Supercomunal


Tejar Cerámica Babilonia apoya los artistas rosarienses

Comunidad evita decomiso de mercancía en la Parada

Después de decomisar 2 camiones de mercancía el ejercito nacional se vio forzado a devolverla por la acción enardecida de los ciudadanos del sector.

Se reune comité del festival de villancicos

Enorme hueco en vía que comunica barrios San Martín y Turbay Ayala

Alcaldesa habla del tema transporte masivo

Se inauguran aulas en el Colegio San Antonio de Villa del Rosario

Alcaldesa se reune con comités cuadras de pavimentación

Se dice Que... 18/11/10

Nuevo balón para el FPC es inspirado en el sombrero ´vueltiao´

Con el inicio de los cuadrangulares semifinales se da a conocer el nuevo balón para el FPC, que será un esférico inspirado en el sombrero ‘vueltiao’ pieza más representativa de la artesanía en Colombia. El balón que tiene por nombre Tuchín, debutará con el juego entre Tolima y Santa Fe que se jugará el sábado a las 6:20 PM.
El Tuchin ya fue entregado a los equipos clasificados a la fase de cuadrangulares de la Liga Postobon II: Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Once Caldas, La Equidad Seguros, Deportes Quindío, Atlético Huila y Cúcuta.
El objetivo es que los jugadores se familiaricen con el nuevo “look“ del balón, proceso que se debe llevar a cabo sin contratiempos puesto que el balón es construido bajo los estándares de la patentada y comprobada Tecnología CMI.
Su nombre, sencillo homenaje al municipio de Tuchín, Córdoba, cuna del Sombrero Vueltiao principal embajador de las artesanías colombianas y máximo exponente del tejido caña flecha, elevado a la categoría de símbolo cultural de la nación. A partir del 20 de noviembre el nuevo Golty Tuchín rodará en las canchas del país.

Valor de la boletería para los cuadrangulares del Cúcuta Deportivo


La corporación Nuevo Cúcuta Deportivo informa que los precios de la boletería para los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II no serán modificados, igualmente recuerda que las personas que compren el abono para los tres partidos tendrán el 10% de descuento.

VALOR DE LA BOLETERÍA

TRIBUNA

SUR GENERAL $ 12.000
NORTE GENERAL $ 12.000
ORIENTAL BAJA Y ALTA GENERAL $ 17.000
ORIENTAL GENERAL NIÑOS $ 5.000
ORIENTAL BAJA NUMERADA $ 20.000
ORIENTAL ALTA NUMERADA $ 20.000
OCCIDENTAL BAJA NUMERADA $ 48.000
OCCIDENTAL BAJA NUMERADA NIÑOS $15.000
OCCIDENTAL BAJA SILLA $ 66.000
OCCIDENTAL ALTA NUMERADA $ 55.000
OCCIDENTAL ALTA NUMERADA NIÑOS $ 25.000
OCCIDENTAL ALTA SILLA $ 77.000

PRECIOS DE LOS ABONOS

TRIBUNA

SUR GENERAL $ 30.000
NORTE GENERAL $ 30.000
ORIENTAL BAJA Y ALTA GENERAL $ 46.000
ORIENTAL BAJA NUMERADA $ 54.000
ORIENTAL ALTA NUMERADA $ 54.000
OCCIDENTAL BAJA NUMERADA $ 130.000
OCCIDENTAL BAJA SILLA $ 175.000
OCCIDENTAL ALTA NUMERADA $ 150.000
OCCIDENTAL ALTA SILLA $ 210.000

Los abonos ya están a la venta en Tiendas D&G de la calle 10 y las boletas para el juego Cúcuta Deportivo – Atlético Nacional ya las pueden conseguir en los siguientes puntos:

ASOBAC, Avenida 0A calle 4ta. Esquina barrio Lleras Restrepo.
Tiendas D & G de la calle 10 Avenida 2da. Edificio Ovni
D & G, Globocar Avenida Libertadores.
Hotel Quinta Avenida, Avenida 5ta. Entre calles 8 y 9.
Americana de Colchones, Diagonal Santander con Avenida Gran Colombia.
Mr. Rooastbeef, Calle 18 Avenida 0 esquina. (De 3:00 p.m. a 10:00 p.m.).
Bodega de Blas, Villa del Rosario.

Cúcuta le seguirá apostando al transporte masivo


La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez dijo que pese a la decisión de sus homólogos de Villa del Rosario, Emperatriz Misse y de Los Patios, Rafael Cáceres; de marginarse del proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo para el Area Metropolitana de Cúcuta, ella continuará el proceso ante el Departamento de Planeación Nacional.

La mandataria cucuteña precisó el miércoles a su regreso de Bogotá que sus homólogos lo que plantearon fue la falta de recursos para participar, pero no quiere decir que no estén de acuerdo con hacer parte de él.
“Ellos quieren estar dentro del proceso pero hay problemas de recursos y es una argumentación válida. Ojalá y puedan integrarse así sea más adelante”, dijo al recalcar que Cúcuta continuará, haciendo un esfuerzo económico, para sacar adelante la iniciativa. De hecho ayer se confirmó que el Municipio pignoraría recursos hasta el 2018 para poder cumplir con la cofinanciación de más de $70.000 millones.
Por ahora el tema queda en manos de Planeación Nacional que tendrá que definir bajo qué parámetros avanzaía el proyecto sólo con Cúcuta.
“No queremos perder esta oportunidad ni los recursos porque Planeación Nacional nos ratificó que el proyecto continúa con los recursos destinados para Cúcuta. Y tengo entendido que incluso se contempla la posibilidad de invitar al departamento Norte de Santander a participar”, sostuvo Riascos Rodríguez.
Expertos en la materia y conocedores del proceso consultados por La Opinión consideraron que la salida de este par de municipios del proyecto, conllevaría la falta de implementación de obras en esas localidades, pero no necesariamente impediría la circulación de los buses del sistema por sus vías principales. Esto contrariando las versiones que ayer expusieron incluso los mismos mandatarios en el sentido de que el proyecto fracasaría porque los articulados no podrían cubrir rutas hasta Patios y Villa del Rosario, pues recordaron que ambas troncales son de manejo en la actualidad de la Concesionaria San Simón.
Tanto la Autopista Internacional desde la salida de Cúcuta por el anillo vial hasta el corregimiento de la Parada, como la vía que atraviesa Los Patios hacen parte de la red vial primaria concesionada.
Otra de las alternativas que se propone es la inclusión de otros municipios del Area Metropolitana, teniendo que la resolución 2899 del 16 de julio de este año emanada por el Ministerio de Transporte definió el área de influencia para el Sistema Integrado de Transporte Masivo, la correspondiente al perímetro urbano metropolitano definido por el Área Metropolitana y conformada por Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia y San Cayetano.
E incluyó un parágrafo en el que se lee que “Sin perjuicio de lo anterior y teniendo en cuenta las condiciones y recursos económicos, dicha área podrá modificarse, es decir, ampliarse o reducirse dentro de la jurisdicción del Área Metropolitana, previa justificación soportada en los estudios elaborados que den como resultado la necesidad y conveniencia para efectuar su modificación”.
Lo cual quiere decir que Cúcuta podría invitar a participar a los otros Municipios que inicialmente no están contemplados dentro del proyecto.
No obstante la misma resolución establece que este acto pierde vigencia si por cualquier circunstancia el proyecto deja de ser viable.
Por lo pronto se avanza en la consolidación de los respectivos estudios que ya están en su parte final para ser entregados y que fueron financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), por unos $240.000 millones.
El estudio que adelanta la firma Sigma-Selfinver, se refieren a la Estructuración técnica, legal y financiera del Sistema, el cual vienen desarrollando desde el año pasado.
Tomado de la Opinión

Se dice Que... 17/11/10

Volvió el servicio de agua al centro de Villa del Rosario

Parcialmente se restableció el servicio de agua en Villa del Rosario


Los habitantes del barrio Fátima en el centro de Villa del Rosario no contaban hace más de 20 días con el servicio de agua. Durante este tiempo, les tocó racionar y comprar el líquido en carrotanques.
María del Carmen García de Pabón, vive en el lugar hace más de diez años con su familia. Ella comenta que este año la suspensión del servicio ha sido una constante en el barrio Fátima, por lo que han protagonizado varias protestas y bloqueos sobre la calle 4 con calles 5 y 6.
Hasta ayer en la mañana, la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario (Eicviro ESP), volvió a suministrar el preciado líquido a este barrio.

Los rosarienses no sólo se quejan por la inconsistencia en el suministro, también lo hacen porque la tubería instalada en el sector presenta algunos daños y es por esto que se desperdicia mucha agua cuando se suministra.
María del Carmen García pidió a la administración municipal implementar mecanismos que eviten la suspensión y se mejore la calidad del servicio.

Por el invierno
Luis Fernando Moros Rangel, jefe de división técnica de la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario (Eicviro ESP), indicó que debido al desbordamiento del río Táchira en la zona de captación del acueducto, se tuvo que suspender el servicio.
“Los fuertes aguaceros colmaron de lodo el agua lo que nos obligó a parar la planta de tratamiento”, indicó Moros Rangel.
Explicó que cuando se supera el límite de turbidez de 2600 NTU (Unidades nefelométricas de turbidez) la planta no puede tratar el líquido debido a inconvenientes técnicos. Ayer se contaba con 800 NTU, lo que permitió prestar el servicio a los rosarienses.
“No se puede trabajar en esas condiciones por inconvenientes técnicos, tampoco lo podemos hacer porque se generaría un problema de salud pública”, agregó Moros Rangel.
Según el jefe técnico, los directivos de la empresa están buscando la forma de cambiar el modo de tratar el agua, lo cual tiene el respaldo de alcaldesa Emperatriz Misse Millán, quien está gestionando recursos para conseguir este cambio.
Según el jefe técnico del acueducto, se han tratado de divulgar los inconvenientes técnicos que se presentan cada vez que se aumenta el nivel de turbidez del río Táchira, para tratar de mitigar el inconformismo de la comunidad.

Agregó que como plan de contingencia se cuentan con unos carrotanques para prestar el servicio a la comunidad, cuando la planta de tratamiento deje de funcionar en un periodo muy largo.

Estudiantes de la Universidad de Pamplona realizan campaña Víal

Dayana Zamar Delgado en Cartagena

Notas Relacionadas
* Dayana Zamar Delgado Contreras - Señorita Norte de Santander 2010
* Coronación de la Señorita Norte de Santander 2010
* Dayana Delgado señorita Norte de Santander
* Dayana Delgado nueva señorita Norte de Santander

Se dice Que... 16/11/10

Las escaleras del Barrio Turbay Ayala

Nota Relacionada
* Obras en el Barrio Turbay Ayala

Cúcuta viaja sola en el Transporte masivo


El municipio de Cúcuta quedará como el único que se le apuntará al transporte masivo, luego de que los municipios de Los Patios y Villa del Rosario decidieran retirarse del megaproyecto.
La decisión la tomaron los alcaldes de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán y de Los Patios Rafael Cáceres, luego de que el Departamento de Planeación Nacional les anunciara que para participar debían poner cada uno recursos propios para echar andar el proyecto, como se había determinado inicialmente.
Y añadieron que “Vemos con extrañeza el cambio de reglas planteadas para hacer parte del Sistema Integrado de Transporte masivo (SITM), del área metropolitana de Cúcuta, al punto que bajo esas condiciones no podemos participar”.
En un comunicado a la opinión pública los mandatarios consideraron que se les cambiaron las reglas de juego pues tras varias reuniones se había conseguido que el Gobierno nacional aportara en su totalidad los recursos que iban a corresponder las dos administraciones a través de la Concesionaria San Simón, que abordaría las rutas por donde pasaría el sistema de transporte. Y de esta manera no tendrían que comprometer recursos locales.
Según indicaron, durante el Gobierno anterior (Alvaro Uribe), se había establecido que el porcentaje de cofinanciación que debían poner estas municipalidades iba a ser reemplazado a través de este esquema. “Por lo menos en el caso de Villa del Rosario, nos iba a representar inversiones por $6.500 millones, pero ahora yo no puedo comprometer al Municipio en un crédito porque sería una irresponsabilidad mía”, dijo Misse Millán.
Mientras que Los Patios debe comprometerse con una cofinanciación de $10.000 millones, la cual dijo el alcalde Cáceres, tampoco está en capacidad de aportar.

Ambos mandatarios informaron que durante la reunión que sostuvieron ayer en Bogotá con Planeación se les dijo que la figura donde participaba la Concesionaria San Simón no era viable jurídicamente hablando y de ahí que les tocaba poner las contrapartidas de sus propios presupuestos. Y añadieron que “nos obligan a recurrir a créditos cuando no tenemos la capacidad de endeudamiento para hacerlo”. Y lo mismo le sugirieron al Municipio de Cúcuta para que comprometa vigencias futuras adquiriendo un crédito de $73.000 millones.
Al respecto fuentes de la Alcaldía confirmaron a La Opinión que Cúcuta aceptará la propuesta y que para ello dejó establecido en el mencionado Plan de Ajuste Fiscal un nuevo endeudamiento por $73.000 millones comprometiendo vigencias figuras excepcionales para entrar solo en el Sistema Integrado de Transporte Masivo. El crédito que asumiría el actual gobierno de María Eugenia Riascos pignoraría recursos propios hasta el año 2018.
Los mandatarios de Villa del Rosario y Los Patios, aclararon que respetan tal decisión, pero expresaron su preocupación, teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesan las finanzas de Cúcuta.

Adicionalmente el retiro de Los Patios y Villa del Rosario del proyecto le restaría al sistema el 26 por ciento de los posibles usuarios.
Ambos mandatarios, al igual que el gremio transportador se mantienen a la espera de conocer los estudios finales del proyecto que todavía no se conocen.
La cifra que hasta ahora se ha manejado sobre los costos para echar a andar el Sistema Integrado de Transporte Masivo para Cúcuta está por el orden de los $800.000 millones, de los cuales el 70 por ciento serían financiados por el Gobierno nacional. Así se había dicho inicialmente.
La salida de Los Patios y Villa del Rosario pone en entredicho además otros aspectos, si se tiene en cuenta que el pasado 8 de octubre el Consejo Nacional de Política Fiscal (Confis), dio su visto bueno al proyecto. Pero ahí se determinó que tendría terminales internacionales incluso en el corregimiento de La Parada (Villa del Rosario) y El Escobal, para poder conectarse a futuro con la República Bolivariana de Venezuela.
Tomado de la Opinión

Solicitan Iluminación y aire acondicionado para la Biblioteca pública Luis Gabriel Castro

Continuan protestas por falta de Agua

El jueves cierran el puente Francisco de Paula Santander


Consejo de seguridad en la Alcaldía de Ureña, encabezada por el alcalde Nelson Becerra.
Las personas que requieran viajar al estado Táchira deberán cruzar por el puente internacional Simón Bolívar, entre Villa del Rosario y San Antonio.

Así lo determinó el consejo de seguridad reunido ayer en Ureña, el tránsito vehicular por el puente internacional Francisco de Paula Santander será interrumpido por 12 horas, para ejecutar obras de bacheo y ornato en la entrada a Ureña.

El paso internacional será cerrado desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Incautada marihuana en Villa del Rosario


Seiscientos sesenta y siete kilos de marihuana, que en el mercado del narcotráfico están valorados en cincuenta millones de pesos incautó la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el barrio Santa Ana de Villa del Rosario, informó el coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Mecuc.
Unidades de la Estación de Policía en el municipio histórico patrullaban por el barrio Santa Bárbara y a la altura de la calle 21 entre carreras octava y novena, hallaron una camioneta Ford 150, blanca, de placas A19BP4A (venezolanas).
Al hacer la verificación, los policías encontraron que las puertas del vehículos estaban sin seguro y las llaves de encendido dentro del mismo.
El hecho les llamó su atención y por ello procedieron a revisarlo, hallando en su interior unas lonas amarradas, de las cuales salía un olor muy fuerte, característico al de la marihuana.
Al no aparecer el propietario del automotor, procedieron a inspeccionarlo y al levantar las lonas, hallaron varios bultos en fibra de plástico que contenían 686 paquetes rectangulares, forrados con cinta negra y azul, con un peso aproximado de seiscientos sesenta y siete kilogramos de marihuana prensada, lista para comercializar.
“Con esta última incautación se evitó que más de treinta mil dosis personales del alucinógeno fueran comercializadas en las calles colombianas o del extranjero y que las redes delincuenciales dedicadas al narcotráfico, aumentaran sus finanzas en cerca de cincuenta millones de pesos”, dijo el coronel Flórez.

Habitantes de los barrios Fátima, Centro y Piedecuesta protestan por falta de Agua

Foto. Abelardo Niño Rios

Habitantes de los barrios Piedecuesta, Centro y Fátima completaron 30 días sin agua. Al no terner respuesta de la empresa EICVIRO cerraron la calle 4 con avenida 5 y 6 por espacio de tres horas.
Los denunciantes explicaron que el bloqueo es la única manera que tienen para que les presten atención ante la falta de agua a la que han sido sometidos
Los manifestantes indicaron que las facturas sí les llegan cumplidas. Aunque a la protesta no llegaron todos los afectados y el número fue poco, el tráfico en Villa del Rosario se vio comprometido, porque la calle 4 y la avenida 6 son vías principales del municipio.


Notas Relacionadas
* Protesta devolvió servicio de agua
* Habitantes de Fátima protestan por falta de Agua
* Comunidad del Barrio Fátima protesta por falta de agua

Los mejores colegios 2010


La revista DINERO publicó la lista de los mejores colegios del país según los resultados del ICFES en 2010. Ver Articulo
En este listado se destaca por Villa del Rosario el Gimnasio Los Almendros quien ocupa la posición 51 en la clasificación del calendario A.


Notas Relacionadas
* Los mejores colegios 2009
* Los mejores colegios 2008

Obras del río soportan tormentas

Juan Carlos Guevara Concejal de Villa del Rosario

Así se escuchó en la ‘tormentosa’ auditoría visible al proyecto por $7.999 millones financiado con recursos del Fondo Nacional de Regalías.
En varias oportunidades, Luis Lizcano Contreras, director de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental se levantó molesto a hacer precisiones frente a algunas afirmaciones y conclusiones de los evaluadores.
Lizcano Contreras salió de nuevo en defensa de la corporación al lanzar la aseveración de no ser malos planificadores ni ejecutores.
“Las obras del río se planificaron… el mismo Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente junto con el equipo técnico de expertos en materia hidráulica llegaron a la conclusión de que había que hacer unos cambios técnicos”, explicó.
El concejal rosariense Juan Carlos Guevara, luego de recordar que lleva viviendo 40 años en La Parada (Villa del Rosario), se apartó del reporte evaluativo.
“El Táchira siempre nos había perjudicado. A nosotros el dragado sí nos ha servido, pues hemos logrado que en este invierno tan fuerte a La Parada no la haya tocado el río”.
En ese corregimiento ejecutaron el plan de protección marginal y de corrección del cauce del río Táchira, en el puente internacional Simón Bolívar, por $570 millones.

Porristas del Cúcuta Deportivo

Promoción 2010. Colegio Manuel Antonio Rueda Jara - Jornada Nocturna


Terminó el primer encuentro metropolitano de presidentes de JAC y Ediles.

El profesor Víctor Ramón Gómez lider comunal de Asocivilla Galán de Villa del Rosario dio a conocer los alcances de su trabajo comunal en este sector
En el marco de la celebración del día Nacional de la Acción Comunal, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), realizó en esta capital el primer encuentro metropolitano de presidentes de JAC y Ediles.
El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, informó que en la actividad, participaron 220 presidentes de las Juntas de Acción Comunal y Ediles de las diferentes comunas y barrios de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, San Cayetano y El Zulia.
El evento se realizó en la mañana de hoy en las instalaciones de la sede social Corral de Piedra de la Policía Nacional, en donde se efectuaron diferentes actividades de participación en temas relacionados con la convivencia y seguridad ciudadana de cada uno de los barrios y comunas que estaban representadas en el encuentro.
“Lo que se buscaba en este espacio de integración era resaltar la labor que diariamente cada uno de los presidentes de JAC y Ediles, hacen por el bienestar y desarrollo de sus comunidades, además de conocer de primera mano las inquietudes que pudiesen tener frente a la seguridad y convivencia ciudadana”, agregó el oficial.
De igual forma en el encuentro donde se celebraba el día Nacional de la Acción Comunal, se habló de los programas institucionales en los cuales participan activamente estos líderes comunitarios, entre ellos los Frentes de Seguridad Local, las Escuelas de Seguridad Ciudadana, las Redes de Apoyo, los Encuentros Comunitarios, la Policía Cívica Juvenil, las Campañas Educativa y de Gestión.
A través de estos programas que son liderados por la Policía Metropolitana, las comunidades se vinculan para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de la cultura ciudadana, el mejoramiento de la seguridad y la convivencia, mediante actividades pedagógicas, de cooperación, de acompañamiento, de participación, la entrega de ayudas y apoyo a poblaciones vulnerables de los municipios metropolitanos.
El Comandante de la Mecuc, invitó a la comunidad para que haga parte de estos programas y actividades, ya que su aporte es fundamental en la consecución de ambientes seguros y de desarrollo para todos los habitantes de esta zona del departamento.

Reacciones en Cúcuta por la clasificación del Cúcuta Deportivo

Alexander Merentes precandidato a la alcaldía invitado al Canal 8 de Televilla (1era Parte)

Alexander Merentes precandidato a la alcaldía invitado al Canal 8 de Televilla (2da Parte)

52 años de Acción Comunal en Colombia

Presidentes de acción comunal de Villa del Rosario durante su posesión el 1 de Julio de 2008.

Hace 52 años fue expedida la ley que “creó las Juntas de Acción Comunal”, verdadero potencial social ido a menos por la politiquería. Sin embargo, sus cuatro millones de afiliados merecen mejor suerte: capacitación, organización, autonomía, participación democrática, economía solidaria, son las bases para garantizar su verdadero rol.

Villa del Rosario entrega vías en concesión

Según el director de proyecto de la concesionaria San Simón, Fabrizio Medina, el otro año se construirá el intercambiador de Rumichaca.
La Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, informó que la carrera séptima, entre las calles 7 y 27, fue entregada al Instituto Nacional de Concesiones (Inco) para su recuperación y mantenimiento.
Al igual que la pavimentación de las calles del corregimiento de La Parada como un requisito para ingresar en el sistema de transporte masivo. Los proyectos valen diez mil millones de pesos y comenzarán a ejecutarse en febrero.
También explicó que se asignó una partida especial para recuperar la malla vial del casco urbano del municipio histórico, en vista de que el proyecto de alargar la redoma en el sector de Villa Antigua no se va a desarrollar, así como el centro de negocios.
La mandataria local solicitó esos recursos porque la carrera séptima se convierte en vía secundaria cuando es utilizada por el transporte público que va para los municipios de Herrán y Ragonvalia.
Fabrizio Medina, director de proyectos de la concesionaria San Simón, manifestó que aún no ha sido notificado para operar esas vías. “Esa es una decisión del Inco”, dijo el ingeniero.
Confirmó que el otro año empezará la construcción del tercer carril en el sector de La Parada y el intercambiador de Rumichaca. Los diseños están por definirse.
Respecto a la intervención de la carrera séptima, desde Rumichaca, y la calle cuarta, hasta Villa Antigua, la Alcaldesa señaló que ya fueron recuperadas por la concesionaria.
Tomado de la Opinión

El sindicato no dejo ganar el tricampeonato

Arrieros de Antioquía Vencio a Cúcuta Norte en la serie 4-1

Por: Alfredo Rojas
Los propósitos del senador Mora de conquistar el tri no se pudo alcanzar en el invitacional de baloncesto por la postura de Moreno y otros que en plena final básicamente se pararon para presionar el pago oportuno de los sueldos convirtiendo el play off en un verdadero chisme de cocina que como resultado de tanto caos y conjeturas dentro del grupo gracias a la mala actuación en estas instancias de Herrera, Jackson, Moreno y las individualidades de Pichi, Chiquito, Sanabria, Renteria derribaron el castillo del tricampeonato y permitieron que Arrieros se llevará el titulo para Medellin que ampliamente lo supero en 4 de los cinco juegos disputados.

El boricua que llego con tantas expectativas y pensábamos que igualaba la hazaña de sus antecesores Toro y Melendez también se vio comprometido y fracasado al no ser capaz de frenar el sindicato montado por algunos de sus discipulos en cabeza de Moreno que reclaman $$$$$$ y para colmo Tony Ruiz se equivoco en el reemplazo de Matews y tuvo una mala selección de los extranjeros primero su paisano buster Fiqueroa y luego Jackson que se hizo el gringo en plena final y dejar de lado el otro jugador que estuvo en el suraméricano Gale que como dice mi amigo Pedro león a caso lo vi.

Muy apesar de terminar mal el equipo debemos rescatar la satisfacción de defender en lo deportivo el titulo de los años 2008 y 2009 en esta temporada fueron segundos y un subtitulo tampoco es despreciable, lo feo fue como se termino primero las intensiones de huega o suspender actividades los jugadores, segundo a Tony Ruiz se le perdieron los papeles en plena finales y tercero el espectáculo bochornoso de Nury Mendoza como presidente del equipo como despedida con el jefe de prensa Gustavo Pabón y que dirá a todas esas el testigo Jairo guajiro Romero presidente de la fecolcesto como para puntualizar la amarga noche de quienes asistieron al viejo coliseo del barrio lleras Restrepo sumado a una nueva derrota de los paisas 93- 85 para quedarse con el campeonato que no lograban desde el año 2005 con Guillermo Moreno.

Como el sindicato no dejo que se llegará al tricampeonato solo queda decirle gracias al senador por sus esfuerzos y patrocinio con la empresa privada como al señor gobernador del departamento porque la alcaldesa sí se ausento con el apoyo al equipo de los cucuteños. Y una reflexión final para el futuro, revisen bien las estructuras administrativas y deportivas y no duden que todo cambio es bueno, máxime cuando se dice que la empresa POSTOBON será el sponsor de la liga invitacional de baloncesto.
Saludo campeones que se llevaron la copa para Antioquia.

Binacional de aeromodelismo en Villa del Rosario


El vértigo y la adrenalina se vivieron este sábado en la primera jornada del sexto campeonato Binacional de Aromodelismo, organizado por el club Rioviento, que coordina Daniel Arquijo.
El certamen se lleva a cabo en Villa del Rosario, media cuadra adelante de la entrada a Norlacteos y cuenta con la participación de pilotos de Bucaramanga, Pereira, Manizales, Medellín, Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Caracas y Cúcuta.
La actividad deportiva comenzó a la 1:00 de la tarde y los encargados de poner el toque de las emociones maniobrando los aviones y helicópteros a escala, fueron los de la categoría de principiantes, que guiados por un instructor demostraron sus habilidades en el manejo de vuelo de cada una de las naves.
Dos horas después llegaron las pruebas de los experimentados, donde cada uno con su prototipo de avión o helicóptero, deleitaron a los asistentes con las coreografías y piruetas a más de mil metros de altura.
Acerca de lo que ha sido el evento, Daniel Arquijo señaló que “ha sido importante la participación de los deportistas en este certamen que organizamos por sexta ocasión”.
Arquijo recordó que Cúcuta cuenta con varios campeones nacionales, en las diferentes modalidades.
El objetivo del areomodelismo es hacer volar los prototipos a escala en un tiempo aproximado de 6 y 15 minutos de acuerdo a como lo establezca la organización del campeonato.
Agregó que es bueno que venga la gente a Cúcuta y conozca la ciudad, igualmente, destacó que al torneo han llegado deportistas nuevos que ayudan a que el Binacional cresca cada año.
La segunda y última jornada comienza este domingo a las 10:00 de la mañana con las pruebas de vuelo libre.