Mauricio Franco gestiona pavimentaciones en el Barrio San Gregorio

Mejoran proceso de pagos de subsidios para adultos mayores

En Villa del Rosario la cámara de comercio atiende desde el Museo Nacional la Bagatela

En Villa del Rosario se desarrolló el zonal de bolo americano para limitados visuales


En la bolera Mall de Villa del Rosario se llevo acabo el Zonal cinco de bolo americano con la participación de 27 limitados visuales, 9 mujeres, grado 1 y 2.
El certamen clasificará a 20 a la final nacional. En la puja hay deportistas de Caldas, Bogotá, Santander, César y Norte de Santander, el zonal se disputa a cuatro líneas.

La Comisión tercera de la Cámara de Representantes en Villa del Rosario

El grupo de congresistas que conforman la Comisión Tercera Constitucional de la Cámara de Representantes sesionaron durante el dia jueves en Cúcuta, posteriormente se dirigieron al Templo Historico de Villa del Rosario, donde hicieron un recorrido de tipo turistico presidido por el Mandatario Regional, la alcadesa de Villa del Rosario Empeatriz Misse Millán y los congresistas anfitriones del Norte de Santander Juan Carlos Garcia, Iván Clavijo y Alejandro Carlos Chacón.

EICVIRO responde quejas de habitantes de los Barrios San Gregorio y Santander

Confusión por el cambio de cilindros de Gas

Balance negativo en convocatoria de Familias en acción

Concejales impulsan unidades productivas en el Barrio Montevideo

Premiación de las VI Olimpiadas de Matemáticas y V Olimpiadas de Ciencias Naturales Colsantri 2010

En el Colegio Mixto Santísima Trinidad se realizó la Premiación de las VI Olimpiadas de Matemáticas y V Olimpiadas de Ciencias Naturales Colsantri 2010. La rectora Ana Beatriz Daza Vera agradeció la participación de las instituciones educativas de Villa del Rosario y resalto la importancia de este evento para el mejoramiento de la enseñanza de las Matemáticas y las Ciencias Naturales.
Notas relacionadas

- Resultados de las VI Olimpiadas de Matemáticas Colsantri 2010
- Resultados de la V Olimpiada de Ciencias Naturales Colsantri 2010

Celebración del día del Amor y la Amistad en Villa Grande

Buscan traslado de los restos de Santander a un mausoleo en Villa del Rosario


En 1971 el Congreso de Colombia aprobó una ley de honores a Francisco de Paula Santander, la cual no ha tenido cumplimiento.

El abogado cucuteño, José Antonio Quintero, se disponía este jueves en Bogotá radicar una petición al presidente Juan Manuel Santos en el sentido de que se le de aplicación a lo dispuesto, que incluye, entre otros puntos, el traslado de los retos del Hombre de las Leyes a un mausoleo en Villa del Rosario.

Invitación a celebrar el día del amor y la amistad en Villa Grande

El grupo teatro y títeres Caretas participará del séptimo Festival Internacional de Títeres


Los amantes de los títeres y de la dramaturgia podrán disfrutar del séptimo Festival Internacional de Títeres, que se llevará a cabo en Cúcuta desde el este viernes hasta el 25 de septiembre.

Para esta versión están invitados cuatro grupos internacionales (de Argentina, Chile y Venezuela), seis colombianos y dos grupos locales, con el objetivo de hacer reír, disfrutar y educar a los niños de Norte de Santander.

Los grupos que alternarán el estrado de presentación son el teatro de títeres Bengala y Mimo Joel, por Venezuela; de Chile viene Payasíteres, por Argentina se presentará Rulo y Rula, La Carreta de la Alegría, en representación de Cartagena; Sol y Luna, de Bogotá; desde Armenia, La Loca Compañía; por Villa del Rosario, teatro y títeres Caretas; y como representación de Cúcuta estará el teatro de títeres Arlequín.

El festival es organizado por Ecopetrol, Coomeva, Comfanorte, la Gobernación del departamento, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura del departamento, Ecsora y el teatro de títeres Arlequín.

Representante del Colcastro al reinado de la Uva

Celebración del día del amor y la amistad en el Barrio Bellavista

Final Zonal Oriental de los concursos Culturales Centenario del Departamento

El Colgesan celebrará el día del amor y la amistad

Cumpleaños de la alcaldesa Emperatriz Misse Millán


Los funcionarios de la Alcaldía de Villa del Rosario celebraron el cumpleaños de la alcaldesa Emperatriz Misse Millan. En la foto Luis Arturo Diaz, Maria Oliva Suárez, Néstor Pacheco, Mauricio Franco, alcaldesa Emperatriz Misse Millán, Eliana Jaimes Tapias, Camilo Silva, Hugo Flechas, Sandro Duarte, Edgar Carreño y Pepe Ruiz.

Felíz Día del Amor y la Amistad en Villa Grande

Norte de Santander destino turístico


La Corporación Mixta de Promoción del Departamento diseñó un proyecto con el fin de posicionar al departamento como atractivo turístico, en el país.
La propuesta denominada Plan de Promoción Turística de Norte de Santander hace parte de las estrategias que se diseñaron durante la conformación del Comité del Centenario de Norte de Santander.

Fue elaborado por la comisión de Turismo y fue presentado en mayo ante el Fondo de Promoción Turística de Colombia, por la corporación.

El fondo dio su aprobación al planteamiento de la propuesta y en la actualidad evalúa las modificaciones pertinentes para apoyar con el 50% del presupuesto establecido.

Así lo dio a conocer, la directora de la Corporación Mixta de Promoción del Norte de Santander, Lina Silva, quien aseguró que el plan requiere de una inversión de $280 millones.

El proyecto también es apoyado por la Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de Desarrollo del departamento.

Lina Silva señaló que la corporación está a la espera de las últimas indicaciones del fondo y por ende de la aprobación, para iniciar la ejecución de las estrategias de promoción.

Dentro del cronograma de actividades está la difusión nacional, por medio de emisoras con cobertura nacional, ya sean en una de las cadenas radiales como Caracol o RCN.

En televisión, se quiere proyectar videos promocionales de 30 segundos relacionados con los sitios turísticos del departamento.

La estrategia mediática también propone que 20 periodistas de los principales medios de comunicación de cinco ciudades, entre estas Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla para que visiten a Cúcuta y los municipios del área metropolitana.

Así mismo, se convocarán a los representantes de las agencias de viajes y operadores de turismos de estas ciudades, quienes también asistirán a actividades culturales de la región, visitarán los sitios emblemáticos de Norte de Santander y conocerán la dinámica comercial de la ciudad.

El recorrido con los visitantes se llevará a cabo en tres días y en fechas diferentes. Adicionalmente, visitarán a Pamplona.

Dentro de los medios invitados están El Espectador, El Tiempo, El Heraldo (Barranquilla), El Mundo (Medellín), El Occidente (Cali), La República, Canal RCN, Revista Semana y Vanguardia Liberal.

También diseñarán material impreso que entregarán en cada una de las visitas de los periodistas.

Como propuesta audiovisual, realizarán un video de promoción del departamento con duración de siete minutos, cuya proyección se hará en encuentros y congresos nacionales que tengan participación de comisiones nortesantandereanas.

E incluirán toda la información relacionada con el turismo de la región como ubicación hotelera, restaurantes y sitios turísticos en una página web.

Dentro de la propuesta, los empresarios del sector hotelero, restaurantes, corporaciones municipales de turismo podrán participar en las ‘misiones comerciales’, que consisten en la visita programada a todas las cinco ciudades de donde asistieron los comunicadores elegidos en la estrategia.

El objetivo de la visita es que los empresarios promuevan los sitios turísticos y la capacidad hotelera de la región. En este caso, la funcionaria indicó que los municipios que no participen contarán con el apoyo de la corporación para promocionar todos los sitios del departamento.

Según Lina Silva, la ejecución de la estrategia iniciará en las próximas semanas, luego que el Fondo de Promoción Turística de Colombia de respuesta a las últimas indicaciones.

Senador Manuel Guillermo Mora hace balance visita de Canciller

Alcaldia Municipal otorgará becas en convenio con la Universidad de Pamplona

Secretario de gobierno se refiere al tema de recuperación del espacio Público

Bloquean puente internacional taxistas "piratas" y maleteros

Taxistas informales, conocidos como “piratas”, que movilizan pasajeros entre San Antonio y Cúcuta, bloquearon el tránsito de vehículos, desde las 11 y 30 de la mañana de este martes, por el puente internacional “Simón Bolívar”, en protesta por las excesivas medidas de la Guardia Nacional.
La protesta comenzó cuando el grupo de conductores colombianos y venezolanos se apostó en la mitad del elevado que comunica a San Antonio del Táchira con el Departamento Norte de Santander, bloqueando el paso de vehículos, acción que generó gran congestionamiento a ambos lados de la frontera y obligó a centenares de personas a atravesar el puente caminando.

Muchos conductores optaron por pasar por el puente internacional “General Francisco de Paula Santander”, de Ureña, lo que también hizo colapsar esa vía.
La protesta se generó debido a la retención por parte de la Guardia Nacional, a primeras horas de la mañana, de 36 vehículos, unos por dedicarse a la “piratería” en el transporte de pasajeros, y otros que fueron llevados al comando del Destacamento de Fronteras 11, a revisión de documentos.

Algunos de los protagonistas del bloqueo, que no quisieron dar su nombre, dijeron que pertenecían a una cooperativa de transporte de pasajeros que labora entre San Antonio, La Parada, Villa del Rosario y Cúcuta.

Manifestaron que, día por medio, la Guardia Nacional retiene entre 30 y 40 carros, los cuales son enviados al Comando de Tránsito Terrestre, donde les aplican multas que superan los 500 bolívares fuertes. “De dónde, nosotros vamos a sacar día por medio esa plata para pagar. Ellos agarran los carros y los mandan para Tránsito, y al día siguiente vuelven y agarran los mismos carros”, expresó uno de los manifestantes.

“Estamos prestando el servicio entre San Antonio y Villa del Rosario, porque no hay un transporte que lo preste. Aproximadamente, hay trabajando unos 300 carros de placa colombiana. Hoy (ayer) nos quitaron como 30 carros. Con los carros colombianos, nosotros tenemos derecho de entrar a San Antonio como turistas. De la alcabala de Peracal para allá no podemos ejercer ninguna labor”, acotó.

12 carros a órdenes de Tránsito

Aunque los manifestantes indicaron que mantendrían bloqueado el puente hasta que les entregaran los carros retenidos, se pudo conocer que 12 de los 38 vehículos retenidos por la Guardia Nacional iban a ser puestos a órdenes de Tránsito Terrestre por estar prestando ilegalmente el servicio de transporte de pasajeros. Los demás automotores, 26, iban a ser entregados a sus dueños, luego de chequeados sus documentos.

Asi mismo, se informó que las medidas de control aplicadas por la Guardia Nacional contra la “piratería” del transporte de pasajeros obedecen a denuncias que han formulado líneas de transporte legalmente constituidas, las cuales se ven afectadas por la actividad ilegal que cumplen carros no autorizados para prestar el servicio.

Se conoció que habría alrededor de 180 carros “piratas” que se dedican al transporte de pasajeros entre San Antonio del Táchira, Villa del Rosario y Cúcuta. Las autoridades mantendrán las medidas de control, porque dichos vehículos realizan una actividad ilegal.

Ultima hora

En horas de la tarde, la situación de protesta se caldeó cuando los maleteros contrabandistas se incorporaron a la protesta, produciéndose una refriega con un contingente de la Guardia Nacional, con el saldo de dos efectivos heridos a pedradas.

Según se conoció, aproximadamente a las 5 de la tarde, un grupo de las personas que mantenía bloqueado el paso quemó cauchos y arremetió a pedradas contra un módulo de la Guardia Nacional, el cual se encuentra ubicado en la entrada del puente “Simón Bolívar”. Los militares venezolanos reaccionar lanzando perdigones y gases lacrimógenos, para evitar que los informales causaran daños a dicha sede.

Debido a los hechos violentos, el paso de peatones también fue cerrado por más de una hora. Casi a las siete de la noche, los peatones comenzaron a cruzar el puente, cuando la Guardia Nacional logró replegar a los protestantes.

Cumpleaños de nuestra Alcaldesa


Con un sencillo homenaje, funcionarios de la administración municipal de Villa del Rosario, celebrarán el cumpleaños de la doctora Emperatriz Misse Millán, alcaldesa municipal. Torta y brindis para todos sus empleados, posteriormente se realizara una eucaristía en su honor en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario,

62 calles serán pavimentadas en Villa del Rosario


Luego que el Concejo Municipal de Villa del Rosario autorizará a la alcaldesa Emperatriz Misse Millán para contraer un crédito por mil millones de pesos para la pavimentación de 62 calles de nuestro municipio mediante el acuerdo No 013 del 29 de julio de 2010, ya se conocen las calles que van a ser pavimentadas.
El ingeniero Jorge Mojica sub secretario de vías e infraestructura con la colaboración del equipo técnico realizó un análisis de las solicitudes que están radicadas por parte de la comunidad para pavimentación de calles.

A continuación se relacionan las calles que van a ser intervenidas bajo la modalidad comunidad- gobierno

Carrera 10 entre Calles 27-28-28A Urb. Villas de la Gran Colombia – Altos del Rosario
Carrera 12 entre calles 11 y 12 20 de Julio
Carrera 12 entre calles 8 y 9 20 de Julio
Carrera 13 entre calles 8 y 9 20 de Julio
Carrera 13 entre calles 9 y 10 20 de Julio
Carrera 12 entre calles 9 y 10 20 de Julio
Calle 16 con carrera 13 20 de Julio
Carrera 8 entre calles 8 20 de Julio
Calle 10 con carrera 10 20 de Julio
Carrera 12 entre calles 12 y 13 20 de Julio
Calle 13 hasta la calle 14 20 de Julio
Carrera 12 entre calle 24 y 25 Gran Colombia
Calle 26 entre carreras 10 y 11 Gran Colombia
Carrera 13 entre calles 22 y 23 Gran Colombia
Carrera 6 entre calles 19 y20 Santa Bárbara
Calle 23 entre carreras 9 y 10 Santa Barbará
Calle 21 entre Carreras 8 Y 9 SANTA BARBARA
Carrera 7 entre calles 21 y 22 Santa Barbara
Carrera 12 entre calles 22 y 23 Montevideo I
Carrera 12A entre calles 22 y 23 Montevideo I
Calle 20 con carrera 11 y 11ª Montevideo I
Calle 24 con carrera 12 Montevideo I
Calle 4 entre Av. 12 y Av.13 Antonio Nariño
Calle 4 entre carreras 13 y 14 Antonio Nariño
Carrera 12 entre calles 4 y 5 Antonio Nariño
Calle 7 entre Carreras 15 Y 16 Antonio Nariño
Carrera 16 entre calles 3 y 4 Antonio Nariño
Carrera 14 entre calles 5 y 6 Antonio Nariño
Calle 0 entre carreras 14 y 15 San Gregorio
Calle 0 entre carreras 13 y 14 San Gregorio
Calle 2N entre carreras 15 y 16 San Gregorio
Calle 2N entre carreras 14 y 15 San Gregorio
Carrera 12B con calle 19 La Esperanza
Carrera 12ª calle 19 y 20 La Esperanza
Carrera 11b entre calles 19 Y 20 La Esperanza
Calle 11 entre carreras 12 y 13 Paramo
Calle 4 transversal 14 Paramo
Carrera 16 entre calles 11 y 12 El paramo
Carrera 15 entre calles 12 y 13 Paramo
Carrera 16 entre calles 12 y 13 Paramo
Calle 12 entre carreras 16 y 17 Paramo
Carrera 16 entre calles 2 y3 Turbay Ayala
Calle 1 entre carreras 14 y 15 Turbay Ayala
Calle 3 entre Carreras 17 y 18 Turbay Ayala
Carrera 14 entre calles 2 y3 Turbay Ayala
Calle 2 entre carreras 15 y 16 Turbay Ayala
Carrera 13 entre calles 3 y 4 San Martin
Calle 10 con Diagonal 1 y 3 Urb. Trapiches
Carrera 5 entre calles 7 y 8 Lomitas
Calle 5ª con Carrera 5 Lomitas
Carrera 5ª entre calles 8ª y 9ª Lomitas
Carreras 5 entre calles 18 y 19 Senderos de paz
Calle 25n entre carreras 15 y 17 b Navarro Wolf
Carrera 2ª con calle 5 La parada
Calle 18 entre carreras 12 y 13 San Judas
Calle 27b entre carreras 10 y 11 Altos del Rosario
Carrera 7 con calle 6 Santander
Carrera 14 entre calles 17 y 18 Primero de Mayo
Carrera 17 entre calles 18 y 19 Primero de mayo
Carrera 17 entre calles 19 y 20 Primero de mayo
Calle 15 entre carreras 13 y 14 Primero de mayo
Calle 15 entre carreras 14 y 15 Primero de mayo

Edgar Diaz comprometido con el deporte de Villa del Rosario

Talento Rosariense: Ganadora del Festival Municipal de la Canción