Frontera sería cerrada este sábado a las 6:00 de la tarde


El ministro de la Defensa de Venezuela, general Carlos Mata Figueroa, dijo que de ser necesario cerrarán la frontera con Colombia. “Si tenemos que cerrar las fronteras para garantizar la seguridad de los electores, lo haremos”, según el Ministro.

Trascendió que los pasos fronterizos quedarían cerrados este sábado, a partir de las 6:00 de la tarde, hasta la media noche del domingo.

Sin embargo, esa información será confirmada por el Ministerio de la Defensa de Venezuela, que expedirá la respectiva resolución.

El general Carlos Mata dijo a medios venezolanos que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) luego de un proceso, de planificación de coordinación y entendimiento está desplegada en toda Venezuela en más de 6.000 centros de votación”.

Agregó que la FANB garantizará la paz y seguridad ciudadana durante todo el proceso electoral, advirtiendo que actuarán contundentemente en el marco de la Constitución contra aquellos que intenten violar las leyes.

Rally de observación turístico 2010


La Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander, realizará el Rally de Información Turística este domingo 26 de septiembre a partir de las 7 de la mañana, dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Turismo que para este año el lema es “Turismo, Diversidad Biológica”.

Este rally tendrá el siguiente recorrido: parte de la Casa General Santander en Villa del Rosario, pasando por el parque del barrio San Luis continuando el recorrido hasta el Centro Comercial Unicentro, recorriendo el sendero ecológico del Malecón, subiendo a la plaza de Banderas, llegando posteriormente a la Loma de Bolívar, se busca a Cristo Rey, luego se recorre hasta la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, se busca el monumento de Los Sueños en Pinar del Río, luego el monumento a la Santa Cruz en el municipio de Los Patios, recorriendo la casa de la cultura Arnulfo Briseño en el municipio de Los Patios, pasando por el Museo Arqueológico en Agua Linda y llegando a su punto final en el corregimiento de La Garita.

La inscripción tiene un costo de $50.000 por pareja, e incluye el almuerzo, además hay una muy bonita premiación para las pareja ganadora de este Rally 2010, que van desde fin de semana en algunos hoteles de la ciudad de Cúcuta u otros municipios del Departamento, hasta cenas romanticas.

La piedra del Parque

Actualmente la piedra se ubica entre los proceres Bolívar y Santander

La piedra que se encuentra actualmente en medio de las estatuas del Libertador Simón Bolívar y el General Francisco de Paula Santander en el parque Los Libertadores anteriormente parque Pedro Fortoul, fue traída por orden del doctor José Jacinto Manrique quien siendo alcalde, en una visita que hizo a Palogordo y al regresar nuevamente para la Villa le causo curiosidad la piedra y al observarla detalladamente vio unos jeroglíficos escritos por los indígenas Táchiras.
La siguiente semana sacó un edicto y por medio de bando informaba que se hicieran presentes todos los hombres mayores de 18 años, para el día 24 de Septiembre de 1.918 a las 6 de la mañana frente a la alcaldía con machetes, lazos, ruanas y comida.
Los dueños de hacienda como Cándido Moros, Lola Guarín, Manuel Guillermo Cabrera, el Doctor Guerrero, Alberto Camilo Suárez, Abraham Rojas, Lucio Torres, Pedro torres, Abel Porras, Vicente Fajardo, María Vargas, Sulpicio Omaña, Francisco Coronel y Leonardo Alarcón enviaron obreros para cumplir el objetivo del señor alcalde de traer la piedra que se encontraba en la Hacienda de los González

Algunas de las personas que ayudaron a traer la piedra hasta el parque fueron: Abraham Esquivel, Juan de La Cruz Castillo, Lucio Carrillo, Hipólito Valencia, José Gafaro, Braulio Parra, Campo Elías Jaimes, Víctor Maldonado, Antonio Maldonado, Eugenio Rodríguez, Constantino Muñoz, Escolástico Muñoz, Jesús Mendoza, Antolino Mendoza, Carlos Niño y Eliseo Rodríguez, entre otros

La piedra fue traída por más de 100 hombres desde el corregimiento de Palogordo, quienes llegaron a las 7 de la noche y la colocaron en el centro del parque y sobre ella reposaba la estatua del General Pedro Fortoul, nombre que llevaba antiguamente este parque.

El doctor Manrique se dio a la tarea de descifrar los jeroglíficos que están escritos en la piedra y logro hacerlo pero murió con el secreto.

Texto Cortesía del Licenciado Jesús Gerardo García Contreras (Presidente del Centro de Historia de Villa del Rosario)

Alexander Merentes pre candidato a la alcaldia de Villa del Rosario por el partido Conservador

Celebración del día del Amor y la Amistad en el Instituto Técnico Maria Inmaculada

Video de las Ferias y Fiestas de la Uva

Reina del Colfrontera al reinado de la Uva

Reina del Colsanto al reinado de la Uva

Reina del Instemain al reinado de la Uva

Reina del Colgesan al reinado de la Uva

Reina del Colcastro al reinado de la Uva

Los comerciantes de San Antonio del Táchira piden exenciones tributarias

“Esperamos que el Gobierno nacional escuche nuestras propuestas y conceda exenciones de tipo tributario u otro tipo de beneficio, como el régimen especial aduanero para el comercio fronterizo, a fin de incentivar el comercio y la producción durante la temporada de fin de año”, expresó la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo.

--Hemos solicitado al Gobierno que nos dé un incentivo para esta zona de frontera, en vista de la difícil situación por la cual estamos pasando. Pedimos algo afín a lo que se está aplicando en el Departamento Norte de Santander, con la exoneración del IVA. La alcaldía igualmente pudiera hacer alguna exoneración en lo que a tributos municipales se refiere.

La exoneración del IVA pudiera darse en cierto y determinado tiempo, por lo menos en la temporada decembrina. Esto nos ayudaría mucho, porque hemos tenido un año muy complicado con bajas ventas en el comercio y baja producción en el sector manufacturero, debido a diferentes factores, agregó.

Se dice Que... 22/09/10

Se inician trabajos de acueducto y alcantarillado en el Barrio Turbay Ayala

Siguen los botes de agua en Villa del Rosario




Bote de agua ubicado en la cra 11 con calle 1 y 2 del Barrio San Martín y Carrera 12 con Calle 3

Universidad de Pamplona brinda apoyo profesional a Hospital Jorge Cristo Sahium

Estudiantes de los programas de Fonoaudiología y Fisioterapia pertenecientes a la Facultad de Salud de la Universidad de Pamplona están prestando sus servicios de apoyo profesional a los usuarios del Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario.

La actividad, que se adelanta como parte de las prácticas formativas de los profesionales de la salud en formación, tiene como objetivo beneficiar de manera directa a la comunidad rosariense, evitando que tengan que desplazarse a la ciudad de Cúcuta para acceder a servicios especializados con los que no contaba anteriormente la institución medica.

Los habitantes del municipio somos muy afortunados de contar con el apoyo académico y laboral de la Universidad de Pamplona, además de contar con los estudiantes de fisioterapia contamos con el equipo interdisciplinar de los fonoaudiólogos, la labor que están desempeñando los jóvenes es excelente y siempre están acompañados de un supervisor de la Universidad que está apoyándonos en el proceso de valoración y atención del paciente, indicó Neifi Tibisay Quesada, Coordinadora del Área de Rehabilitación del Hospital Jorge Cristo Sahium.

A la labor, que inició con la presencia de los estudiantes de fisioterapia apoyando los servicios de terapia física, terapia de atención a enfermedades respiratorias agudas, terapia neurológica y atención a pacientes con retraso motor, se sumó este semestre la intervención de los estudiantes de fonoaudiología apoyando las áreas de hospitalización, consulta externa, terapias fonoaudiológicas, consulta de crecimiento y desarrollo y adicionalmente ofreciendo un curso profiláctico para mujeres en estado de gestación.

Comienza la Ley Seca en San Antonio del Táchira

El ministerio del Interior anunció este miércoles, el dispositivo de seguridad que coloca en marcha el Gobierno Nacional para las elecciones de este domingo 26 de septiembre. Entre las principales resoluciones se encuentra la prohibición temporal de portar armas y vender bebidas alcohólicas, con el fin de garantizar el normal desarrollo de los comicios legislativos. De la prohibición de porte de armas quedan exentas las Fuerzas Armadas, las de Policía y aquellas empresas dedicadas a la custodia de personas, entidades bancarias o de otra naturaleza. El ministro señaló que a partir de la medianoche de hoy jueves quedará prohibida "la distribución y venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, medida que estará vigente hasta el lunes 27, a las 18:00 hora local. Además, los cuerpos policiales estarán acuartelados desde el Viernes, a las 6.00 hora local y hasta el próximo martes a la misma hora.

Batalla de Juan Frio 23 de Septiembre de 1819

General rosariense Pedro Fortoul
En esta batalla fue fundamental la participación del General Rosariense Pedro Fortoul quien nació en esta Villa el 27 de mayo de 1.780.
Sus padres eran Esteban Fortoul y María Inés Sanchez Osorio y Rangel de Cuellar, hija a su vez de Bernardo Sánchez y Antonia Rangel de Cuellar y primo hermano de Francisco de Paula Santander. Sus abuelos fueron Don Pedro Fortoul, oriundo de Guillestre, Francia, y Nicolasa Antonia De Santander oriunda de San Cristóbal (Venezuela).
Don Pedro Fortoul contrajo matrimonio a los 35 años de edad, en la Villa del Rosario con la dama doña Manuela García Nava, el 28 de Agosto de 1.805.
El 23 de Septiembre de 1-819 junto con las tropas a su mando, acompaño al general Carlos Soublette en la batalla que se libró en Juan Frío, la cual sacó definitivamente a los españoles de esta región.
La manera como se desarrollo esta batalla es explicada dos días después por el general Carlos Soublette en parte que le dirige al Libertador Simón Bolívar y que fue escrito en el cuartel general de esta Villa, como lo acota el historiador Rosariense Luís Gabriel Castro en su libro La Capital de la Gran Colombia.
Algunas partes de este contenido son las siguientes: “Organizado el ejército en dos divisiones de vanguardia y retaguardia, compuesta la primera de los batallones Bravo de Páez y Cazadores de Pamplona y un escuadrón de Guías a las órdenes del señor Coronel Carrillo y la segunda, de los batallones Primero de Línea, Boyacá y Tunja, a las del señor Coronel Briceño, me puse en marcha de la ciudad de Pamplona el día 20 y habiendo tomado las más exactas medidas para que el enemigo no supiese mi movimiento, logré llegar el 23 a las Once de la mañana al llano de Juan Frío sin ser descubierto; pero allí cuatro paisanos que enviaba el enemigo de vigías, me vieron y sin embargo que los siguieron se escaparon dos y trajeron el alarma al Rosario.
“Como estos caminos son desfiladeros interminables, tuve que hacer un alto de más de hora y media para reunir la división y cuando ya me preparaba a marchar sobre la Villa, rompió el fuego el enemigo sobre la cabeza de mi columna, casi a quemarropa y abrigado con los bosques de que está cubierto este país. Inmediatamente hice marchar de frente por el camino principal y con guerrillas sobre mi derecha me dirigí al Rosario a paso precipitado, habiendo casi dispersado la fuerza que vino al encuentro y cuando llegó la vanguardia encontró ya la Villa evacuada y que el enemigo aceleradamente había seguido el camino de San Antonio; lo perseguí con la caballería al galope e hice que siguiese toda la columna.
“La retaguardia enemiga fue alcanzada del otro lado del Táchira, pero siguió siempre su movimiento en retirada hasta el pie del Alto de Las Cruces, camino de La Grita, en donde con las cuatro compañías del Tambo y Numancia tomó posiciones para proteger su operación. Conociendo que era infructuoso empeñar una gran fuerza contra una posición tan fácil de defender por su naturaleza, destiné las compañías de cazadores Primera y Segunda del batallón Páez, la de tiradores de los Cazadores de Pamplona, la de Cazadores del batallón de Boyacá y la de Cazadores del batallón de Tunja; el enemigo se defendió con bastante firmeza, pero al cabo de hora y media de un fuego muy sostenido, perdió todos sus puntos y fue a retirarse hasta La Cumbre, perseguido por nuestros cazadores.
“El enemigo dio entonces una carga y empeñó el batallón de Navarra que lo había tenido en reserva; nuestros cazadores que ya habían consumido todas sus municiones, tuvieron que retirarse; el enemigo se alentó y cargó al trote. Auxilié a los cazadores con el batallón de Línea de Nueva Granada y fueron los enemigos nuevamente rechazados y obligados a retirarse hasta La Cumbre. Era ya casi de noche y apenas se divisan los objetos, había consumido más de las dos terceras partes de mis municiones, la tropa estaba sumamente fatigada, después de cuatro horas de fuego por un terreno tan fragoso y de dos días de marcha sin comer y tanto por esto como por no quedarme sin un cartucho, me vi en la necesidad de mandar suspender el fuego en todas partes y volví con el ejército a San Antonio, a donde llegué después de la ocho de la noche y tomé cuarteles.
“Como a las doce de la misma noche recibí el oficio de V. E. del 13, en que se sirve comunicarme su posterior determinación acerca de los movimientos que debe hacer el cuerpo que está a mi cargo y como en el artículo sexto me manda V. E. que a los ocho días de recibido me ponga en marcha a ejecutarlos, no he continuado mis operaciones sobre Latorre, el cual antes de amanecer el día de ayer pasó por Capacho y sin detenerse siguió sobre Táriba.”

Texto cortesía del Licenciado Jesús Gerardo García (Presidente del Centro de Historia de Villa del Rosario)

Senador Manuel Guillermo Mora trabajando por la integración Binacional

Comerciantes, en desacuerdo con el Estatuto de Renta en Villa del Rosario


De izquierda a derecha Andelfo Arias, Arturo Mojica, Alfonso Silva, Roque Maldonado, Nicolás Garza y Anicia Rincón, miembros de la Asociación de Comerciantes de Villa del Rosario.

En un dolor de cabeza se convirtió las tarifas del impuesto de renta que tienen que pagar los comerciantes del corregimiento de La Parada y la zona centro Villa de Rosario porque son muy altas y desestimula la generación de empleos.

La Asociación de Comerciantes de Villa del Rosario considera que las tarifas fijadas en el Acuerdo 031 de 2004 son superiores, hasta en un 50 por ciento, a las cobradas en los municipios de Cúcuta y Los Patios.

Por el concepto de venta de textos escolares, libros, cuadernos y similares, los comerciantes rosarenses deben pagar un impuesto equivalente al diez por mil, el doble de lo que se paga en la capital del departamento y un 60 por ciento más que en Los Patios.

Lo mismo ocurre con la venta de alimentos y productos agrícolas sin procesar, medicamentos y drogas, mercados y panaderías, carnes, embutidos y charcutería en general.

Arturo Mojica, miembro de la Asociación, manifiesta que en repetidas ocasiones se le ha pedido a la administración municipal derogar o modificar el Acuerdo 031 de 2004, Estatuto de Renta, porque está afectando el comercio.

“Desde el 2008, le dijimos a la alcaldesa Emperatriz Misse Millán que nos ayude con la modificación del Acuerdo que nos dejó la anterior administración, pero esta es la fecha y no hemos recibido respuesta alguna”, afirmó Alfonso Silva, tesorero de la Asociación.

Los comerciantes expresaron que en el pasado se reunieron con varios concejales del municipio para que los ayudara a modificar el Estatuto de Renta. “Ellos se comprometieron, pero no han avanzado en nada”, dijeron los comerciantes.

El pasado 28 de agosto, la Asociación envió un derecho de petición a la Alcaldesa de Villa del Rosario para solicitarle un informe sobre el trámite que ha hecho la administración municipal sobre el asunto, debido a que los oficios radicados no han sido respondidos.


No se puede

La alcaldesa Emperatriz Misse Millán explicó que las tarifas del Estatuto de Renta del municipio fueron aprobadas en el 2004, pero no fueron aplicadas sino hasta el 2008. “Si yo no las aplicó, la Contraloría y la Procuraduría me inician un proceso como le sucede al ex alcalde Carlos Socha por no haber aplicado las tarifas”.

Reconoció que la tarifas son altas, pero que no puede modificar el Estatuto de la noche a la mañana porque le tocaría fijar otro impuesto para cubrir el déficit del municipio que en el 2008 era de $4.500 millones. La deuda hoy es de $1.500 millones.

Según la mandataria, el 70 por ciento de los comerciantes ha cumplido con el pago. Solo una minoría no lo ha hecho y está atrasada en dos y tres años. “La gente piensa que si modifico el Estatuto de Renta, van a quedar exentos del pago. Las leyes no son retroactivas y tienen que pagar”, señaló Misse Millán.

Por el concepto del Impuesto de Industria y Comercio, Villa del Rosario ha recibido $2.020 millones entre el 2008 y el 2010. En el 2007, el recaudo fue de $200 millones.

La Alcaldesa reiteró que es una irresponsabilidad modificar el Acuerdo 031 de 2004 solo para complacer a un grupo y acabar con las finanzas del municipio histórico.

Cancha Camilo Daza del Barrio La Palmita

Capitán Camilo Daza

Su nombre en honor al capitán Camilo Daza quien trajo el primer avión desarmado en barco desde España hasta Maracaibo. Allí no lo pudo poner a funcionar porque pensaron que era un atentado contra el dictador Juan Vicente Gómez.

Luego de un año lo trajo hasta Cúcuta, donde lo puso a funcionar. En ese entonces la gente pagaba 35 pesos por verlo volar. Con ese dinero montaron la primera empresa aérea; compraron en Bogotá un avión llamado Bolívar con el que aterrizo el capitán Camilo Daza el 22 de Septiembre de 1.922 en las tierras que eran propiedad de don Cristóbal Gutiérrez, quien era el principal ganadero de la localidad y también tenia un negocio de víveres cerca al parque Pedro Fortoul Hoy, Parque Los Libertadores.
Cancha Camilo Daza ubicada en el Barrio La Palmita de Villa del Rosario


Como era la persona de mejor posición económica, fue el único del pueblo que pudo darse el lujo de planear y dar una vuelta en el aeroplano.

Al regreso lo esperaban sus amigos y su mayordomo con una gran admiración y don Cristóbal Gutiérrez al bajarse del avión le pregunto al mayordomo, ¿la sangre huele? Y él le contesto si, la sangre huele y don Cristóbal le dijo ¿a que? Y el mayordomo le responde a mierda y entonces don Cristóbal dijo “agarrenme” porque vengo herido.

Texto Cortesía del Licenciado Jesús Gerardo García Contreras (Presidente del Centro de História de Villa del Rosario)

Norte al final encontró el punto en el Nacional juvenil


El seleccionado juvenil de fútbol de Norte de Santander luchó en el segundo tiempo para vencer a su similar de Magdalena, pero al final debió conformarse con un simple empate (1-1), en el cumplimiento de la segunda jornada de la final del nacional Sub-20, que se disputa en Villa del Rosario.

Wilfrido De la Rosa a los 19 del primer tiempo abrió el marcador para Magdalena, mientras que Jean Carlos Becerra anotó para Norte, a los 66 minutos.

Al minuto 35, Daniel Herrera desperdició tiro penal.

En el primer partido de la mañana jugado en el estadio General Santander, Antioquia y Bogotá también dividieron honores al igualar (1-1).

La goleada de la fecha otra vez se la llevó Guajira, al ser apabullado (6-0) esta vez por Valle.

Pese a la igualdad, Norte conservó el primer lugar, con cuatro puntos, seguido por Antioquia con el mismo puntaje.

El partido en términos generales fue aceptable para los dos equipos.

En los primeros 45 minutos fueron escasas las opciones de gol que se crearon de lado y lado.

Sin embargo, Magdalena sacó ventaja a los 19 minutos, tras un yerro defensivo de la zaga motilona, donde el arquero Luis Lara dudó en la salida y el santamarteño De la Rosa puso adelante en el marcador a su equipo.

Norte lució enredado desde el primer minuto, no tuvo orden en la mitad de cancha donde el once magadalenense presionó a los rojinegros que no atinaba a salir a buscar el arco contrario.

La primera opción clara de gol fue para Magdalena, a los 14 minutos, tras un cobro de tiro libre de Pacheco que se estrelló en el travesaño.

Cinco minutos después vino la primera anotación.

El conjunto motilón intentó sacudirse de la presión del rival, pero terminó chocando y el árbitro central permitió las reiteradas faltas.

A los 25 minutos, Jair Ovallos remato de media distancia, pero el arquero de los samarios, Benjumea, alcanzó a controlar el balón.

En el desespero del empate, Norte estuvo a punto de recibir la segunda anotación, en otro tiro libre que cabeceó Wilfrido De la Rosa.

A los 35 minutos, los rojinegros tuvieron el empate en las manos, pero Herrera botó el tiro penal..

Se dice Que... 20/09/10

Representante del Instituto Técnico Maria Inmaculada al reinado de la Uva

Representante del Colegio Presbitero Alvaro Suarez al reinado de la Uva

Representante del Colegio la Frontera al reinado de la Uva

Johana Varcarcel: Historia de Vida

Proponen que estado fiscal de rentas y bienes de los congresistas sea de conocimiento público

Institución Educativa Luis Gabriel Castro hace apertura de cupos

Maestro Antonio Barrera: Se pierden talentos por falta de conservatorios de música

Colegio Manuel Antonio Rueda viene le cumplió a la final Zonal de los concursos del Centenario

Villa del Rosario recibe la final juvenil de fútbol


El fútbol juvenil vive desde hoy su fiesta cuando se inicia con la presencia de seis equipos la final en los estadios General Santander y Grancolombiano de Villa de Rosario.

El primer encuentro se disputará a las 11:00 de la mañana en el General Santander y los dos restantes en el Grancolombiano (Villa del Rosario desde las 1:00 de la tarde. La historia se repetirá el martes pero el jueves, sábado y domingo la jornada será en Villa del Rosario.

El certamen reúne delegaciones con historia como son los casos de Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca y otras con un buen presente como La Guajira, Magdalena y Norte de Santander.

Los tres primeros emergieron de la semifinal que se disputó en Medellín mientras los restantes de Bucaramanga.

La Guajira fue el mejor de su grupo donde el gran damnificado fue el local Santander.

Bogotá, dirigido por Orlando Betancourt, fue el mejor de la primera eliminatoria que se disputó en Villa del Rosario donde clasificó invicto y también en la semifinal de Medellín.

La Guajira y Norte de Santander nunca han ganado la categoría.

Sistemas de juego

El torneo se jugará todos contra todos y será ganador el que más puntos obtenga.

En caso de empate se tendrá en cuenta los siguientes ítems para definir las igualdades:

a‑ Mayor número de partidos ganados.
b- Mayor número de goles a favor
c- Menor número de goles en contra .
d- Mayor diferencia de goles (goles favor menos goles en contra)
e‑ Mayor promedio de goles (resultado de dividir goles a favor entre goles en contra).
f- Mejor puntuación al juego limpio.
g‑ Sistema que establezca Difútbol


El local
El campamento rojinegro recibió para la última instancia a Oscar Muñoz, Giovanni Cubides, procedente de Envigado y Sauli Flórez, quien no jugó la semifinal y trabaja con el Deportivo Cali.

La fortaleza del equipo radica en el juego dinámico, el toque de primera, una buena defensa y la entrega de los integrantes confesó el entrenador Juan Carlos Gutiérrez.

El asistente Robert Rodríguez contó que se fortaleció la parte anímica del grupo.

La dupla Gutiérrez-Rodríguez no contará con Jesús Benítez por prescripción médica. El jugador sufre de una pubalgia, lo que lo incapacita por lo menos por dos meses informó el delegado Alfonso Durán.

Están disponibles los siguientes jugadores: Mauricio Ortiz, Luis Lara, Sauli Flórez, Jesús Lozano, Anderson Soto, Darwin Carrero, Edson Navarro, Rosember Valencia, José Oñate, German Jiménez, Leonel Duarte, Luis Sayago, Jean Becerra, Andrés Herrera, Yinman Ovallos, Edinson Lotero, Joan Sepúlveda, Jhoan Morales, Jonathan Rojas, Oscar Muñoz y Giovanni Cubides.

Gobernador la nueva Toto Hernández


Es un reclamo a voces de los nortesantandereanos y de aquellos que tienen un acercamiento con el deporte y en especial con el baloncesto.

No es posible que en pleno siglo XXI no tengamos un escenario digno de grandes eventos, sí bien trae buenos y gratos recuerdos también es cierto que el abandono y bajo perfil para realizar torneos de categoría es evidente; la Toto Hernández construida a comienzos de 1950 para el suramericano de 1954 y remodelada por Enrique Lara Hernandez como director de Coldeportes 30 años después está reclamando con el desarrollo de la ciudad un nuevo coliseo.
Ahora que el gobierno departamental se prepara para la gran inversión en obras deportivas con motivo de los juegos nacionales del año 2012.

No puede ser señor gobernador Willian Villamizar, que se esté pensando en remodelar el domo y otras obras del coliseo ubicado en el tradicional sector del Lleras Restrepo, cuando la realidad es una sola, Cúcuta la capital basquetera no puede seguir llamándose así con una cancha vieja y desactualizada.

Sí la plata está presupuestada en cerca de 4 mil millones de pesos y con mucho menos dinero los opitas con motivo del suramericano construyeron un coliseo moderno, la pregunta es porque no podemos los cucuteños, cuando sabemos que es el deporte rey de conjunto que identifica a esta capital en el mundo del baloncesto.

Se recuerda al expresidente Virgilio Barco en su programa manos a la obra y que la nueva toto no sea un capricho de unos pocos sino una necesidad para la región y el país; para no pasar penas como las del sábado pasado la fuerte lluvia amenazó con inundar, deteriorar el tabloncillo y hasta se pensó en suspender el juego entre Norte vs Los Pastos, porque las goteras hicieron de las suyas como Pedro por su casa. Usted tiene la palabra señor Gobernador.

Inconformidad de la comunidad por entrega de cartas de residencia

Concejal Edgar Carreño sigue gestionando obras en diferentes sectores del municipio

Pepe Ruiz continúa recibiendo la aceptación de lideres y la comunidad