Poesia: La Vida se va

LA VIDA SE VA
Pensando y pensando la vida se va pasando
las arrugas y los dolores van llegando
el tiempo inclemente al ocioso va castigando
pero al que nada puede hacer la vida se le va pasando
anciano es aquel ser por cuyo medio se nos dio la vida
aquella persona de la cual la sociedad se olvida
cuyas manos labraron un mundo nuevo
cuyas manos hicieron que lo malo se tornara bueno
mas el paso de los años su marca a dejado
las canas de la ciencia su cabeza a adornado
los surcos del sacrificio de rostro han cruzado
y pasan los días que de experiencia la vida a llenado
y llega el ocaso con su dolor sombrío
que al pasar los 50 años vienen con el olvido
cuando la tercera edad suena en nuestro oído
como palabra triste, como un canto sombrío.
olvido triste, olvido ingrato
cuando los hijos nos llevan al ancianato
olvidando nuestro amor y cuidado, olvidandolos en el acto.
somos ancianos, pero merecemos el mejor trato.
por ellos queremos por nuestra experiencia
enseñar lo que no se aprende con la ciencia
que el hombre es digno cuando vive con conciencia
limpia del mal, de la vileza y con inocencia.
no cual aquella pobre y vana juventud
que hace lo que nunca hubiera ocurrido
si se obedeciera a la senectud
y se aprendiera lo que el anciano ha vivido
todo tiempo pasado fue mejor
por ellos no nos echen al olvido
porque ciertamente es lo peor
olvidar a aquellos que tanto amor han tenido.
Autor: Luis Francisco Rangel Monsalve
Presidente de la Fundación Luz y Esperanza
Vice presidente del Centro de Historia de Villa del Rosario

Concejal Edgar Carreño celebra el día del periodista

Gustavo Vega Macias (Telefrontera), Leonardo Benavides (Villanoticias), William Gavanzo (Telefrontera - Frontera Viva), Madaylud Sandoval (Frontera Viva) y Edgar Carreño (Zfrontera).

El concejal Edgar Carreño exaltó la labor que a diario cumplen los periodistas desde los diferentes medios de comunicación en beneficio de la comunidad y del desarrollo del municipio.

A la hora del brindis el concejal destacó el apoyo y acompañamiento del periodismo, de igual forma manifestó "Siempre hemos sido respetuosos de su labor y de lo que ustedes dicen desde sus medios. Quiero que sepan que siempre contarán con mi amistad. Los felicito y los animo para que sigan cumpliendo con ética y responsabilidad esa maravillosa labor de informar”.

Ex presidente de Asopadres del Colgesan cuestiona la elección de la nueva junta

Magistrado visita sitio donde se construira palacio de justicia en Villa del Rosario

Partido de la "U" no a definido avales en el departamento Norte de Santander

En el partido de la ‘U’ todavía no tienen definido nada sobre candidaturas. Es un asunto en estudio por parte de la cúpula de la colectividad. Según el pre candidato a la Alcaldía de Cúcuta, Javier Prieto, próximamente se va definir un cronograma y se fijarán reglas para ordenar el proceso que lleve a la escogencia de los candidatos de la colectividad a las Alcaldías y a la Gobernación. Él mismo le hizo entrega al senador Juan Lozano de una carta firmada conjuntamente con la concejala y presidenta del Directorio Municipal, Blanca Cruz González. Por lo tanto se estima que los pronunciamientos de apoyo a algunos aspirantes hechos por el senador Manuel Guillermo Mora no comprometen a su partido.

Tomado de la columna Indicadores Jeremías del diario la Opinión

Tecnología y buen servicio tendrán los nuevos palacios de justicia


Cerca de cinco mil millones de pesos se invertirán en la construcción de los palacios de justicia de los municipios Los Patios y Villa del Rosarios. Los proyectos, que requerirán de vigencias futuras para su ejecución, tendrán en la primera vigencia 800 millones de pesos para cada uno.
La sede de Villa del Rosario será levantada en un terreno de 800 metros cuadrados, en donde funciona el parqueadero de Tránsito Municipal, y tendrá dos pisos. El arquitecto Jorge Iván Rodríguez informó existe la posibilidad de que las obras comiencen en noviembre.
A diferencia de Los Patios, la sede de 5.400 metros cuadrados está en etapa de diseño y su ejecución se tiene prevista para el 2012. Aunque la sede es más grande, también tendrá dos pisos y posiblemente una sede de la Escuela Judicial.
Así lo planteó Torres Corredor luego de preguntarle a los jueces en dónde se capacitaban, a lo que respondieron que en Bogotá y a veces por medio de teleconferencias.
Razón por la que propuso construir una sede formación para formar a representantes de la rama judicial y presten un mejor servicio a la comunidad. “No solo se trata de agilizar los procesos sino de ofrecer buen servicio, para esto debemos apoyarnos en la tecnología”, dijo el magistrado.
Indicó que el objetivo fundamental del poder judicial con las dos nuevas sedes es que los ciudadanos tengan en todo el territorio nacional sus sedes, se acerquen a la justicia y tengan un juez a su lado cuando sientan que sus derechos son violados o vulnerados.
Torres Corredor agregó que además de tener más sedes, el poder judicial busca descongestionar los juzgados para que los ciudadanos puedan solucionar sus conflictos en un tiempo razonable.
Además de descongestionar y modernizar los despachos judiciales, en el Palacio de Justicia de Los Patios también funcionará el Archivo General del Distrito Judicial de Cúcuta.
El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura estuvo acompañado de la Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, y el Alcalde de Los Patios, Rafael Cáceres Núñez.
También estuvieron presentes la magistrada María Inés Blanco Turizo, del Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander; el senador Juan Fernando Cristo y el representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón.


En desacuerdo

El magistrado Hernando Torres Corredor rechazó la propuesta contemplada en la reforma de la justicia de eliminar el Consejo Superior de la Judicatura, porque ignora lo que el poder judicial necesita y la ejecutorias por medio de la Sala Administrativa y la Disciplinaria.

“Sería restarle, sería retroceder frente a la postulación que hizo la Constitución Política de 1991, que hizo un diseño general de la administración del poder judicial. Es posible que exista la necesidad de hacer algunos ajustes, reformas, como toda institución, como ocurrió cuando se creó el Ministerio de la Vivienda y el de Trabajo”, afirmó Torres Corredor.

Dijo que las instituciones sufren cambios, pero que la autonomía es vital y no se puede perder. “La Sala Administrativa ha sido la estructura para lograr esa autonomía y la independencia de los jueces”, concluyó.

Pre Candidato a la Alcaldia Pepe Ruiz recibe respaldo de 30 juntas comunales

El pre candidato Liberal a la alcaldía de Villa del Rosario Pepe Ruiz Paredes, recibio el apoyo de 30 juntas comunales del municipio.

Nueva jornada de entrega de ayudas humanitarias

La Gobernación de Norte de Santander, la Oficina Departamental de Alcaldes y la Secretaría de la Mujer, están convocando para este lunes 21 y martes 22 de febrero de 2011 en el parque de Los Naranjos, a las familias damnificadas del municipio de Gramalote que habitan en casas de parientes o amigos de Cúcuta y su Área Metropolitana.

El objetivo de esta convocatoria es llegar a cada una de las personas que lo perdieron todo a causa de las inclemencias del tiempo que ocasionaron la destrucción total del municipio; dichas ayudas están conformadas por mercados, útiles de aseo y zapatos.

Norela Arenas Valencia, coordinadora de la Oficina de Alcaldes ha señalado que la actividad se realizará por barrios de la siguiente manera:

Lunes 21 de febrero
8:00 a.m. Santa Rosa, San Juan, Gregorio Montes
10:00 a.m. Jordán, Casa Verde, Laureano Gómez
2:00 p.m. Santa Anita, Nueva Granada
4:00 p.m. La Lomita, Calle Real, Centro

Martes 22 de febrero
8:00 a.m. San Vicente, Mongui, Santa Clara, San José
10:00 a.m. Barrios Unidos
2: 00 p.m. Zona Rural ubicados en el Área Metropolitana (Los Patios, Villa del Rosario, Puerto Santander, San Cayetano, El Zulia y Cúcuta).

Para la entrega de las ayudas humanitarias deben traer el certificado original del censo realizado por la Secretaría de Planeación Departamental y la Cédula de Ciudadanía.

Pepe Ruiz confirma ser el candidato oficial del Partido Liberal a la alcaldía de Villa del Rosario

Falleció Ramón Sosa, gestor de la creación de Los Patios

La diabetes que padecía y complicaciones renales fueron las causas de la partida de Sosa Nariño. El pasado 10 de diciembre durante la celebración de los 25 años de vida jurídica de Los Patios, recibió una mención especial como líder cívico que impulsó la creación de esta población.
Este reconocimiento según contaron amigos y familiares, le generó mucha nostalgia al líder, quien para las celebraciones decembrinas recordó con sus familiares el largo camino para conseguir su sueño.

Hoy a las 11:00 de la mañana, será trasladado su cuerpo a la casa de sus padres ubicada en la calle 32 7-80 de l barrio Patio centro y a las 3:00 de la tarde se oficiará la misa en la iglesia San Pablo de este mismo sector. La inhumación se practicará en el Cementerio Municipal de Los Patios, ubicado en el barrio Chaparral.
Una labor a la que se dedicó con alma fue a la recolección de 4.000 firmas en el entonces corregimiento de Villa del Rosario, para poderlas autenticar en el Juzgado del municipio fronterizo en el año de 1985.
Las firmas fueron luego presentads ante la Gobernación, y que sirvieron para que dieran el aval para la creación del Municipio.
Ramón Mora Bonilla, otro de los gestores de este proceso, recuerda que luego de conseguir estas firmas, Ramón Sosa quiso protegerlas tanto de los políticos de esa época, que por temor no las quería entregar.
“El fue muy celoso con la entrega de esas firmas, porque no quería que otros políticos quisieran aprovechar del momento, por lo que una vez me tocó llamarlo para que me las entregará y él siguió participando del proceso”
Una vez cumplido el objetivo Mora Bonilla, lideró la gestión ante la Gobernación, con el entonces jefe de despacho, León Colmenares, quien le dio el espaldarazo a la iniciativa de estos soñadores.
Luego mediante ordenanza número 013 de Diciembre de 1985, se le da vida jurídica a este municipio que hoy promedia un total de 70.000 habitantes y que hasta la fecha ha tenido ocho alcaldes elegidos mediante voto popular.

Los detalles del proceso
Este trabajo de recolección de las 4.000 firmas duró cerca de seis meses, en el que con su moto vieja, recorrió cada una de las cuadras destapadas del antiguo Los Patios y sectores de Villa del Rosario.
Con su labor ganó muchos enemigos, recuerda Jesús, quien en más de una ocasión lo acompañó en su moto a hacer el perifoneo y recolección de firmas.
“Muchas veces llegó con la moto pinchada, pero eso no le desmotivaba, tenía claro su objetivo, por lo que nunca se detuvo en su cometido”.
Sus familiares y amigos lo recuerdan como un líder neto, que por más de 10 años estuvo al frente de las riendas de la Junta de Acción Comunal del barrio de Patio Centro, en donde vivió sus 55 años de edad.
Su carácter y seriedad en asuntos de comunidad le llevó a tener reconocimiento entre sus paisanos, por lo que conformó la Junta de Veedores ante las antiguas Empresas Municipales de Los Patios (Empatios).

Su vida familiar
Este comunal había nacido hace 55 años, de los cuales 25 los dedicó a ejercer su profesión como técnico de saneamiento en el Instituto Municipal de Salud de Cúcuta (Imsalud). Era el segundo de los ocho hijos del matrimonio de Jesús María Sosa y Blanca de Sosa.
Sus hijos Alejandro, Natalia, Yuli y Blanca, y su esposa Karina Lascarro, lo acompañaron los últimos días, a quienes siempre les expresó su realización como persona al saber que había conseguido conformar una familia sólida y por haberle servido a su comunidad.

Palacios de Justicia para Villa del Rosario

A primera hora de hoy llegará a Cúcuta, el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Hernando Torres Corredor, quien en compañía de una comisión visitará los lotes donde se construirán los nuevos palacios de justicia de Los Patios y Villa del Rosario.

La comisión procedente de Bogotá inspeccionará los lotes que fueron gestionados por las administraciones municipales de ambas localidades y dará a conocer los montos a invertir en las obras, que buscan descongestionar y modernizar los despachos judiciales.

La magistrada María Inés Blanco Turizo, del Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander, indicó que las obras contemplan la construcción de los complejos judiciales con sus salas de audiencias, salas de reunión y despachos.

Y en el futuro Palacio de Justicia de Los Patios también funcionará el Archivo General del Distrito Judicial de Cúcuta, así como seis juzgados.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura dará a conocer hoy las inversiones previstas para estas obras y que ya fueron contempladas dentro del presupuesto de la entidad. Las primeras obras materiales podrían estarse iniciando en tres meses.

Aston Villa con Laurentino Jaimes

El Club deportivo de fútbol, Aston Villa F.C. (Los Villaros), bajo la dirección del profesor Libardo Echavarria Jaramillo “Chiqui”, anuncio su apoyo al proyecto político del empresario Laurentino Jaimes Gamboa.

Ensayos previos para Chica Glamour de la Frontera 2011

En el parque los Libertadores de Villa del Rosario se está llevando a cabo los ensayos para el evento Chica Glamour de la Frontera 2011, las jóvenes, padres de familia y encargados del evento liderado por el joven empresario Miguel Ángel Becerra, prometen a los amantes del glamour y el modelaje un evento diferente y exclusivo en nuestro municipio, con la presencia de modelos de diferentes academias de Colombia y Venezuela.

Nuevo equipo elite de ciclismo en Villa del Rosario


El nuevo equipo de ciclismo élite asociado al Club de Villa del Rosario se lució con el chequeo ciclístico en el anillo vial de Cúcuta, ha sido el chequeo más concurrido en este año y estuvo muy bien organizado con la ayuda de la Policía Nacional y los demás clubes de la zona de frontera, el juzgamiento lo hizo el Colegio de Jueces y Cronometristas del Norte de Santander.
En la categoría supermonstruos, Luis Castiblanco "El Monstruo" y sus demás compañeros de equipo corrieron este chequeo despidiendose del Club de Ciclismo Alvaro Lozano, y lo hicieron con lujo de detalles al llevar al bicampeonato a Carlos Doney además de poner entre los cinco primeros esta categoría a 3 integrantes: Henry torres, cuarto y Angel Jaimes quinto. Es de destacar que los cinco chequeos corridos este año los han ganado corredores de esta divisa.
En la categoría Elite repitio Edison Paredes del nuevo equipo de ciclistas elites vinculados ahora al Club de Villa del Rosario, sobre Rolando Trujillo quien viene de una sobresaliente actuación en la pasada Vuelta al Táchira ubicándose en el puesto 14.
En la categoría D, la gente de Laxus Jeans de Atalaya abarcó con los primeros lugares; en al Categoría E Raul Roa no tiene rivales y de nuevo se alzó con el triunfo, y, en la categoría de Damas reaparecieron nuestras campeonas nacionales prejuvenil y de mayores, Keyla Casanova y Daniela Salazar y se alzaron con el primer y segundo lugar, es de destacar el tercer y cuarto puesto de dos pedalistas senior master: Betsa Guarín y Claudia Saavedra tercera y cuarta respectivamente.

Ordenan reubicar a habitantes de Colinas de Vista Hermosa


El Consejo de Estado alertó que las viviendas de la urbanización Colinas de Vista Hermosa, en Villa del Rosario, se encuentran en peligro de derrumbarse, razón por la cual dio dos años de plazo para llevar a otro lugar a las 366 familias residentes allí.
En el fallo del 16 de diciembre del 2010, primero de su naturaleza en Norte de Santander, el máximo tribunal condenó a las constructoras y al municipio.
Como consecuencia del amparo de los derechos e intereses colectivos, ordenó a Gilpa Ltda. y Herpa Ltda., y a Villa del Rosario, reubicar definitivamente a los habitantes.
El procedimiento, según la providencia de la acción popular, se hará en forma gradual en un lapso máximo de 24 meses, de la siguiente manera:
Deberán darles prelación a los demandantes cuyo estado de deterioro de las casas amenacen sus vidas, los cuales tendrán que ser trasladados dentro del año siguiente a la ejecutoria de la sentencia.
Se proseguirá con quienes residen en unidades habitacionales que registren menores índices de peligrosidad.
Para establecer el nivel de riesgo se tendrá en cuenta el informe de los profesionales de la Universidad Francisco de Paula Santander, en el que se advierten:
-El material térreo sobre el cual descansa directamente la urbanización corresponde a arcillas plásticas de formación León. Son sedimentos susceptibles a cambios de humedad con manifestación a alta variación volumétrica.
-Existen indicadores que orientan la ocurrencia de deslizamiento reptacional (inclinación a favor de la pendiente) de postes de luz, árboles y muros.
-La sobrecarga que representa la propia urbanización sobre la ladera, la acción de aguas lluvias, el paralelismo entre la topografía estructural de la formación León y la topografía del relieve, son elementos que orientan al movimiento en descenso de la ladera.

Dentro de las evaluaciones técnicas se incluyó la advertencia de que el corregimiento de Lomitas, donde está el complejo habitacional, se encuentra ubicado en la zona seis o de alto riesgo sísmico, teniendo en cuenta el mapa de zonificación sísmica de Colombia.

Lo que dijo el Consejo de Estado

Para los consejeros Rafael Ostau de Lafont Pianeta, María Elizabeth García González, María Claudia Rojas Lasso y Marco Antonio Velilla Moreno, el estado de las viviendas representa un problema para los habitantes, no solo en relación con sus bienes y enseres, sino por el riesgo para sus vidas.
Anotaron que de acuerdo con los dictámenes practicados, era recomendable para este tipo de suelos poner losas de cimentación rígidas bajo los muros portantes de carga, con vigas.
Por la localización de Colinas de Vista Hermosa en una ladera, añadieron, la urbanización requería de unos criterios específicos de diseño, con estudios de suelos minuciosos y análisis geológicos y morfodinámicos del sector.
Las aguas lluvias en esos suelos y subsuelos representan una amenaza ante eventuales procesos de remoción en masa, por lo cual su tratamiento debió ser considerado durante las etapas de diseño y construcción, se lee en la sentencia.
En virtud de tal circunstancia, notificaron los magistrados, era natural que en el sitio se evidenciaran los fenómenos de erosión y cambio de volumétrico de la arcilla.
Entonces el Consejo de Estado señaló de manera directa a las firmas que levantaron el proyecto habitacional. “Demostrándose que las constructoras no tuvieron en cuenta las condiciones especiales en las que se encontraba el terreno, reafirmando la responsabilidad de las mismas en tal sentido, como lo dispuso la sentencia de primera instancia (del Tribunal Administrativo de Norte de Santander)”.
En ese sentido manifestó que las citadas urbanizadoras cimentaron sin tener en cuenta los parámetros de construcción específicos que requiere un terreno de riesgo.
En la demanda se lanzó la acusación directa contra el municipio histórico por haber actuado sin la suficiente autoridad en este asunto.
Por ejemplo, saltó a la vista un curioso hecho. El 23 de diciembre de 1994 se presentó la solicitud de permiso para desarrollar el complejo habitacional. Resulta que ese mismo día la Alcaldía autorizó la licencia de construcción.
Sobre dicha actuación, el Consejo de Estado descalificó la actuación y el proceder del municipio, porque “omitió ejercer el control sobre la ejecución de obras y la concesión de licencias de construcción”.

El caso de Colinas de Vista Hermosa completó diez años en los estrados. Ya pasó la acción popular que interpuso la Defensoría del Pueblo y liderada por la junta de acción comunal y el abogado Omar Javier García Quiñónez.
Ahora sigue su trámite la acción de grupo 2001-764 que se encuentra en el Juzgado Segundo Administrativo de Cúcuta, que busca la indemnización de los afectados.
El máximo organismo de lo contencioso se abstuvo de vincular a Colpatria y Granbanco. ¿La razón? Dicha corporación en varias oportunidades ha señalado que el juez de la acción popular solo debe resolver sobre la violación de los derechos colectivos, sin dirimir asuntos como las reclamaciones económicas y la extinción de los contratos de hipotecas.

En la acción de grupo se ha solicitado una audiencia de conciliación para convocar a los bancos con el fin de tratar lo referente a los asuntos económicos, comentó el abogado.
“La gran discusión que tenían los bancos con los habitantes de Colinas de Vista Hermosa era que no se estaba cayendo la urbanización. Ahora, el presente fallo lo notifica y señala cuando debe desaparecer”, dijo el jurista.
El expresidente de la junta comunal Nelson Enrique Chacón Santander resaltó: “nos gastamos una década discutiendo ante los estrados judiciales la peligrosa inestabilidad” del barrio situado al lado de Navarro Wolf.
En su concepto, al quedar en firme la existencia de un daño, la otra demanda “adquiere bases sólidas” para pelear las indemnizaciones.

Ruta para la reubicación
Los consejeros de Estado trazaron el camino para llevar a sitio seguro a los pobladores.
“Para proteger los derechos se dispone que las constructoras Gilpa y Herpa y la Alcaldía de Villa del Rosario con la coordinación del Comité de Prevención de Desastres del Municipio, implementen las medidas necesarias con el fin de lograr una nueva ubicación de las viviendas de los habitantes de la urbanización de Colinas de Vista Hermosa, de manera concertada con este último.
“Esta nueva ubicación deberá hacerse previa la planeación de las condiciones técnicas y del medio ambiente necesario y adecuado, para el manejo de las condiciones geotécnicas del suelo, las aguas, etcétera, de acuerdo a la zona en que se haga efectiva la nueva ubicación. Estas actividades y órdenes se ejecutaron de manera inmediata”.

Gerente de Eicviro realiza el balance del año de operación de la empresa

La Institución Educativa Luis Gabriel Castro tendrá nuevos salones de clase

Gobernador se reune con alcaldes para definir ayudas para los damnificados

Pre Candidato Carlos Socha continúa intensificando su trabajo político

Alcaldesa habla sobre la emergencia sanitaria en Villa del Rosario.

Feliz cumpleaños Sharon Valentina

Un feliz cumpleaños a nuestra hija Sharon Valentina Tello Hernández, hoy cumples 8 años, llenando de felicidad a nuestros corazones, te queremos mucho hija y que nuestro Dios todo poderoso te llene de bendiciones, son los deseos de tus padres Sandra Hernández y Michell Tello.

Primera Gran Encuesta Alcaldía de Villa del Rosario 2011


El ciberperiodista Miguel Ángel Bueno Pérez director de cmirosario y miembro de Acinfro, prepara para el próximo miércoles 16 de febrero, la presentación de los resultados de la Primera Gran Encuesta de opinión de los rosarienses sobre quién será nuestro próximo Alcalde para el periodo 2012 - 2014

Intensa actividad ciclística en Cúcuta

Con la creación de varios clubes la actividad ciclística en Cúcuta es cada vez más organiza e intensa, el ex profesional Alvaro Lozano reapareció con Club propio y estreno victorioso en la élite del nuevo Club de Ciclismo Villa del Rosario.

El nuevo Club de Villa del Rosario organizó un fenomenal Chequeo ciclístico en Norte Santander, el cucuteño Edison Paredes estreno club y volvió a ganar, sumando su segunda victoria consecutiva en la élite.

Laurentino Jaimes Gamboa felicita a los periodistas en su día


Edgar Díaz Contreras felicita a los periodistas en su día


Policía de Norte de Santander felicita a los periodistas en su día


Campaña sobre la importancia del extintor

Campaña preventiva por parte de tránsito de Villa del Rosario

Control del cólera en Villa del Rosario

Proyectos en la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara

La Pisina Soundtrack - Lo que quise de pelao - Ahiman

Cambio Radical trabaja en la conformación de la lista al concejo municipal

Hace falta más cultura ciudadana

Algunos visitantes al parque Gran Colombiano de la zona histórica de villa del rosario, no están respetando el medio ambiente y están dejando basuras esparcía en las zonas verdes, el llamado es para los rosarienses o turistas que visitan este lugar histórico a que tengamos más cultura y sentido de pertenencia y hagamos que estos lugares sean más agradables para todos.

Se dice Que... 7/02/11

Inician proyecto de creación de Orquestas Sinfónicas Binacionales


Con la participación de delegados del Ministerio de Cultura, Fundación Batuta, Cancillería y la Gobernación de Norte de Santander, inició la jornada de sensibilización del proyecto de creación de Orquestas Sinfónicas Binacionales (Colombia-Venezuela).

Dentro de las organizaciones colombianas que aportarán músicos para la conformación de estas orquestas se encuentran:

• Banda Municipal de Villa del Rosario
• Núcleo Orquestal FENOJIV de San Antonio
• Núcleo Orquestal FENOJIV de San Cristóbal
• Orquesta Juvenil de Cúcuta Maestro Rafael Pineda
• Sinfonorte
• Universidad de Pamplona
• Centro Cristiano Los Pinos
• Centro Orquestal Batuta Villa del Rosario
• Centro Orquestal Batuta Cúcuta – Ecopetrol

Se espera continuar con este proyecto de gran valor para la cultura nortesantandereana y Venezuela, creando lazos de amistad y fraternidad fronteriza.

Candidato a la alcaldía Carlos Socha se reunio con los candidatos al concejo

Abelardo Niño apoya a Laurentino Jaimes Gamboa

El abogado rosariense Abelardo Niño Rios manifestó su apoyo a la candidatura a la alcaldía del Empresario Laurentino Jaimes Gamboa. En el Salón de festejos la Cuarta acompañado de su familia, amigos y líderes el abogado rosariense hizo oficial su intención de aspirar al concejo municipal.

Edicto 001 del 2011 de la Alcaldía de Villa del Rosario.

01 de 2011 Citación Herederos Nestor Pacheco Quintero (QEPD) de Febrero 01 de 2011

Dependencia: Jefe de la Oficina Jurídica y de Personal

La alcaldía Municipal de Villa del Rosario - Norte de Santander en cumplimiento de lo prescrito por el articulo 212 del Código Sustantivo de Trabajo, se permite citar a quienes se consideren HEREDEROS del Dr Nestor Javier Pacheco Quintero, ex-secretario de Gobierno Municipal, para que en un termino no superior a treinta días siguientes a la fecha de esta publicación, se hagan presentes en la oficina Jurídica con el fin de acreditar su derecho y recibir el pago de las prestaciones sociales del Dr NESTOR JAVIER PACHECO QUINTERO (QEPD). Villa del Rosario (Norte de Santander), Febrero 01 de 2011.

Publicado en internet en Febrero 03 de 2011
Información Válida hasta Marzo 05 de 2011

Deskalzos sigue pisando duro

La agrupación musical Deskalzos continua trabajando duro en este año 2011, actualmente se están preparando para una serie de presentaciones que se desarollarán en Villa del Rosario y Cúcuta, su manager Rosa Katherine Casanova, informó que la banda dará un giro muy notable en el ámbito artístico y seguirá demostrando el sello artístico rosariense que lo caracteriza.

Diputado Guillermo Reyes continúa trabajando por Villa del Rosario

El Dr. Guillermo Reyes Diputado por el Norte de Santander, ha venido trabajando con diferentes comunidades de Villa del Rosario, llevando ayudas a los damnificados por la ola invernal, kits escolares a los niños más necesitados, apoyando las madres cabeza de hogar, fomentando el deporte y aplicando varios proyectos en pro del municipio histórico.

Edgar Díaz entrega kits escolares en San Judas Tadeo



En el barrio San Judas Tadeo, el precandidato para la gobernación del departamento Edgar Díaz, hizo entrega de útiles escolares a los niños de este sector del municipio. El pre Candidato manifestó que no solo con kits escolares aseguraremos la educación de nuestros hijos si no que implica además el compromiso de todos para el mejoramiento de la calidad de la educación.

Señalización de zonas escolares

Frente a las salidas de las instituciones educativas en Villa del Rosario, la Secretaria de Tránsito del municipio viene trabajando con la señalización de zonas escolares, con el fin de brindar seguridad a los estudiantes que transitan en estas calles.

Chica Glamour de la Frontera 2011



Boleteria disponible - pedidos a los teléfonos: 321 3014361-5707593

Rueda la pelota en la Copa Laurentino Jaimes & Cherry



En la Cancha Camilo Daza del Barrio la Palmita se realizó la inauguración del Primer torneo Intermanzanas, Copa Laurentino Jaimes & Cherry.
Al acto asistieron el Candidato a la alcaldía de Villa del Rosario el empresario Laurentino Jaimes Gamboa y el Candidato al Concejo por la 'Formula Villa' el dirigente Arlex Perez "Cherry".

Dennis Sanguino tiene una costurera ganadora

Dennis Ender Sanguino Zambrano docente de la Institución Educativa General Santander de Villa del Rosario.

Asustado y sorprendido, así vivió Dennis Ender Sanguino Zambrano su primer día de trabajo como profesor. Sin embargo, fue un aliciente para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su paso por las aulas universitarias.

Para motivar el aprendizaje de sus alumnos recurre a las narraciones orales. Él relata la primera parte del texto y ellos deben buscar el desarrollo y desenlace de la historia.

“La docencia es una de las profesiones más maravillosas. Nos brinda la oportunidad de potenciar los conocimientos de las personas y eso me llena de satisfacción”.

Junto al amor por la docencia ha cultivado el quehacer de la escritura y el apego por la literatura. En sus cátedras inculca a los estudiantes el interés por las letras.

Su tiempo libre lo dedica a concebir cuentos. De ahí nació el texto titulado ‘La Costurera de Bolívar’, con el que ganó la cuarta versión del Concurso Nacional de Cuento 2010, que fue organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN.

“La idea de escribir este relato nació de unas lecturas históricas que estaba llevando a cabo el año pasado. En mis consultas apareció la figura de Mercedes Ábrego y a partir de esta mujer comencé a plasmar cada letra”.

En ‘La Costurera de Bolívar’ se le rinde homenaje a esta insigne dama y es un merecido agradecimiento a su gesta independentista.

El relato recrea, por medio de la ficción, la valentía y gallardía de esta humilde mujer, su encuentro con el libertador Simón Bolívar y el trágico final de la causa libertadora.

“Ganar este concurso me genera satisfacción y deja ver que estoy haciendo bien las cosas. Además, me lleva a promover la literatura, el arte y la escritura desde las aulas”.

El texto de este cucuteño de 45 años reposará en el libro antológico de la cuarta versión del Concurso Nacional de Cuento, Colombia Cuenta, que se publicará en marzo.
Tomado de la Opinion