro Zulima el jueves con una entrada libre a contagiarse de cultura y recordar buena música, a la vez que participen de esta gran conmemoración de este dúo que dedicó 40 años de su vida a dar a conocer, permanecer fieles y divulgar música colombiana.

Candidato al Concejo Hely Angarita apoya a Carlos Socha

Pre candidato Carlos Socha invita a votar masivamente por sus candidatos al Concejo

Pre Candidato Alexander Merentes se Inscribió en el Partido Verde


En las instalaciones del Hotel Atlantis Plaza de la ciudad de Cúcuta, el pre candidato a la alcaldía de Villa del Rosario Alexander Merentes llevó cabo la inscripción al Partido Verde, con lo cual se inicia el proceso para obtener el "sello verde" y posteriormente acceder al aval del Partido.
El joven dirigente estuvo acompañado de su familia, amigos, partidarios, asesores, dirigentes del Partido Verde y la prensa local.

Se inauguró la casa de la Juventud

Con música, danza, teatro, belleza y moda la Fundación Pasos de esperanza inauguró el pasado viernes la casa de la Juventud, ubicado en la calle 7 con carrera 5 del Barrio El Centro (Esquina Redonda).

El Gobernador William Villamizar logró compromisos de Chávez y Santos para la frontera


El Gobernador William Villamizar Laguado, llegó de Cartagena donde tuvo oportunidad de participar en el encuentro de los Presidentes Hugo Chávez  de Venezuela y Juan Manuel Santos de Colombia. Allí pudo conversar con los dos mandatarios sobre temas puntuales de la frontera: el proyecto Cínera, el puente de Tienditas, la vía de comunicación a Puerto Santander y el pago a cañicultores entre otros planteamientos y la gasolina.

Villamizar Laguado calificó el encuentro como muy importante por los temas bilaterales que se tocaron “de igual manera tuve la fortuna de representar a todos los gobernadores del país, obviamente por ser zona de frontera y enfocados a los problemas de la región. Fue una reunión muy importante entre los presidentes Chávez y Santos, cada uno con 10 ministros. En síntesis, podemos resaltar el compromiso de los dos presidentes de sacar adelante el proyecto Cínera el cual debemos presentar en la próxima reunión de mandatarios en Caracas”.  Resaltó el Gobernador Villamizar el apoyo no sólo para el puente militar así como los recursos que dará el gobierno colombiano para lo que es el montaje del mismo. “También la posibilidad de que el puente Tienditas sea una realidad”. Señaló que para el 2 ó 3 de mayo estarán entregando los estudios y diseños definitivos y espera que la obra se inicie en dos o tres meses mientras que se aspira a que esté lista para la inauguración el próximo año.

“En la misma forma estamos trabajando en la vía de comunicación con Puerto Santander que consiste en el puente ampliado para sacar la carga sin necesidad de transbordo cuya iniciativa tiene eco en los dos gobiernos Santos y Chávez, cuyo estudio debe ser presentado en la próxima reunión de Presidentes en Caracas”. También hubo el anuncio del pago a los cañicultores de la frontera.

Otra de las tareas que cumplió el gobernador de los nortesantandereanos, fue la de agradecerle al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías,  el envío del combustible importado que ya llegó para Norte de Santander.

En materia de combustibles, adicional a un cupo mensual para el suministro de diesel y gasolina provenientes de Venezuela para el departamento de La Guajira, que es de 3 millones de galones, más otros 3’1 millones de galones mensuales que desde la semana pasada están llegando a Norte de Santander, los departamentos de Arauca, Vichada y Guainía se beneficiarán desde el próximo 15 de mayo con el abastecimiento legal de combustibles, originarios también del vecino país, dice el boletín de prensa. “Se trata de 1 millón de galones mensuales para Arauca, 500.000 para Vichada y otros 500.000 para Guainía”, según explicación del ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega.

Carlos Socha recibe respaldo del Barrio Gran Colombia

El candidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el partido de la U, recibio el respaldo de la comunidad del barrio Gran Colombia, el empresario presentó su propuesta política, durante esta visita Socha Hernández estuvo acompañado por el candidato al concejo Lucas Rojas "Millos"

Quién quiere ser millonario en Miércoles de Cine Club


El CineClub Por Mi Villa, siguiendo la programación de películas extranjeras presenta este Miércoles 11 de Abril , SLUMDOG MILLONARIE- QUIEN QUIERE SER MILLONARIO, 8 Premios Oscar: incluyendo mejor película, director y guión adaptado. 10 nominaciones.

Quedan todos cordialmente invitados, en la clle 8, 9-19 Barrio Gramalote, Antigua Bachata. Completamente Gratis

Nueva instructora de música en la Casa de la Cultura

El empresario Laurentino Jaimes recorrio el Barrio la Esperanza


Laurentino Jaimes Gamboa junto con los dos aspirantes al concejo Vladimir Lindarte y Marco Antonio Solano hicieron un recorrido por el barrio la Esperanza y escucharon las problemáticas de la comunidad que los acompaña desde hace muchos años. Estas problemáticas están siendo analizadas profundamente por los asesores del Empresario y están siendo contemplados dentro de su plan de gobierno.

Candidato Alexander Merentes buscara legalizar el transporte informal en Villa del Rosario

Concejal Edgar Carreño desmiente venta de las empresas municipales

Pre Candidato Edgar Díaz continúa su trabajo político en Villa del Rosario

Concejo Municipal de Juventudes busca reactivar la red de Personeros

Desisto de mi campaña a la alcaldía para apoyar a Laurentino Jaimes: Eduardo Rey

Novedades en el Concejo Municipal de Villa del Rosario