Policía Nacional sigue en marcha con su campaña ‘Desarma tu Corazón’


Dando continuidad a la campaña denominada ‘Desarma tu Corazón’, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se trasladó hasta el casco urbano del municipio de Villa del Rosario, donde canjeo dos toneladas de alimentos por armas de diferentes tipos.El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz, señaló que esta iniciativa que pretende desarmar a los ciudadanos y convertirlos en salvaguardas de sus localidades, esta vez tuvo su epicentro de acción en el barrio La Esperanza de esa localidad.En esta oportunidad, cientos de personas se concentraron en el parque del sector para recibir de manos de los uniformados los alimentos que para muchos de ellos era el símbolo de un paso a la legalidad, pues representaba el premio por sacar de las calles aquellas armas que causan mucho daño a la integridad personal.Tres escopetas, seis armas cortas, 16 armas blancas y 22 juguetes bélicos, fueron entregados por los habitantes de la localidad, quienes organizadamente pasaron hasta el punto de recepción de las armas para recibir a cambio los alimentos.Alterna a esta fase número tres de la campaña educativa que se ha realizado en Cúcuta y Los Patios, otros habitantes de esa municipalidad también llevaron para sus casas los alimentos como una ‘recompensa comunitaria’ por su colaboración en pro de la seguridad ciudadana.La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará llevando esta campaña educativa y social a los demás municipios del Área Metropolitana para hacer de esta estrategia una salida a la legalidad y un compromiso por la seguridad.

Reconocimiento por procesos de Articulación con la UFPS

En el auditorio de la secretaria de Educación Departamental el pasado 15 de Mayo, día del Maestro fue condecorado por el secretario de Educación Departamental Edgar Diaz el Licenciado José Dario Bernal Leal, coordinador de los procesos de Articulación que adelanta la Institución Educativa General Santander con la Universidad Francisco de Paula Santander.

Representantes de la iglesia cristiana protestan por discriminación

Emisión del día 13 de Mayo de 2009

Comunidad protesta por trancones en autopista Internacional

Emisión del día 16 de Mayo de 2009

Invitación a la Tercera alcaldía Movíl

Escalona el mejor embajador del país dice consul de Colombia en San Antonio.

El Cónsul de Colombia en San Antonio Estado Táchira Luís Alberto Barros amigo del gran maestro Escalona dijo que su partida deja un gran vacío quien durante setenta años convirtió en canción la vida cotidiana de los colombianos.
Agregó que ha sido el mejor embajador que ha tenido el país a nivel internacional y recordó su última visita que realizo a Cúcuta el año anterior y posteriormente a Ureña en donde se efectuó el gran concierto del folclor colombiano.
Buscaba integrar a los dos países a través de la música con la presencia del gran maestro de maestros Rafael Escalona.

Entregan uniformes escolares a población deplazados


Por: Andrea Quiñónez
Pasante Secretaria de Educación y Cultura
El jueves 14 de mayo a las 3 de la tarde se entregaron 300 uniformes de diario a los niños registrado como población desplazada del municipio.

Resumen Villa del Rosario Vs La Sabana

Emisión del día 13 de Mayo de 2009


Feliz día del Maestro


Ganadores de Futsal Masculino y Femenino de los Intercomunales

Resumen del Juego Villa del Rosario Vs Pamplona

Emisión del 6 de Mayo de 2009

Día de la Virgen de Fátima

La junta de Acción Comunla del Barrio Fátima en cabeza de su presidente Jairo José Moreno y su equipo de trabajo celebraron junto a la comunidad la fiesta de su patrona, la virgen de Fátima, la Eucaristía estuvo a cargo del Párroco Alberto Echeverri, posteriormente se entregaron algunos obsequios con motivo del día de las madres.

Sábados felices en Villa del Rosario "Lleva una escuelita en tu Corazón"




Villa del Rosario febrero de 1994. El elenco de sábados felices visitó Villa del Rosario en lo que constituye la más grande gira que haya hecho un grupo de artistas de la televisión en función de caridad.
En más de 25 años se han logrado centenares de viajes apoyando la realización de obras escolares, guarderías, parques infantiles, bibliotecas, etc. Todo con el apoyo de algunas empresas y especialmente, de Caracol Televisión a favor de los niños con familias de escasos recursos.
El elenco de Sábados Felices viaja por todo Colombia haciendo periódicamente programas benéficos y campañas sociales como "Lleva una escuelita en tu Corazón" y "Una Sonrisa Por la Paz" son del cariño de los colombianos.
Fotografías Archivo Personal de Hernán Sofonías Hoyos

Desoladas las agencias de cambio

Desoladas están las agencias de los operadores cambiarios de la frontera venezolana, debido al bajo precio que mantiene el bolívar, que este martes se cotizó entre 35 y 36 centavos de peso para la compra y 37 para la venta.Pese a la poca afluencia de clientes, las oficinas permanecen abiertas para atender a los escasos compradores de bolívares o pesos, que por necesidad u obligación deben hacer la conversión. La cotización osciló entre 35 y 36 centavos para la compra, mientras que la venta se mantuvo igual que el día anterior.

Mañana día de la Virgen de Fátima

La Junta de Acción Comunal del Barrio Fátima y miembros de la comunidad tendrán para mañana un programa especial con motivo de la fiesta de la virgen de Fátima a partir de las 5:00 pm.

El acto contará con la presencia del Artista musical Hector Alvarez.

Operativos del segundo distrito de Policia de Villa del Rosario

BICICLETA RECUPERADA EN EL CENTRO
En el barrio El Centro, personal de la Estación Villa del Rosario, inmovilizó una bicicleta de cambios, color azul, la cual se halló abandonada. La bicicleta fue dejada a disposición de la autoridad competente.

RECUPERADA MERCANCIA EN LA TROCHA LAS PAREDES
En el sector de la trocha Las Paredes, personal de la Subestación de Policía de Boconó, recuperó un teléfono fax que momentos antes había sido hurtado a un ciudadano, el cual fue abandonado por desconocidos que huyeron al notar la presencia policial. La mercancía recuperada se dejó a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADOS 80 CDS PIRATAS EN LA PARADA
En la carrera 4 con calle 7 del Corregimiento La Parada, personal policial del CAI Templo Histórico, incautó ochenta 80 CDS en formato DVD. El material fonográfico fue dejado a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADA MERCANCIA EN LA PARADA
En el Corregimiento La Parada, personal policial del CAI Templo Histórico, incautó 80 gafas solares de diferentes estilos y colores, las cuales estaban invadiendo el espacio público. La mercancía fue dejada a disposición de la autoridad competente.

OFICINA DE PRENSA
POLICÍA METROPOLITANA DESAN JOSÉ DE CÚCUTA

Polideportivo Luís Carlos Carreño del Barrio San Gregorio




Villa del Rosario, 1996. Inauguración del Polideportivo Luís Carlos Carreño del Barrio San Gregorio, al acto asistieron entre otros el Senador Jorge Cristo Sahium, el alcalde Julio Cesar Nova, Octavio Martinez Acuña por la lotería de Cúcuta, el presidente de la Junta Comunal del Barrio San Gregorio, Hernán Sofonías Hoyos.
El Polideprtivo recibe el nombre de Luis Carlos Carreño en memoria del líder comunal asesinado.
La consecución del polideportivo se dio gracias a la partida de 30 millones de pesos gestionada por el senador Jorge Cristo Sahium.
Actualmente la mayor parte de la gente desconoce el nombre del escenario deportivo y la placa se encuentra cubierta por pintura blanca que busca negar el pasado, de hombres y mujeres que hicieron posible esta obra.
Fotografías archivo personal de Hernán Sofonías Hoyos

Concejales irían a paro porque Reforma Política les cierra las puertas del Congreso


Por: Daniel Valero
Los cerca de 12.500 concejales que hay en el país amenazaron con entrar en un cese de actividades, por cuenta de que la Reforma Política les cierra la posibilidad de aspirar al Congreso de la República.
El presidente de la Federación Nacional de Concejales, Fabio Estrada, afirmó que “si en futuros diálogos con el Gobierno no se llega a un acuerdo sobre este tema, los concejales están en su derecho de organizarse y protestar”.El representante de los concejales afirmó que este tipo de protestas la han realizado otros sectores estatales, como la Rama Judicial o los maestros públicos del país. De otro lado, Estrada recordó que en el país hay cerca de dos mil concejales amenazados de muerte.

Tomado de www.cmi.com.co

Protesta devolvió servicio de agua

Habitantes de los barrios Piedecuesta, Centro y Fátima completaron ayer 30 días sin agua. Al no terner respuesta de la empresa Servicios Públicos de Villa del Rosario (Serpvir) cerraron la calle 4 con avenida 4 por tres horas.
Los denunciantes explicaron que el bloqueo es la única herramienta que “tuvimos para que nos pusieran atención. No hemos podido mandar los hijos a la escuela y no tenemos con qué cocinar ni con qué bañarnos, la situación es alarmante”.Indicaron que las facturas sí les llegan cumplidas y “se han duplicado los costos. Nos cobran agua que no hemos consumido, no tenemos, no gastamos”. Aunque a la protesta no llegaron todos los afectados y el número fue poco, el tráfico en Villa del Rosario se vio comprometido, porque la calle 4 es una de las vías de acceso al municipio.La empresa de agua, reestableció el servicio al finalizar la tarde.
Tomado de la Opinión

Se desplomó el bolívar


La devaluación del bolívar frente al peso se acentuó este lunes en el mercado cambiario fronterizo, cuando se cotizó a 37 centavos de peso para la venta y 35 para la compra.

Julián Zuluaga Arciniégas


El senador nortesantandereano Jorge Cristo Sahium repudió el crimen y dijo que la desaparación de Zuluaga Arciniégas es una pérdida irreparable para Villa del Rosario.


Villa del Rosario, 6 de septiembre de 1994. El candidato liberal a la Asamblea de Norte de Santander, Julián Zuluaga Arciniégas fue asesinado . Zuluaga Arciniégas, de 38 años, fue asesinado ayer por sicarios, en Villa del Rosario, mientras observaba un partido de fútbol. Voceros de la Policía en la región dijeron que el dirigente político estaba en la cancha del barrio San Martín, en el suroriente del municipio, observando la final del campeonato que él había organizado. En ese momento, dos hombres le dispararon en repetidas ocasiones.
Zuluaga Arciniégas se desempeñó como concejal de la localidad en representación del movimiento Renovación Liberal, que orienta el senador Jorge Cristo Sahium. Estaba casado con Martha Rojas, con quien tenía cuatro hijos.
Fotografía Archivo Personal de Hernán Sinfonías Hoyos

Promoción 2007 - Colegio General Santander - Jornada de la Mañana


Rosarienses en el mundo: Jairo Alexander Enriquez Sepulveda Québec (Canada)

Reproducimos el mensaje enviado por Jairo Alexander Enriquez Sepulveda al correo electronico villanoticias@hotmail.com

Buenos dias, senor Leonardo Benavides, estoy muy contento de tener noticias de mi pueblo. Aquí le envió unas fotos mías, de mi familia y de la ciudad. Yo fui bachiller del Colegio General Santander en 1996, actualmente termine mi carrera técnica de Électromécanique de systèmes automatisés y comencé a trabajar en una empresa y me siento muy orgulloso de ser de mi Villa del Rosario y de haber vivido en el barrio Gramalote. Muchas gracias por tenernos informados, un saludo a mis amigos: Robinson, Vilmar, Jairo (patepalo), Jairo (Payasito), Alfredo (Barranquilla), Jorge Dallos, Víctor Ordones, Alex Larreondo, Alex Palomino (Palina) y Juvenal en el barrio Gramalote que los quiero mucho y siempre los recuerdo, chao y que tengan un buen día.
Un saludo a mi familia Sepulveda en el barrio Gramalote, un saludo a mi abuela Lusinda de Sepulveda Medina, a mi tia Zulay, su esposo Douglas, mi tia Mery, tio Lisimaco, Alberto en Yopal (Casanare), Arnulfo en Puerto-ordaz (Venezuela) y primos: Yeyner (Negrito), Alejandro, Jolfredy (puchis), Jhon, Yanale (Guarale), Yolima, Deyni (Flaca), Geral (Locogeral), Doly, Zaydi, Yeni (Tuca), Arnoldo, Yimy, Yesica, Darlin, Dacia (Carrito Chocao), et Yurlendi (La gata). Que los quiero mucho y que siempre los recuerdo a pesar de la distancia y que espero algun dia volverlos a ver.
Att: Jairo Alexander Enriquez Sepulveda


Gramalote campeón de Futsal Masculino de los Juegos Intercomunales

En un vibrante partido la representación del Barrio Gramalote derrotó al Barrio San Martín por marcador de 4 - 3, proclamandose de esta manera como Campeón de Futsal de los Juegos Intercomunales 2009, conviertiendose de esta manera en el representante de Villa del Rosario para la Fase departamental de los Intercomunales.

Cuando querer es poder

Antonio Cuadra director del IMRD
Eduardo Castro el "profe"
“¡Querer es poder!”, reza el dicho popular que a veces escuchamos en boca de aquellos que nos aprecian para darnos aliento frente al reto o la adversidad. “Más hace el que quiere que el que puede”, es el argumento que a menudo pretende explicar cómo alguien ha logrado algo que parecía imposible dadas sus facultades, condiciones o circunstancias. Pero, ¿es cierto que querer es poder?, ¿realmente hace más el que quiere que el que puede?, ¿hasta qué punto la voluntad, la perseverancia, la fe y el propósito vencen a la adversidad y a las circunstancias desfavorables?


El director del IMRD Antonio Cuadra y Eduardo Castro o mejor Conocido como el "profe" y todo su equipo de trabajo, vienen cumpliendo satisfactoriamente los objetivo planteados en la realización de los Juegos intercomunales, de igual manera están asumiendo los compromisos de Intercolegiados, Departamental de Fútbol; a futuro con los juegos para discapacitados y todo lo referente a la organización de los XIX Juegos Deportivos Nacionales del 2011.

Transmisión impecable por Impacto stereo 98.2 Fm


Las finales Femenina y Masculina fueron transmitidas en vivo por la señal de Impacto stereo 98.2 Fm, bajo la dirección del periodista William Gavanzo y la voz comercial de Abelardo Vega Macías.

El Barrio 20 de Julio se proclama campeón de futsal Femenino de los Intercomunales

El Barrio 20 de Julio (Azul) , Barrio Santa Barbara (rojo) en compañía de la alcaldesa Emperatriz Misse Millán
La representación femenina de futsal del Barrio 20 de Julio se proclamo campeón la noche de ayer al derrotar a su similar de Santa Barbara por marcador de 2 - 1, en juego celebrado en el polideportivo Luis Carlos Carreño del Barrio San Gregorio .

Fiesta del deporte en el Polideportivo Luis Carlos Carreño del Barrio San Gregorio

Promoción Colegio Manuel Antonio Rueda Jara 2007