Feliz Cumpleaños Dr. Octavio Martínez Acuña


En el día de hoy queremos felicitar al ex alcalde de Villa del Rosario y actual secretario de gobierno departamental Octavio Martínez Acuña en su cumpleaños.

Vea Telefrontera en Villanoticias



Vea Telefrontera desde hoy por www.villanoticias.com, como parte de una alianza estrategica propuesta por el periodista William Gavanzo director de Telefrontera la cual fue acogida por nuestro Director Leonardo Benavides Gómez.

El objetivo común pretende mantener informado y actualizado a la comunidad rosariense acerca del acontecer diario de nuestro Municipio.

Jornada especial continua de entrega de Cédulas

La registraduría de Villa del Rosario realizó con éxito una Jornada especial continua de entrega de Cédulas, la actividad inicio a las 8:00 am y culminó a las 4: 00 Pm, en ella se pretendía entregar cerca de 14.000 cédulas que se encontraban sin entregar.

Una cartelera Informativa

No es la primera vez que se observa empapelada la casa de la Cultura, por esto la invitación es a hacer uso de las carteleras informativas dispuestas para ello, y evitar estos avisos que van en detrimento del embellecimiento de este espacio dispuesto para la Cultura rosariense.

Un éxito la afiliación del programa familias en Acción


Los miembros del equipo de Familias en Acción se encuentra satisfechos por el resultado y la respuesta mostrada por la comunidad rosariense, quienes acudieron de manera masiva a el Colegio Manuel Antonio Rueda para realizar la afiliación.

Rosarienses en el Mundo: Venecia la ciudad del Amor

Vilma Cristina Cote Expersonera Estudiantil del Colegio General Santander de 1999. Aprovechamos la Oportunidad para desearle Feliz Cumpleaños a la distancia

Se instalan señales de tránsito


Se vienen instalando señales de transito especialmente en los cruces peligrosos de Villa del Rosario, dichas instalaciones las viene realizando Tránsito Municipal para la seguridad de los rosarienses y evitar los accidentes en estos cruces.

La quebrada que cambia de lugar


Eduardo Montoya ha visto cambiar varias veces de lugar, en los últimos diez años, a la quebrada Los Ángeles Calicanto, en Villa del Rosario. Aunque parezca ilusionismo, es cierto.Hace una década compró un terreno y levantó el muro para protegerse de los ladrones. Por esos días, la pared y la quebrada tenían diez metros de distancia. Hoy, parte del muro no existe, y 15 familias sufren por las inundaciones cuando llueve. Hay un serio problema ambiental por los fuertes olores y la administración municipal no ofrece respuestas. Montoya, desde entonces, se ha dedicado a enviar derechos de petición. Año tras año le dicen que conocen el tema de la contaminación del río, pero no le hacen propuestas para acabar con el problema.“Con el pasar de los años la quebrada está perdiendo el cauce original, no hay margen. Hace poco, a una niña le cayó parte del muro encima; afortunadamente, no le pasó nada. Se deben prender las alarmas sobre el tema”, indicó.Las 15 familias que viven cerca a la margen de la quebrada Los Ángeles Calicanto sufren por los fuertes olores y por las inundaciones en días de lluvias. Lo peor es que las aguas del cauce no son limpias.Una afectada, que prefirió reservar el nombre, indicó que esperan que la Alcaldía de Villa del Rosario los tenga en cuenta y asuma la responsabilidad que le compete.Otro vecino manifestó que “el problema que tenemos viene aguas arriba, con el agravante que los vecinos utilizan las riberas para tirar basuras. Cuando llueve, se mete el agua a todas las casas”.Entretanto, Eduardo Montoya hace una breve cronología de lo que ha hecho para llamar la atención de las autoridades rosarienses. “En el 2003, los que eran dueños del terreno informaron a la Alcaldía y no se hizo nada. En el 2004, informé yo. En el 2005, pasamos otro derecho de petición y la respuesta fue que la quebrada sí estaba contaminando, que había la necesidad de hacer un gavión, controlar el cauce porque ocasionaba enfermedades, infecciones y deterioro a las propiedades. Sin embargo, no hicieron nada. Eso es lo último que sabemos”.Los habitantes en la ribera pidieron que se canalice, lo más pronto posible, la quebrada y que se hagan muros de contención que los favorezcan y que contribuyan al cuidado del medio ambiente.La Alcaldía de Villa del Rosario no se ha manifestado hasta el momento.
Tomado de la Opinión

20 millardos de Bolivar: meta del comercio binacional entre Colombia y Venezuela

Los gremios económicos de Colombia y Venezuela aspiran a que el comercio binacional llegue, al cierre de este año, a los 20 millardos de bolívares fuertes (10 mil millones de dólares), para lo cual solicitaron a los entes nacionales mayor celeridad en la adjudicación de divisas y en los trámites que deben cumplir ante los ministerios involucrados en la materia.
Tomado de la Nación

Jornada continua de entrega de Cedulas


La registradora de Villa del Rosario realizará el próximo sábado 7 de Marzo de 2009 una Jornada especial continua de entrega de Cédulas, a partir de las 8:00 am hasta las 4: 00 Pm, en esta jornada se entregarán cerca de 14.000 cédulas que se encuentran sin entregar.

6 años de atentado terrorista en el Centro comercial Alejandría

Hoy al cumplir 6 años de la bomba puesta al Centro Comercial Alejandría en donde se produjo imnumerables perdidas económicas, las pérdidas de 13 vidas humanas y más de una decena de heridos.
Ese 5 de marzo del 2003 sobre las 9.30 de la mañana, la calma del centro de la ciudad se vió interrumpida por una fuerte explosión que provenía del sótano o parqueadero del Centro Comercial.
El resultado de este infame atentado terrorista, cuantiosas perdidas materiales, 13 personas entre empleados del Centro Comercial y visitantes perdieron la vida y muchos los heridos de ese saldo trágico del 5 de marzo del 2003.
Hoy el Centro Comercial Alejandria y Villanoticias rinde homenaje póstumo a las 13 víctimas, entre ellas el rosariense Carlos Xavier Rubio quien desafortunadamente se encontraba este día en el centro comercial realizando algunas compras para su Negocio 'Video Xavier'

A Santander no se le ha cumplido 'la ley'

Ordénase al Gobierno el traslado de los restos del General Francisco de Paula Santander del Cementerio Central de Bogotá a Villa del Rosario, dice la Ley 22 del 30 de noviembre de 1971.“Al Hombre de Las Leyes no le hemos cumplido su ley”, fueron las palabras del director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Pedro Sayago Rojas.
Así lo escucharon tanto el presidente Álvaro Uribe Vélez como los asistentes al segundo Encuentro Empresarial, en el Hotel Tonchalá, el martes pasado.Según lo expuesto, a los 28 años de expedida la legislación, la misma sigue en el papel y no se le ha dado aplicabilidad en ese aspecto.

El primer análisis tuvo lugar dentro de la mesa temática de turismo, en el primer día del foro que lleva por nombre ‘Colombia Crece’, que deliberó en Cúcuta el lunes y martes de esta semana.

El General Santander nació en el municipio histórico el 2 de abril de 1792 y murió en Bogotá el 6 de mayo de 1840.Entre las frases más famosas figura aquella de: “colombianos, las armas os han dado la independencia, las leyes os darán la libertad”.


Nada que llegan
Sayago Rojas tuvo el encargo de hacerle la solicitud al Gobierno de que lo señalado en el mandato de ley se vuelva realidad.“Hay un tema muy importante que lo estuvimos repasando con el viceministro de Turismo y con Miguel Peñalosa, Alto Consejero de la Competitividad: hace relación con el deterioro que tiene el complejo histórico de Villa del Rosario”.
Al hacer una profundización de la importancia que tuvo en la conformación política de esta parte del continente americano, el dirigente gremial hizo el siguiente apunte:“Allí nació la Grancolombia, nacieron Venezuela, Ecuador y Colombia. Se conformó la Comunidad Andina de Naciones de 1820”.

Recordó que la disposición señaló la construcción de un mausoleo para el posterior traslado de los restos mortales del prócer. Nada de esto ha sucedido.La Casa Natal de Santander “es el ícono turístico, cultural e histórico que puede enganchar el desarrollo turístico de nuestra región”, reveló el director de la Cámara de Comercio.“Señor presidente, a nuestro máximo héroe de la campaña emancipadora, Francisco de Paula Santander, lo queremos tener entre nosotros”, le dijo Sayago a Uribe.

Respuesta presidencial
El jefe de Estado se mostró cauto en la respuesta y le dio instrucciones a la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, para evaluar el caso.-Esos temas tocan muchas sensibilidades. Ha pedido Pedro Sayago que se considere trasladar los restos del general a Villa del Rosario.-El Ministerio de Cultura debe mirar eso y no echarlo en el olvido. Quiero tratarlo con toda la delicadeza, pero no se puede echar al olvido.
En la discusión terció la Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, quien describió un proyecto para recuperar la zona. Después de escucharla, el presidente determinó que la ministra vaya a ese municipio para definir lo que debe hacerse.
Tomado de la Opinión

Se implementa Taxímetro en Villa del Rosario

Mediante el decreto 0190 del 4 de diciembre de 2008,se adopto el uso de taxímetro dentro del área urbana y rural de Villa del Rosario, se estableció la reglamentación de las tarifas, estudios, calibración, instalación y reparación.
A partir del 1 de marzo se implementa el servicio de Taxímetro en Villa del Rosario, el compromiso lo asumieron el secretario de Tránsito de Villa del Rosario Luis Eduardo Rolon con los gremios de los taxis mediante aplicabilidad y uso del taxímetro para no seguir teniendo tarifas desmesuradas en el servicio de taxi , se realizó una socialización por mas de dos meses en mesas de trabajo con el gremio de conductores en donde se finiquitaron las tarifas y tiempo máximo de socialización.
La invitación es a la comunidad rosariense para que exija el uso del taxímetro a los taxistas del municipio de Villa del Rosario, afiliados con empresas habilitadas.

Grupo de Facebook “Nano a la Alcaldía de Villa del Rosario”

En nuestros recorridos por el ciberespacio, nos encontramos con el concejal más Joven de nuestro municipio, Jorge Eduardo Blanco ‘Nano’, quien esta utilizando uno de los medios más influyentes de internet como lo es la red social Facebook, para promover sus aspiraciones futuras en el mundo de la política, recordemos que esta herramienta fue utilizada como estrategía por el actual presidente de los Estados Unidos Barak Obama durante su campaña política que concluyo con la conquista de la casa Blanca.
El grupo de Facebook se denomina “Nano a la Alcaldía de Villa del Rosario”, es bueno resaltar esta opción como medio de integración y espacio para generar debate entorno a determinadas problemáticas de nuestro municipio, en la actualidad posee mas de 123 miembros y nos complace mucho la aceptación que ha recibido particularmente de los jóvenes rosarienses que ven en el Concejal Blanco la renovación y la nueva dinámica de la política en Villa del Rosario.

Informativo 7:30 por Impacto Stereo 98.2 FM


Los hechos y acontecimientos de Villa del Rosario y su área metropolitana a través del INFORMATIVO 7:30 Am, de Lunes a Viernes por Impacto Stereo 98.2 FM. Con William Gavanzo y Wilson Rivera. Escuchelos desde el 2 de Marzo

Constitución de la República de Colombia 1821


Constitución de la República de Colombia, impresa en la villa del Rosario de Cúcuta, en agosto de 1821 y reimpresa en Filadelfia en 1822... Philadelphia, 1822

El pueblo clama ayuda sr presidente!‏

Correo enviado a villanoticias@hotmail.com, transcribimos textualmente.

Villa del Rosario, Marzo de 2009
Señores
Presidencia de la Republica www.presidencia.gov.co/
MIGUEL ANGEL BUENO PEREZ www.mirosario.com/
Lic. LEONARDO BENAVIDES www.villanoticias.com/
Les escribo este mensaje si así se pudiera llamar para alertar a la gente de este Municipio y al Gobierno Nacional sobre la actitud hostil y arrogante que ha decidido tomar la alcaldesa de Villa del Rosario al proceder injustamente en contra de los intereses de la comunidad al quitar de una manera arbitraria los subsidios para acueducto y alcantarillado que por derecho le corresponden a la comunidad. Esto viene ocurriendo desde hace casi 6 meses y ninguna autoridad llámese civil, judicial o concejal o veedor, se ha manifestado en contra de semejante injusticia, por lo cual solicito directamente a la señora alcaldesa de Villa del Rosario (Norte de Santander) EMPERATRIZ MISSE MILLAN

Devolver los subsidios que por derecho le corresponden a la comunidad por concepto de acueducto y alcantarillado.
Explicar de manera clara y precisa donde están los subsidios que por estos meses se han dejado de girar por parte de la alcaldía municipal.

Sra MISSE, la comunidad clama una pronta respuesta y solución a este problema, Sr presidente por favor delegue a quien corresponda para que se investigue el caso y nos den una solución pronta y oportuna que vaya en bien de la comunidad.

Para su conocimiento señor presidente le voy a hacer un recuento de fondo y breve:
Villa Rosario (Norte de Santander) es un Municipio con cerca de 100.000 habitantes donde se dio en concesión y cumpliendo con toda la normatividad vigente hace aproximadamente 4 años el acueducto Municipal (en un 70 %) por el alcalde anterior perteneciente al partido de la U (de lo cual el senador MANUEL GUILLERMO MORA y el representante EDUARDO BENITEZ son conocedores), conformando asi una empresa de economía mixta llamada SERPVIR.

Con la llegada de la nueva administración (perteneciente a un partido opuesto: convergencia ciudadana) en enero de 2008 se ha desatado una batalla entre partidos e intereses, cuyo único fondo es tener el control tanto de poder como económico sobre la empresa de acueducto y alcantarillado, siendo el pueblo el mas perjudicado ya que hace mas de 6 meses la alcaldesa EMPERATRIZ MISSE en su afán de tomar el control de la empresa y presionar a sus opositores opto de manera UNILATERAL por quitar y desviar los subsidios que por derecho le corresponden al pueblo, y pensando que con ello presionaría a los administradores de la empresa para entregarla en sus manos para que ella pudiera hacer de las suyas.

Recientemente y con aires de Robin Hood a salido a sacar pecho para decir que ha rescatado a SERPVIR de las garras de los malvados, cuando su único interés es quedarse con la empresa para entregársela a otros.

POR ESO DESDE ACA HAGO UN LLAMADO A LA COMUNIDAD PARA QUE NO CREAMOS EN CASAS EN EL AIRE, AL PUEBLO NO NOS IMPORTA SUS PELEAS NI SUS MANEJOS POLÍTICOS Y DE PODERES SOLO QUEREMOS QUE NOS DEVUELVAN NUESTROS SUBSIDIOS, SOMOS GENTE DE BIEN, HUMILDE TRABAJADORA, QUE APORTAMOS LO QUE NOS TOCA Y POR ESO EXIGIMOS LO QUE NOS CORRESPONDE. SR PRESIDENTE ALVARO URIBE AYUDENOS Y DELEGUE A ALGUIEN PARA QUE INVESTIGUE ESTE CASO QUE SIN DUDA ES UNICO EN COLOMBIA Y DONDE SU PUEBLO SE VE PERJUDICADO. NO ES JUSTO QUE DESDE EL ORDEN CENTRAL USTED TRABAJE Y DESTINE RECURSOS PARA QUE A NIVEL MUNICIPAL SE PELEEN COMO ZAMUROS POR UN PEDAZO DE CARROÑA Y HUNDAN A LA COMUNIDAD EN LA POBREZA Y EL ATRAZO QUE NOS TIENEN.

Agradezco sr presidente su invaluable aporte se que la comunidad de Villa del Rosario Norte de Santander le agradecerá sus buenos oficios.

Carlos Chaparro Diaz

Álvaro Rojas… gente bien

Álvaro Rojas Medina, nació el 4 de abril de 1965 en el municipio de Santiago Norte de Santander, labora en el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario como Operador Técnico, entre sus funciones esta el mantenimiento de la infraestructura, especialmente de la gramilla del escenario deportivo.
Pero Álvaro mejor conocido como “el mochito de oro” se caracteriza por su buen humor, amistad y sentido de responsabilidad entre otros, pero detrás de esta persona hay otra historia, una de superación.
Cuando nuestro amigo tenia 20 años, sufrió un accidente con una maquina agroindustrial perdiendo un miembro de su cuerpo como lo fue su mano izquierda, este suceso le cambio la vida, pero Álvaro siguió adelante y esa dura experiencia le trajo consigo otras cosas.
Entro a laborar en el estadio en 1992, fue pionero y parte del equipo de la modernización y montaje de la primera gramilla en un estadio en Villa del Rosario, desde aquel entonces fertiliza, poda, riega, controla plagas y realiza mantenimientos generales a la grama y el estadio, semillas que desde un inicio venia de Suecia. Además es un artista musical ya que interpreta el acordeón en la actualidad hace parte de la agrupación los Ídolos del Despecho, grupo musical reconocido en la frontera.
Álvaro cree en un 100% en Villa del Rosario. Es un buen católico padre de 3 hijos y esposo de una mujer espectacular, respeta a todo ser humano y nos cuenta que al municipio solo le falta es mas desarrollo industrial, de lo demás esta bien.
Le enorgullece su estadio ya que el hace parte del mismo y la alegría que siente al saber que el Gran Colombiano ha sido noticia de la prensa internacional cuando entrena su glorioso Cúcuta deportivo.
Álvaro nos deja un mensaje para todos nuestros lectores “Cuiden sus miembros de su cuerpo, especialmente sus vidas, respeten su cuerpo, ámenlo y estén siempre en familia y que sepan que la discapacidad solo esta en la mente de los seres humanos y no debe estar en lo físico y que Dios es nuestro medico y amigo fiel”
Es por esto que villanotiocias.com lo ha elegido como un personaje que se destaca por su gallardía y Fe de salir adelante pese a sus dificultades y amor que les pone a su familia y los habitantes de Villa del Rosario.


Alumbrado en Villa del Rosario


Villa del Rosario 15 Noviembre de 1989. El gobierno municipal de Villa del Rosario, encabezado por Luis Gonzalo Díaz, ha venido desarrollando programas benéficos para la comunidad en materia de alumbrado público. Durante la administración popular varios sectores de la localidad han recibido el servicio y ahora muestran un aspecto diferente

Se recuperará avenida Venezuela

El alcalde del Municipio Bolivar Vicente Cañas, manifestó que a corto plazo el Gobierno municipal va a recuperar la vialidad interna, aunque ya se está efectuando una operación bacheo que será complementada con el asfaltado de la avenida Venezuela hasta la Aduana de San Antonio, donde, en gran parte, la capa asfáltica no ha sido tratada por años.
Este complemento en materia de recuperación de vías, no tiene otro norte sino que el área de frontera se vista como un emporio de desarrollo sustentado, y que tiene en sus mandatarios a gente interesada por el bienestar común, concluyó el mandatario local.

Mantenimiento estadio Gran Colombiano


El Instituto Municipal de Recreación y deportes (IMRD) viene realizando trabajos de adecuación y mantenimiento del escenario deportivo que servirá de sede para la inauguración de los Juegos Intercomunales.

El estadio actualmente esta cerrado y será reabierto el próximo 14 de marzo, entre los trabajos que se llevan acabo se encuentra la nivelación del terreno, mantenimiento de la gramilla y arreglos en su estructura, de esta manera el nuevo director del IMRD Antonio Cuadra viene mostrando su compromiso con el deporte rosariense.

Operativos policiales en el Templo historico

La policía Nacional viene adelantando operativos policiales en el templo histórico, tendientes a garantizar la seguridad del sector.

Proximamente el salón Blanco


Proximamente en Villa del Rosario, los mejor para sus fiestas y eventos 'El salón Blanco'

Rosarienses disputan el balón

El atacante rosariense Lionard Pajoy recibe la fuerte marca de su paisano el también rosariense Ruben Dario Bustos, durante el enfrentamiento entre el Cúcuta Deportivo y el Millonarios que termino con marcador de 1 x 0 a favor de los embajadores.