Mapa Turístico y Comercial de Villa del Rosario

ANGEVE producciones dirigido por Angelo Velasquez realizó la presentación del Mapa Turístico y Comercial de Villa del Rosario, el proyecto busca la promoción turística mediante un mapa que contiene todos los recursos turísticos y comerciales del municipio.

Clasificación de Planteles de Villa del Rosario en la prueba de estado ICFES 2009

La Institución educativa Gimnasio Los Almendros nuevamente se consolida como el mejor Colegio de Villa del Rosario con Categoría de "Muy Superior" en las pruebas del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes).
En la clasificación por planteles del organismo estatal, se destaca además el ascenso a la categoría de "Superior" de la Institución Educativa General Santander Jornada de la Mañana, así como el paso de "Medio" en 2008 a "Alto" en 2009 del Colegio Mixto Santísima Trinidad, Institución Educativa General Santander Jornada de la Tarde, Institución Educativa la Frontera y el Instituto Técnico María Inmaculada jornada de la Mañana, de igual manera el Colegio Municipal Presbitero Alvaro Suarez paso de "Bajo" en 2008 a "Alto" en 2009.
Preocupa enormemente que las instituciones educativas Manuel Antonio Rueda, San Antonio y el Técnico Agropecuario Juan Frió no hallan podido superar la categoría "Bajo" que ostentan hace ya varios años.
Para mayores detalles clic aquí

La Policía Nacional retuvo en Cúcuta a un militar venezolano


En desarrollo de un procedimiento adelantado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en esta capital, fue retenido un militar activo del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela, quien se encontraría en esta ciudad desde hace por lo menos un mes y es sindicado por la ciudadanía de cometer hurtos en el sector de El Escobal.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que la acción policial fue adelantada en el sector de El Escobal, cercano al puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica a Cúcuta con la ciudad de Ureña del Estado Táchira de Venezuela, cuando este se encontraba vestido de particular.

El militar fue identificado como Pedro Fernando Forero Ramos, de 20 años de años, natural de San Cristobal (Venezuela), adscrito al batallón de Ingenieros de Combate 203 con sede en la ciudad de San Cristobal.

“El militar estaba viviendo en el sector de Boconó del municipio fronterizo de Villa de Rosario en el Área Metropolitana de Cúcuta y había cambiado su apariencia física, tinturándose el cabello y poniéndose aretes, hechos que llaman la atención de las autoridades”, señaló el Coronel Flórez Cárdenas.

Durante el proceso de identificación se llegó hasta el inmueble, donde se hallaron ocultos tres uniformes del Ejército Nacional Venezolano, un chaleco arnés para el porte de proveedores de fusil y granadas, un par de botas militares, su carnet y placas de identificación como militar activo, entre otros materiales de intendencia.

El oficial afirmó, que de acuerdo con las investigaciones adelantadas, el militar retenido, sería señalado por la ciudadanía de El Escobal, como presunto atracador de personas en ese sector, hecho que es investigado por las unidades policiales.

Siguiendo los protocolos diplomáticos, la Policía Metropolitana de Cúcuta, dejará a disposición de las autoridades migratorias colombianas al militar y acompañará los procesos que se sigan con él.

Cúcuta Norte silenció el Vicente Díaz Romero y forzó el Séptimo juego en las finales


El quinteto Cúcuta Norte derrotó (111-97) anoche a domicilio a Búcaros y con ello obligó a la realización hoy del séptimo y último juego del invitacional de baloncesto Copa Federación 2009.

750 soldados refuerzan la línea fronteriza

Más de 750 militares de la Fuerza Armada Nacional se han desplegado en la zona fronteriza, para garantizar seguridad a la ciudadanía y combatir el contrabando de combustible y de mercaderías hacia Colombia.
Producto de estas medidas adoptadas por la Guardia Nacional, el Grupo de Acciones de Comando y el Ejército, el cruce de fronteras entre Venezuela y Colombia sigue siendo bastante lento, puesto que los militares envían a revisión prácticamente a todos los vehículos que van hacia el vecino país, para evitar la extracción de combustible, pero también ejercer control sobre los transeúntes que cruzan los puentes internacionales de San Antonio y Ureña.Los motociclistas que vienen de Colombia llegan hasta cerca de la Aduana de San Antonio, pero no cruzan el punto de control de la Guardia, para evitar que los desvíen hacia el Destacamento de Fronteras 11, donde pueden demorar horas en la revisión de documentos del vehículo y del conductor.En la entrada al puente internacional “Simón Bolívar” se apostaron, este viernes, militares pertenecientes al Grupo de Acciones de Comando, para fortalecer la presencia militar en la zona de frontera.

Deportados


Doce adultos y un menor de edad fueron deportados ayer desde Venezuela a Colombia. En el puente internacional Simón Bolívar fueron recibidos por las autoridades colombianas. Hacen parte del grupo de 90 indocumentados que fueron capturados por autoridades de Barinas.

Buen trabajo adelanta Octavio Martinez Acuña para la Cámara

Se normaliza el tránsito fronterizo

La Guardia Nacional continuó ejerciendo este jueves rigurosos controles sobre los vehículos y personas que entran o salen del país, por los puentes internacionales de San Antonio y Ureña, donde nuevamente se observó gran movimiento de carros particulares, carga y transporte público. El flujo de peatones hacia uno y otro lado de la frontera fue normal, lo que imprimió mayor dinámica al comercio de San Antonio, el cual en los últimos días estuvo bastante desolado, producto de la tensión que se ha vivido durante los últimos días.Los locales comerciales estuvieron abiertos y se observó gente comprando. También las estaciones Safec o bombas internacionales estuvieron abiertas y en ellas se apreció colas de vehículos con matrícula colombiana, esperando para surtir gasolina, pues desde hace días no lo hacían, debido al cierre de fronteras.Los camiones y gandolas cargadas también ingresaron a la zona primaria de la Aduana Principal de San Antonio, al restablecerse el libre tránsito en la frontera. Los operadores del comercio internacional, los comerciantes y la comunidad, sin embargo, se mantiene expectante

El jugador de Bucaros Cruz Mario Salcedo provoca la ira de los aficionados

Cae Cúcuta Norte 82 - 86 ante Bucaros

El quinteto de Cúcuta Norte perdió ante Búcaros de Bucaramanga por marcado de 82 a 86 y se pone la serie 3 a 2 a favor de los Búcaros. Los dos partidos finales de la serie se jugarán el viernes y sábado de ser necesario en la ciudad de Bucaramanga.

Abren paso en la frontera bajo rigurosos controles


Con rigurosos controles para entrar o salir del país fue reabierto el paso entre Venezuela y Colombia por el puente internacional “Simón Bolívar”.
Por el puente de San Antonio, desde la mañana hasta aproximadamente las 3 de la tarde de este miércoles, no se permitió el paso de vehículos hacia Colombia, pero sí la entrada. A partir de esa hora hubo fluidez en ambos sentidos, aunque el tránsito era bastante lento, puesto que los guardias destacados en el punto de control de la Aduana Principal, pedían y revisaban minuciosamente, uno a uno, los documentos del vehículo y del conductor.

La mala hora


Altos precios de la gasolina, reducción en las ventas, poco intercambio de divisas y una drástica caída en la ocupación hotelera son algunas de las consecuencias que está viviendo la economía de Cúcuta, tras la decisión del gobierno de Venezuela de restringir la circulación por los pasos fronterizos que unen a Norte de Santander con Táchira.

Con cédula en mano


Con cédula en mano tuvieron que llegar las mujeres y hombres que intentaron entrar a San Antonio del Táchira debido a los controles por parte de las autoridades venezolanas y no se permitió el ingreso de vehículos colombianos. La medida no tuvo ninguna explicación.

Gol rosariense en el Mundial Sub-17


Imagenes tomadas de www.fifa.com
En un espectacular partido en el que se iba perdiendo 2 por 0 el seleccionado colombiano ganó 3 x 2 en el ultimo minuto, el GOL del empate lo hizo Goleador rosariense Jean Carlos Blanco.
Argentina empezó ganando con goles de Leandro González Pirez (17') y Sergio Araújo (57'). Pero Colombia remontó gracias a Jeison Murillo (63'), Jean Carlos Blanco (88') y Héctor Quiñones (90'). Colombia logró eliminar, por primera vez en la historia, a Argentina de un Mundial.
En la siguiente ronda, Colombia enfrentará al ganador del partido entre Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Cúcuta Norte - Bucaros

Cúcuta Norte gana y empata la serie ante Bucaros 2 - 2


En el cuarto juego de la serie el quinteto de Cúcuta Norte venció por marcador de 95 a 85 al equipo de Búcaros, dejando empatada la serie 2 a 2. El quinto juego se desarollará hoy a partir de las 8:30 en el Coliseo Toto Hernández.

Cúcuta Norte ganó y pone la serie 2- 1

Cúcuta Norte derrotó (94-87) anoche a Búcaros y puso la serie por el título del invitacional de baloncesto Copa Federación (1-2) a favor del cuadro santandereano. James Maye y Juan Herrera (Cúcuta Norte) fueron los mejores encestadores con 32 y 29 puntos. Búcaros aprovechó el exceso de confianza del local y se quitó 23 de los 24 puntos que había tomado el equipo fronterizo. El juego se repite hoy desde las 8:30 de la noche en el coliseo Toto Hernández.


Mantienen cerrado el puente Internacional Simón Bolívar


Militares venezolanos mantenían cerrado ayer el paso de vehículos y peatones por los puentes internacionales “Simón Bolívar” y "Francisco de Paula Santander”, que unen a Colombia con Venezuela, a pesar de que el Vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizales, afirmó que oficialmente la frontera no estaba cerrada.El libre tránsito por los dos elevados se mantenía bloqueado por los militares venezolanos desde el lunes en la noche, lo cual obligó a los miles de transeúntes que diariamente atraviesan la frontera colombo -venezolana a buscar alternativas, como vadear el río Táchira. En el extremo venezolano del puente “Simón Bolívar” se encontraban apostados, con vehículos artillados, los militares de la Guardia Nacional para impedir la entrada o salida de personas.Al no poder pasar por la Aduana de San Antonio, la gente transitaba por calles alternas y llegaban hasta debajo del puente, donde pagaban mil pesos o dos mil bolívares a oportunistas que permitían subir por improvisadas escaleras hasta el elevado, y así continuar hacia su destino. Por esa vía también pasaban las personas que venían del lado colombiano hacia Venezuela.

Guardia Nacional cierra el paso a Villa del Rosario por el doble crimen

Militares de la Guardia Nacional cerraron este lunes el paso por el puente internacional Simón Bolívar, en el marco del operativo que se desplegó tras el asesinato de los dos sargentos en el punto de control de El Palotal.

En el punto de control de la Aduana Principal de San Antonio se dijo que el cierre será hasta nueva orden. Por el puente internacional no se permitía la circulación ni de vehículos ni de personas, tanto para entrar como para salir del territorio venezolano.
En San Antonio, gran cantidad de personas que se dirigían hacia Colombia se quedaron represadas y algunas optaron por vadear el río Táchira. Sobre el puente Simón Bolívar había represada una cantidad de vehículos que venían hacia Venezuela, pero antes la Aduana, la Guardia Nacional les impedía pasar.Por toda la jurisdicción de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña hubo despliegue de la Guardia Nacional y en la población había bastante tensión, debido a los hechos acaecidos durante los últimos días. Pasadas las seis de la tarde, el paso de vehículos y de peatones por el puente Simón Bolívar continuaba cerrado por los militares venezolanos, como medida de seguridad y para tratar de impedir la salida de los sicarios que acribillaron a los dos guardias en El Palotal.

Pasando el rio


Ayer por la tarde se produjo un nuevo cierre de los puentes Simón Bolívar y General Santander, ésta vez dispuesto por las autoridades de Venezuela, a raíz de la muerte violenta de dos guardias en Palotal. Como en otras ocasiones, la gente se lanzó al río Táchira para cruzar la frontera.

Érika Andrea Viedman elegida señorita Norte de Santander.



Villa del Rosario, Agosto de 2003. Érika Andrea Viedman representante de Villa del Rosario en el reinado Departamental de la Belleza realizado durante las Ferias y fiestas de San Nicolás en Chinacota, fue elegida como señorita Norte de Santander.
La nueva soberana aunque nació en Medellin, se crió en la Villa Histórica y por eso lleva con orgullo el gentilicio de rosariense. Esta alta Morena de 18 años, estudiante de 11 grado del Colegio General Santander desde el inicio del concurso fue la favorita del público,por lo cual la decisión del jurado calificador fue bien recibida.
La Virreina fue la representante de Cúcuta Aymar Lara y como princesa fue escogida la reina anfitriona, Johanna Carrero.
La Reina, sin embargo, no asistió al reinado Nacional de Cartagena; ese privilegio le correspondió a la candidata escogida en Cúcuta por el señor Viletlio Vellogín, representante del señor Raimundo Angulo Pizarro en Norte de Santander.
Carla Lorena Pinto Jaimes, fue escogida por decreto en el año 2003, en Cúcuta. Participó en el reinado Nacional de Cartagena.

Capturado en Villa del Rosario por porte de marihuana


En la carrera 7 del barrio Centro del municipio de Villa del Rosario, personal de esa Estación de Policía, capturó en flagrancia a un hombre de 28 años de edad, a quien se le hallaron 35 gramos de marihuana, los cuales llevaba camuflado en uno sus zapatos. El capturado y la sustancia alucinógena fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.

Magazine de la frontera destaca la actividad política del candidato a la cámara Octavio Martinez Acuña

El Magazine de la Frontera bajo la dirección de Justo Pastor Castellanos en su edición No 23 del mes de Octubre destaca el dinamismo de la actividad politica que viene realizando el candidato a la Cámara de Representantes Octavio Martinez Acuña.

Llegaron las reinas


En el vuelo real de Avianca llegaron, ayer, a Cartagena las 24 candidatas aspirantes al título de Señorita Colombia. Luego se dirigieron a la Plaza de la Proclamación, donde el público pudo apreciarlas por primera vez y recibieron las llaves de la ciudad de manos del gobernador de Bolívar, Jorge Mendoza Diago. Miss Colombia, Michelle Rouillard, fue la primera en salir del avión. (Foto Colprensa-El Universal)

El comercio de San Antonio vuelve a la normalidad

El comercio de San Antonio volvió a la normalidad este sábado, al abrir nuevamente sus puertas, aunque se mantuvo la presencia militar en las calles, luego de la tensa situación vivida el pasado viernes, cuando los negocios permanecieron cerrados, por presión de supuestos grupos paramilitares.

A través del puente internacional “Simón Bolívar”, que comunica a San Antonio con La Parada, también hubo libre tránsito de vehículos y peatones, tras el bloqueo del pasado viernes durante todo el día, por parte de “mototaxistas, bicicleteros y maleteros que protestaron una vez más, debido a los controles ejercidos por la Guardia Nacional contra el contrabando de comestibles.

Las calles de San Antonio, principalmente del área comercial, permanecen vigiladas por militares del Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional y del 211 Batallón de Infantería Antonio Ricaurte, del Ejército, pero la mayoría de los establecimientos comerciales abrió sus puertas y se observaba nuevamente un ambiente de tranquilidad, con vendedores en las calles, buhoneros y gente haciendo compras.

Bucaros pegó dos veces

Búcaros derrotó (86-85) anoche a Cúcuta Norte y aumentó la ventaja (2-0) sobre el quinteto fronterizo tras disputarse el segundo juego de la final del invitacional de baloncesto de la Copa Federación.
El quinteto de la ciudad bonita dominó los tres primeros períodos 27-20; 52-44; 72-62 pero en el último los rojinegros descontaron la diferencia y estuvieron un punto arriba pero un triple de Cruz Salcedo le entregó al final la victoria al cuadro santandereano. El tercer juego se disputará el lunes en el coliseo Toto Hernández, desde las 8:30 de la noche.

Obras en el Barrio Turbay Ayala

Emisión del día 28 de Octubre de 2009

Solsalud realiza los pagos al Hospital Jorge Cristo Sahium

Emisión del día 28 de Octubre de 2009

Día de Hallowen en el Colegio Manuel Antonio Rueda Jara

Muestra empresarial en el Manuel Antonio Rueda Jara

La comunidad educativa del colegio Manuel Antonio Rueda Jara de Villa del Rosario inauguró la Segunda muestra empresarial donde se muestra el talento y creatividad de los estudiantes de la institución. Al acto de instalación, que se cumplió el 28 de octubre, asistió el Secretario de Educación Departamental, Édgar Jesús Díaz Contreras, que aplaudió la iniciativa que en su criterio permite mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y la calidad de la educación.
El rector César Augusto Uribe Carvajal, destacó el trabajo de los estudiantes, que tuvieron el acompañamiento de los padres de familia para elaborar las muestras que se exhiben en las instalaciones del colegio, con la coordinación de la docente Nadia Rocío Parra. El directivo docente dijo que se ha querido mostrar a la comunidad de Villa del Rosario todo lo que los estudiantes están haciendo al interior de la institución dentro del programa de Emprendimiento.Participan estudiantes de preescolar hasta 11 grado de las sedes Antonio Nariño, Preescolar, 20 de Julio y sede principal de las jornadas mañana, tarde y noche.El rector explicó que dentro de la temática que al plantel le corresponde, está el emprendimiento como un tema novedoso para el estudiante, donde se está direccionando la vocación.“Se les está diciendo que ya no se debe terminar el bachillerato para salir a hacer nada, sino a crear empresa y forjar un buen futuro. Mediante el colegio y los proyectos que los estudiantes están elaborando están apropiándose de todos los postulados para que al egresar del colegio puedan desarrollar empresa”.El rector dijo que el año entrante el colegio inicia con la modalidad técnica en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).