Inauguración del Alumbrado Navideño en Villa del Rosario

Todo listo para el Freestyle 2009

Exhibición y Caravana del Freestyle Cúcuta 2009

Exposhow del Deporte

Con mucho éxito se cumplió la primera Jornada del Exposhow del Deporte Organizado por FSS, con el apoyo de la Gobernación, COmfanorte, INDENORTE y el IMRD.


Secretario de Gobierno se pronuncia con respecto a la invasión del espacio Público en la Parada

Comerciantes de la Parada preocupados por la invasión del espacio Público

Notas relacionadas

Y no hace caso

Quince primaveras Leinnys Gabriela Prada Ruiz


"Feliz Cumpleaños!!!

Hoy hace 15 años las mas lindas y hermosas flores resplandecían en belleza, las aves entonaban sus mas melódicos cantos, los cielos se vestían de gala y una fragancia indescriptible fue derramada sobre la faz de la tierra…, todo por que nacía una niña llena de luz, fuego y grandeza. Hoy quiero desearte lo mejor de lo mejor en tu cumpleaños y en todos los días de tu vida, que la gracia de Dios descienda siempre sobre ti y te acompañe siempre,que el éxito de la vida este siempre a tu lado. Eres Grande… Feliz día."

Instructora del SENA habla del curso básico de Pastelería

Freestyle 2009 en Cúcuta

El próximo Sábado 28 de Noviembre los Rosarienses podremos disfrutar de la velocidad, el riesgo, la pericia, la acrobacia y mucha adrenalina en el estadio General Santander, con la exhibición del motocrós 'Freestyle', una de las modalidades de los deportes extremos.
Los encargados de deleitar al público con piruetas en el aire a gran altura, manipulando máquinas de alto cinlindraje serán Juan Manuel Alcalde (Chile), Javier Villegas (Chile), Duver 'El Pollo' Restrepo y Sebastian 'Tatan' Mejia de Colombia.
El 'Freestyle' es una disciplina derivada del motociclismo, donde el piloto practica saltos espectaculares sobre rampas de tres a cuatro metros, alcanzando elevarse entre 20 y 25 metros de altura, generando emoción al público.



Precios de la Boletería

General: $24.000

VIP: $34.000

Platino: $44.000

Palco: $ 1.000.000 Para 10 personas

Puntos de Venta:

Planeta, Tiendas D&G, D&G GLOBOCAR, Ticket SHOP

Tel: 5708314

Se aplazan semifinales del Campeonato Metropolitano de Fútbol

Campaña Calles Seguras

Tercer Festival de Cuento Infantil

Dos estudiantes de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara fueron premiadas
En las instalaciones del Club Tennis de nuestra Ciudad se desarrolló el tercer Festival de cuento infantil ecológico 2009, denominado una mirada al Rio Pamplonita. Con el fin de resaltar la importancia y el cuidado que debemos tener con este recurso Natural tan valioso para nuestros habitantes.
Este evento surgió a partir de una idea creada por el Club Rotario 2, que fue respaldada por importantes empresas de la Ciudad como la Concesionaria San Simón, Centrales Eléctricas, Corponor y Ecopetrol.
La actividad se desarrolló desde las 8:00 de la noche con la premiación a todos los ganadores por parte de los representantes de las diferentes empresas de la Ciudad.
Al finalizar esta actividad se invitó a todos los participantes a una cena que fue el punto final de este evento.

Secretario de hacienda Departamental habla de la organización de Pimpineros

Emisión del día 25 de Noviembre de 2009

Puente peatonal en la Pampa dice concesionaria San Simón

Emisión del día 25 de Noviembre de 2009

Delegado de Asojuntas alerta sobre el Dengue

Nuevo Hogar Agrupado para niños en el Barrio Gran Colombia

Emisión del día 25 de Noviembre de 2009

Inauguración del Alumbrado Navideño en Villa del Rosario

Reviviendo el baloncesto en Villa del Rosario

Emisión del día 25 de Noviembre de 2009

511 Nuevos subsidios para la tercera edad

Emisión del día 25 de Noviembre de 2009

Jornada especial de entrega de cedulas

Emisión del día 25 de Noviembre de 2009

Brigada de salud en Palo Gordo

Con el sistema ‘Identy Car’ se marcarán las motos en Cúcuta

Doctora Pilar Garay habla sobre el Consejo Comunal de Gobierno

Presidente del Concejo hace un balance de las sesiones ordinarias de Noviembre

Concejal Jorge Gelves habla de los proyectos de acuerdo

Inscripción para subsidios de la tercera edad

Comunidad del Barrio La Esperanza solicitan arreglos por parte de la empresa Serpvir

Estudiantes venezolanos jugarán partido de fútbol contra colombianos en la frontera

Un grupo de dirigentes juveniles convocó a una actividad denominada 'Fútbol por la Paz', para fijar posición frente a los llamados a guerra que adelanta el Gobierno venezolano contra Colombia.
La actividad se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre a la 1 p.m. en el puente internacional Simón Bolívar, que une el estado venezolano de Táchira con el colombiano de Norte de Santander, y consistirá en un juego amistoso de fútbol entre un grupo de jóvenes venezolanos frente a un equipo de jóvenes colombianos.
Léster Toledo, dirigente del Movimiento Generación Libre, dijo que "concordia, reconciliación, tolerancia y alegría es lo que queremos para los dos países. La única razón por la que queremos enfrentarnos con Colombia es por los goles en una cancha de de fútbol".
Por su parte, David Smolansky, dirigente estudiantil opositor, leyó un comunicado de repudio al llamado de guerra que ha hecho el gobierno nacional: "La guerra debe ser contra el hampa, la miseria, el hambre, la pobreza, y la corrupción", expresó el dirigente juvenil.
En el comunicado se dirigieron a las Fuerzas Armadas haciendo un llamado a que éstas escuchen el clamor del pueblo que pide paz y no guerras.
En el grupo organizador de la iniciativa 'Fútbol por la Paz' se encuentran líderes juveniles de varias regiones del país, al igual que grupos de jóvenes colombianos.
El evento deportivo es en "respuesta a los llamados de guerra del presidente" venezolano, Hugo Chávez, y ante la preocupación del sector estudiantil opositor por las relaciones tensas que se viven entre Venezuela y Colombia.
Las relaciones entre estos dos países atraviesan un nuevo período de tirantez, que incluye la decisión de Caracas de congelar las relaciones bilaterales, en repudio al convenio militar firmado recientemente entre Washington y Bogotá, que permite a personal militar estadounidense utilizar siete bases colombianas.
Notas Relacionadas
En canchita de fútbol se convirtió escenario del Concierto "Paz Sin Fronteras"

Ex Alcalde Carlos Socha opina con relación al consejo comunal de Gobierno

Trabajos en la decoración Navideña del Parque los Libertadores

Conferencias en el Exposhow del deporte


En el marco del Primer Exposhow del Deporte, La Recreación y La Actividad Física, la organización del evento a cargo de FSS ha preparado un ciclo de conferencias especializadas en temas deportivos que marcarán la pauta en los entrenadores, deportistas, licenciados y afines a la actividad física, de cara a lo que será la participación de Norte de Santander como departamento sede de los Juegos Nacionales 2012.
Cinco Magisters de la Universidad de Pamplona con especialización en Alto Rendimiento, estarán en estas charlas educativas que serán TOTALMENTE GRATÍS y los asistentes recibirán certificados de asistencia.
El cronograma de las conferencias será el siguiente:
Viernes 27 de noviembre
Hora: 10:00 AM: Tema: Planificación de Entrenamiento De Fuerza
Expositores: Mg. Nelson Clavijo y Mg. Denis Contreras
Hora: 11:00 AM: Tema: Psicología Aplicada Al Deporte
Expositor: Mg. Arles Javier Ortega
Hora: 3:00 PM:Tema: Evaluación Fisiológica al Deportistas
Expositores: Mg. Fernando Cote Mogollón y Mg. Enrique Lozano
Hora: 4:00 PM: Tema: Biomecánica Deportiva
Expositor: Mg. Jehinson Barajas Ramón
Sábado 28 de Noviembre
Hora: 9:00 AM:Tema: Medicina Deportiva
Expositor: Dr. Luis Eduardo Ochoa – Médico Cúcuta deportivo
Hora: 10:00 AM: Tema: Requisitos Del Futbolista Moderno
Expositor: D.T. Eduardo Arantes Contreras – Especialista En Futbol
Hora: 11:00 AM:Tema: Exigencias de la Preparación Técnico - Táctica
Expositor: D.T. Eduardo Arantes Contreras – Especialista En Futbol
Todas las conferencias serán en el salón de eventos del Club Deportivo La Cero, ubicado en la Calle 4 # 0-16 – Barrio Quinta Bosch. El evento está dirigido a cualquier persona que tenga relación con el deporte desde los distintos campos, como directivos, entrenadores, licenciados, deportistas, especialistas médicos, periodistas deportivos y dirigentes, en general.
Cinco Magisters de la Universidad de Pamplona con especialización en Alto Rendimiento, estarán en estas charlas educativas que serán TOTALMENTE GRATÍS y los asistentes recibirán certificados de asistencia.

Octubre 3 de 1821 - La Carta Fundadora

Por William Restrepo Riaza

Historiador, profesor investigador Instituto de Estudios Políticos U. de A.

En Villa del Rosario nació el sueño unificador de Bolívar y se definieron los principios para superar las instituciones políticas, económicas y sociales heredadas de los 300 años de vida colonial.


A las 11 de la mañana del 3 de octubre de 1821 Simón Bolívar entró al salón de sesiones ubicado en la sacristía de la iglesia parroquial de Villa del Rosario de Cúcuta. Iba acompañado por una comisión de diputados y su estado mayor general. Tomó asiento al lado del presidente del Congreso y puestos todos de pie, juró como presidente de la naciente República de la Gran Colombia, conformada por Venezuela y Cundinamarca, nombre asignado a la Nueva Granada. Tras un discurso y la posesión de Francisco de Paula Santander como vicepresidente, fue leído el texto de la Constitución que le dio vida política a la República.


Terminaban así varios meses de trabajo del Congreso de Cúcuta y se consolidaban en el papel las victorias militares obtenidas en la guerra de Independencia. También se creaba un orden constitucional republicano y un aparato gubernamental y administrativo, cuyas bases y principios apuntalaban un sistema liberal y representativo, principios que habían sido símbolos de la misma causa independentista.La Constitución de Cúcuta reafirmó la libertad y la independencia frente a España y definió una república de carácter representativa, sustentada en un ordenamiento basado en los tres poderes del orden político moderno: legislativo, ejecutivo y judicial, así como sus funciones y relaciones entre sí. Determinó la nación, su territorio, la estructura y función de las denominadas Asambleas Parroquiales. La carta reafirmó el artículo primero de la Ley Fundamental de 1821, previa al Congreso de Cúcuta, que había establecido la unión de la Nueva Granada y Venezuela, en una nación bajo la denominación de República de Colombia, conocida después como la Gran Colombia. También se definió la organización institucional de la nación con bases republicanas y representativas en el sentido político más moderno, que encarnaba obviamente profundas limitaciones en el mismo orden institucional debido al contexto político y social todavía premoderno que vivía el país. En 1821 continuaba la guerra de Independencia, que se encontraba en su momento de definición, por lo que la guerra y el Ejército constituían el eje de poder. En este contexto, Bolívar simbolizaba y concentraba la razón de la Independencia, de la guerra y de las posibilidades de un nuevo orden. Por eso, frente a la inminente campaña en el sur, se le otorgaron máximas atribuciones para la conducción de la nación y la consolidación de la Independencia.Esta realidad llevó al Congreso de Cúcuta a resolver un tema fundamental: las diferencias entre un orden federalista y centralista. Al final se impuso este último frente a la necesidad de mantener la unidad en un momento en el que la guerra condicionaba la política. Al consolidarse la unidad de la Gran Colombia bajo el centralismo no se pudo superar las diferencias estructurales entre Venezuela y la Nueva Granada, simbolizadas en Bolívar y Santander. Más allá de sus personalidades ellos encarnaban órdenes políticos y sociales muy diferentes. Es por ello que de la misma unidad de la nación colombiana en Cúcuta surgieron las bases de la disolución de la Gran Colombia. Los episodios que marcaron este derrotero fueron la Convención de Ocaña de 1826, la peculiar y autoritaria Constitución Boliviana de Bolívar, el Decreto de Dictadura de Bolívar en 1828 y finalmente el Congreso Admirable de 1830 que dio fin a esa Gran Colombia.La coyuntura de 1821 y la Constitución de Cúcuta dieron forma y originaron un proceso que marcó todo el siglo XIX: centralismo, federalismo, caudillismo militar y civilista, son las formas de expresión política más primarias originadas en Cúcuta pero que tienen su expresión determinante en cada momento constitucional de ese siglo, 1842, 1848, 1850, 1852, 1860, 1863, 1886.Con esta Constitución también quedó planteado el debate de cómo organizar la República, disyuntiva que se presentó a lo largo del siglo XIX entre propuestas de una República Liberal y Representativa, hasta las formas más radicales del Romanticismo Utópico. Ya desde Cúcuta estas tendencias enfrentaban fracciones, una conservadurista, que buscaba defender el statu quo colonial, en especial el orden social y económico cerrado, frente a otra más progresista que propugnaba por la profundización de la modernidad. En el eje de las diferencias estaban el papel de la Iglesia y su relación con el Estado y en el otro, quién legitimaba el poder, en otras palabras, quién era el pueblo y quién tenía derecho a ser ciudadano. En Cúcuta se definieron los principios para superar las instituciones políticas, económicas y sociales que habían permanecido en los 300 años de vida colonial. Estos esfuerzos de cambio tuvieron su máxima expresión política y legal con las grandes reformas de 1850 y 1863. Con la Constitución de Cúcuta iniciamos nuestro tránsito por la modernidad política, camino que aún sigue.

Clausura Preescolar Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara

Fotografía cortesía de:
CESAR TIBERIO RAMIREZ CARRILLO
MINITEKA FULLPOWER
315 8249021 -5703145

Llegó el Profe Nestor Otero a Cúcuta


El nuevo técnico del Cúcuta Deportivo, Nestor Otero llegó hoy a Cúcuta y en las horas de la tarde acudió al estadio General Santander en compañía de los directivos del equipo y se presentó al cuerpo de jugadores.

Jornadas especiales de entrega másiva de cedulas

Señalización y demarcación de vías concesionadas

Reacciones intervención alcaldesa en el consejo comunitario de Gobierno

Solicitan más recursos para la defensa Civil de Villa del Rosario

Concejal Julián Velandia reclama el apoyo a gente y Proyectos rosarienses

El rosariense Rubén Dario Bustos Estará En El Exposhow


El rosariense Rubén Darío Bustos, lateral derecho de Millonarios, estará como invitado de honor al Primer Exposhow del Deporte, La Recreación y La Actividad Física que realizará FSS el próximo viernes 27 y sábado 28 de noviembre en el Club Deportivo La Cero. El jugador confirmó su presencia en el evento deportivo como invitado de honor de la Gobernación de Norte de Santander, Indenorte, FSS y el Centro De Rehabilitación Deportiva. Rubén Darío Bustos ha militado en equipos colombianos como América de Cali, Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo y Millonarios. En el exterior, defendió los colores del Gremio de Brazil. Rubén Darío Bustos estará como principal atractivo en el torneo de futbol tenis que se organizará durante los dos días del evento. El lateral derecho que también ha defendido los colores de la selección Colombia hará pareja con el delantero del Cúcuta Deportivo César Arias. Además de esta pareja de figuras reconocidas, en el torneo podrán participar múltiples equipos de aficionados al futbol que se quieran inscribir en el marco del Primer Exposhow del Deporte, La Recreación y La Actividad Física que realizará FSS el próximo viernes 27 y sábado 28 de noviembre en el Club Deportivo La Cero. Para información, inscripciones y contactos se podrán comunicar a los teléfonos 5723944 – 5724920, o dirigirse a cualquiera de los almacenes FSS en el centro de Cúcuta (Calle 11 Con Avenida 3 o Calle 10 Con Avenida 1)

Nuevo Hogar Agrupado para niños


El Hogar Agrupado, ubicado en el barrio Gran Colombia de Villa del Rosario, inaugurado el pasado fin de semana, se creó con el fin de mejorar las condiciones de vida a 72 niños del municipio.
Las madres comunitarias que tenían a su cargo en total seis hogares comunitarios trabajarán de la mano de una pedagoga en este nuevo plantel. Este nuevo proyecto, de asignación del Conpes 115 que destina recursos del Gobierno para inversión en primera infancia en los municipios, tiene una inversión de $338 millones, de los cuales Villa del Rosario aporta $80 millones, representados en la adquisición del lote, más la prestación de servicios públicos y mantenimiento. A su vez Comfanorte los apoya con el pago de la pedagoga. De esta manera el Hogar Agrupado brindará mayores beneficios y velará por acrecentar la calidad de vida de los menores.
A la inauguración asistieron: Elvira Forero Hernández, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; Esteban Eduardo Jaimes Botello, director regional del ICBF; Emperatriz Misse Millán, alcaldesa de Villa del Rosario; Claudia Uribe Rangel, gerente de Comfanorte; grupo de niños de los hogares infantiles; padres de familia, y madres cabeza de hogar.
Tomado de la Opinión

Llega El Exposhow Del Deporte

La marca de ropa deportiva FSS trae a Cúcuta el PRIMER EXPOSHOW DEL DEPORTE, LA RECREACION Y LA ACTIVIDAD FISICA, que se llevará a cabo los días viernes 27 y sábado 28 de Noviembre en las nuevas canchas sintéticas del complejo deportivo Club Cero.
EL EXPOSHOW tendrá como objetivo principal reunir todos los deportes en un solo sitio y brindar a los clubes y escuelas de formación deportiva una oportunidad de financiación y precios especiales para que puedan adquirir la implementación deportiva adecuada y de calidad. Durante el desarrollo del evento tendremos diferentes actividades con deportistas reconocidos a nivel nacional que estarán compartiendo con los visitantes sus experiencias en sus carreras deportivas.
El invitado de honor será el goleador histórico del América de Cali Anthony ‘’El Pitufo De Ávila’’ que estará compartiendo con todos los asistentes su experiencias en el futbol profesional colombiano.
Habrán partidos recreativos, demostraciones de porrismo, campeonato de penaltis, conferencias, aerobicos y conversatorios con personajes invitados.

Presidente consideró viable el acueducto metropolitano


Durante el consejo comunal que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital nortesantandereana, el tema de Agua Potable y Saneamiento Básico fue expuesto por el gobernador, William Villamizar Laguado al presidente Álvaro Uribe Vélez.La aprobación de unos recursos para construir el acueducto metropolitano y la viabilidad de la vinculación del municipio de Ocaña al PDAS, fueron las principales temáticas analizadas por los mandatarios.Con respecto al proyecto, el Gobernador le solicitó al Jefe de Estado una inversión de 20 mil millones de pesos, que beneficiará a Cúcuta y el Área Metropolitana; el compromiso de Uribe Vélez esta en cofinanciar parte del proyecto pero una vez se formule y se haga la presentación oficial ante el Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente.Carlo Augusto Celis Vergel secretario de Agua Potable y Saneamiento básico manifestó, que el siguiente paso será lograr el compromiso por parte de Aguas Kpital que será la empresa encargada de la formulación del proyecto y definir los recursos que se requieren, cofinanciándolo en casi en un 50%.De igual manera indicó Celis Vergel, que para formular el proyecto del Acueducto Metropolitano también se necesita un trabajo en conjunto entre los principales actores que en este caso, es la Administración Departamental promotora del mismo y los municipios del Área Metropolitana que serán los directamente beneficiados. Este ambiciosa iniciativa tiene un costo aproximado 45 mil millones de pesos, serán 3 los municipios vinculados San José de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, la ampliación del suministro de agua será aproximadamente de 1.5 metros cúbicos con tubería de 42 pulgadas que conducirán el agua hasta la capital nortesantandereana desde el río Zulia y se distribuirá por demás poblaciones.

El Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para Ocaña fue el otro tema expuesto, el alcalde Yebrail Adad expresó al Presidente la preocupación que se tiene ya que el Concejo Municipal de Ocaña no ha permitido que este municipio se vincule al PDAS, y por esta razón los trabajos de inversión en materia de agua potable y saneamiento básico se han retrasado, el costo total de este plan maestro de acueducto tiene un valor aproximado de 23 mil millones de pesos, se esta a la espera de que Ocaña se vincule al Plan para lograr así tener 35 de los 40 municipios con trabajos de inversión en Agua Potable y Saneamiento Básico.

Balance de la Jornada de Salud en Palogordo Norte y Sur

Quieren ser alcaldes nuevamente


Toma fuerza la versión que indica que los ex alcaldes Igmar Abel Sánchez Espinel y Carlos Julio Socha Hernández se encuentran cada uno por su lado buscando ser otra vez candidatos a la Alcaldía de Villa del Rosario, así también quedó registrado en la sección CORTOCIRCUITO del periódico la Opinión. Al parecer ya están en campaña.

Maldita Luna

Espacio para la poesía rosariense

Luna! Luna despiada escuchame! Escucha mis gritos!
Tú, estúpida belleza brillante, no ignores mis palabras, te crees capaz de ahogarlas en el silencio de la noche, esa misma que crees que controlas, ¡Pues No!
Mis gritos llegaran a ti y no te dejaran dormir, esta noche quiero que pongas atención, no desvías tu mirada, ¡Cobarde! ¿Qué te crees?
No seas insolente, no juegues más conmigo, puedes ignorar mis suspiros todas las veces que quieras, puedes jugar con mis sentimientos las noches de invierno, incluso puedes burlarte de mis sueños justo antes del amanecer, pero esta noche, esta noche ¡me escuchas!.¡
Te Odio! Maldita musa, maldita soñadora, maldita luz insoportable, ¡Tú!, fuiste tú quien le dio rienda suelta a mis sueños, fuiste tú quien dejó a mi corazón pensar aquello que no debía, maldita seas por todos los poemas que me ayudaste a escribir, jamás perdonare las fantasías que me hiciste creer, ¡No más!
Esto no puede continuar, ¡Esuchame! ¡Maldigo tu belleza! ¡Maldigo tus noches!
No te mereces más miradas, jugaste sucio, me engañaste, engañaste a mi corazón, ¡Fuiste su complice!
Claro, debí suponerlo, sus ojos se asemejaban tanto a ti, su sonrisa tenía tú brillo, ¿Estás contenta? ¿Lograste tú cometido? Tú plan malevolo ha terminado, ya no queda nada, mis poemas arden en el fuego de una ilusión destrozada, mis fantasias se perdieron con la tinta de una pluma que hace mucho dejó de escribir, ¡Oh luna!
Escucha mis gritos hoy, pues se que mañana me volverás a enamorar y caeré de nuevo bajo tu hechizo, belleza brillante, regalo de Dios.
Jkrincon

¿RCN y CARACOL educando a nuestros niños y adolescentes?


Policía hace un llamado a la comunidad rosariense para evitar las estafas telefónicas

El Coronel Flórez alerta sobre las estafas a través de llamadas


Teniendo en cuenta que en los últimos días se han conocido un alto número de estafas a través de mensajes de texto y llamadas de teléfonos celulares, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), hace un llamado a la comunidad para que esté alerta y no caiga en este tipo de engaño.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que de acuerdo con las últimas informaciones obtenidas por los investigadores del Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula), se ha conocido sobre la ocurrencia de un importante número de casos donde personas inescrupulosas buscan estafar a incautos ciudadanos, principalmente a través de mensajes de textos.
“Las denuncias obtenidas dan cuenta que delincuentes utilizando fachadas e identificándose como funcionarios de telefonía móvil, envían mensajes de texto y realizan llamadas telefónicas, logrando que personas confiadas caigan en la trampa y terminen siendo estafados”, señaló el oficial.
Los estafadores les envían a las víctimas un mensaje de texto, diciendo que se ganaron un vehículo, televisores plasma, altas sumas de dinero, entre otros premios.
“Una vez la víctima se comunica al número celular que indican en el mensaje, le piden los datos personales sobre el propietario o poseedor de la línea telefónica y le señalan que para hacerse acreedora al premio debe realizar una recarga a un número que el timador señala, equivalente a un porcentaje del valor del premio. Posteriormente, le asignan un código para ser presentado en una entidad bancaria que supuestamente tiene una alianza con la empresa de telefonía celular aliada y así disfrutar del premio ganado”, argumentó el oficial.
Cuando el supuesto ganador se dirige a reclamar el premio, se entera que fue víctima de un engaño.
Ante esto, el comandante de la Mecuc, hizo un llamado a los ciudadanos en general para que estén muy atentos y no se conviertan en víctimas de este tipo de estafas que se originan en muchos de los casos desde cárceles de Colombia, las cuales tienden a incrementarse en esta temporada decembrina. Así mismo los invita a denunciar de inmediato a través de la línea gratuita 165 del Grupo Gaula.

Miss Cristo Rey 2009

En las instalaciones del Colegio Manuel Antonio Rueda sede Antonio Nariño se llevo acabo la elección de Miss Cristo Rey 2009 organizado por la parroquia Cristo Rey en cabeza del padre Saniel Peñaranda y el apoyo de la alcaldesa Emperatriz Misse Millán
Sector 1: Yeimi Andreina Cuadros Ruiz (Miss amistad)
Sector 2: Angelica Carolina López Berrio (Miss pasarela)
sector 3: Gina Evelin Godoy (Miss Simpatía)
Sector 4: Tatiana Morales Sierra (Miss Sonrisa)
Sector 5: Sandra Milena Anaya Pérez (Miss elegancia)
Las elegidas como reinas fueron las hermosas jovencitas Sandra Milena Anaya Pérez y Gina Evelin Godoy.
Evento con el sonido y animación de fullpower.
Imagenes cortesía de:
CESAR TIBERIO RAMIREZ CARRILLO
MINITEKA FULLPOWER
315 8249021 -5703145

Presidente Uribe destaca reducción de los delitos en Norte de Santander


El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este sábado, en desarrollo del Consejo Comunal número 257 en Cúcuta, una caída muy importante en las cifras de delitos como homicidio, secuestro, robo de vehículos y hurto, en el departamento de Norte de Santander.
“Yo sí resalto esta caída tan importante de la delincuencia en Norte de Santander, pero reitero nuestro compromiso de seguir ajustando para mejorar plenamente la seguridad en esta tierra”, sostuvo el Mandatario.
El Presidente precisó que al inicio de su Gobierno en el año 2002, el departamento tuvo 1.910 casos de homicidio, los cuales han venido bajando en los últimos siete años. En lo corrido de 2009 van 149 casos.
“Quisiéramos cero casos, pero no podemos dejar de reconocer que hay una gran disminución en las estadísticas de homicidio en Norte de Santander”, dijo.
Sobre el tema de secuestros, indicó que el departamento tuvo años con 223 casos, y que durante el año en curso van siete secuestros, cinco extorsivos y dos simples. El Presidente exaltó el “esfuerzo de los soldados y policías de Colombia para derrotar ese flagelo”.
Indicó que del año 2008 al 2009, el robo de automotores en Norte de Santander ha caído un 25 por ciento, y en Cúcuta un 40 por ciento. Así mismo, que el hurto de motocicletas ha caído un 45 por ciento en el departamento, aunque en el área metropolitana de Cúcuta ha presentado un incremento del 11 por ciento.
Durante su intervención, el Presidente hizo un balance de la reducción en las cifras de lesiones comunes y hurto, en la ciudad de Cúcuta.
“El área metropolitana de Cúcuta, las lesiones comunes han caído este año un 25 por ciento, 70 casos menos. El hurto denunciado a residencias ha caído un 37 por ciento, 61 casos menos. El hurto al comercio ha caído en 94 casos, 43 por ciento menos. Contra personas, ha caído en un 49 por ciento. “La caída de los diferentes delitos en el país este año es del 8 por ciento, en el área metropolitana de Cúcuta es del 45 por ciento. O sea que en Cúcuta todos estos delitos vienen cayendo mucho más que en el promedio del país”, concluyó.

“Dale tu mano y tu corazón a la universidad”

Conferencias, concursos de canto, cuentería, danzas, cine al aire “Karaoke” libre, presentación de bandas de diversos géneros musicales, café poema, la celebración de los 49 años de la Universidad y el lanzamiento de la nueva divisa institucional, hacen parte de las actividades generales que podrá disfrutar la comunidad universitaria de nuestra institución, en el campus de Pamplona y de Villa de Rosario, durante la Semana Universitaria que se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre.
La Oficina de Comunicaciones y Prensa, la Vicerrectoría Académica, la Facultad de Artes y Humanidades, el Consejo Estudiantil, el Programa de Comunicación Social, y un equipo administrativo conformado por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, Gestión de proyectos y la Oficina de Recursos Físicos, han preparado diferentes espacios del Campus Universitario, para el deleite cultural de estudiantes, docentes y funcionarios administrativos.El Teatro Jáuregui mantendrá sus puertas abiertas para la presentación de las diferentes conferencias que se desarrollarán a lo largo de la semana, allí se realizará la celebración de los 49 años de la institución, el lanzamiento de la nueva divisa institucional y la apertura formal del evento. Las jornadas culturales se llevarán a cabo en el patio central de la Casona y la media torta del Campus en forma simultánea, de esta forma los asistentes podrán optar, a gusto, por la actividad en la cual quieran participar.La imagen y temática de la semana universitaria se viene desarrollando basada en el corazón como símbolo fraternal y de pertenencia, así como en su slogan “Dale tu mano y tu corazón a la Universidad”, esto con el fin de dar inicio a la presentación de la divisa institucional que se realizará en el campus de Pamplona el 25 de noviembre en el Teatro Jáuregui y el 26 en el Auditorio del campus de Villa del Rosario.

Comunidad del Barrio San Martín denuncia constantes botes de Agua

Los habitantes del Barrio San Martín denuncian los constantes botes de Agua que se presentan en el sector, particularmente en la escuela del Barrio, ya que siempre que llega el agua se produce esta situación, hacen un llamado a las directivas de la institución para tomar medidas.