Sesión en el Templo Histórico


La sesión del Senado dedicada al VIII Consejo Temático de Fronteras se cumplió ayer en el Templo Histórico de Villa del Rosario. Antes de iniciar la jornada algunos de los congresistas encabezados por el presidente Hernán Andrade recorrieron sus instalaciones. Aparecen en la foto los senadores Yolanda Pinto y Carlos Cárdenas, también el secretario general Saúl Cruz Bonilla.
Tomado de la opinión

Nueva Imagen de la Casa Conservadora

Bajo la conducción de la nueva junta directiva del directorio Municipal Conservador, la sede de la Casa Conservadora presenta una nueva imagen en su fachada.

Droguería Denach celebró sus 10 años de servicio a la comunidad rosariense

Con rifas y sorpresas la droguería Denach celebro sus 10 años de servicio a la comunidad rosariense.
¡Felicitaciones!

Imagen del dia: Las motos ‘Segway’ hacen presencia en el centro de la ciudad


Un nuevo sistema de vigilancia con motocicletas fabricadas en los Estados Unidos, llamadas ‘Segway’, fue puesto en marcha por la Policía Nacional en Cúcuta, con el propósito de brindar mayor acompañamiento y reacción rápida a los visitantes del centro de la capital nortesantandereana.

Se desarrollará en Villa del Rosario el VIII Consejo Temático de Fronteras

A las 10:00 de la mañana del viernes iniciará la sesión plenaria del Senado de la República en el Templo Histórico. Se espera que a Cúcuta lleguen 25 senadores para debatir los temas de la frontera. Están invitados los ministros de Defensa, Juan Manuel Santos; Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; de Trasporte, Ángel Uriel Gallego y el Canciller Jaime Bermúdez.


Sin embargo los altos funcionarios no podrán asistir y en su lugar enviarán a sus delegados. La jornada fue propuesta por el presidente del Congreso Hernán Andrade y el senador nortesantandereano Carlos Emiro Barriga Peñaranda, en cumplimiento del programa que busca acercar el Congreso a las regiones. Mediante la proposición 83 del 16 de septiembre, los funcionarios del orden nacional deberán responder algunas inquietudes.

El Ministerio de Defensa dará a conocer cuáles han sido las zonas fronterizas visitadas dentro del plan de seguridad, soberanía y desarrollo en las fronteras. También mostrará el diagnóstico de la situación en los lugares visitados a partir del diálogo con las comunidades, autoridades civiles, militares y policiales y qué plan de acción ha diseñado para desarrollar a corto, mediano y largo plazo con entidades responsables y cuáles son los resultados obtenidos hasta la fecha?. Dará a conocer qué objetivos se han señalado para alcanzar la seguridad, el desarrollo integral de las regiones de frontera, la calidad de su infraestructura, el desarrollo de actividades productivas y el bienestar social de la población que habita en la zonas de frontera y de qué manera se le ha prestado atención al cubrimiento de las necesidades más apremiantes de las comunidades en las regiones de frontera para hacer más sólida su integración con la población de los países vecinos.

La Cancillería
El delegado de la Cancillería responderá en la plenaria si se ha propiciado la integración con los países vecinos a través de la consecución de una misión compartida de desarrollo de las comunidades que habitan a uno y otro lado de la frontera. También qué adelantos se han establecido con el BID y CAF para el establecimiento de Zonas de Integración Fronteriza. Dado que el plan de seguridad, soberanía y desarrollo en las fronteras debe ser liderado por los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa de qué manera se han articulado esfuerzos y recursos de las entidades del orden nacional, departamental y municipal para gestionar dicho plan.

Comercio, industria y turismo
Quien llegue a Cúcuta en representación del Ministerio de Comercio, industria y turismo, deberá responder inquietudes relacionadas con las inversiones que se han ejecutado en las zonas fronterizas y hacia qué rubros están destinadas. Mostrará los beneficios que han recibido los colombianos que habitan en centros poblados y asentamientos estrictamente fronterizos, al igual si se han generado condiciones que propicien un desarrollo integral para las poblaciones fronterizas. Explicará en qué medida puede ayudar el turismo al establecimiento de nuevas y mejores relaciones internacionales, al igual qué programa específico se desarrolla en pro del fortalecimiento de las zonas fronterizas que conjugue comercio, industria y turismo.

Trasporte
El Ministerio mostrará cómo se ha mejorado la infraestructura física y técnica de acceso y movilidad en los diferentes pasos de frontera y cómo se han fortalecido los procedimientos de control. Los representantes de la Alta Consejería para la Competitividad y las Regiones, dará a conocer los planes y proyectos que se han venido desarrollado en las regiones y departamentos fronterizos, dirigidos y encaminados a mejorar el aparato productivo regional del as fronteras nacionales. Responderá ante los senadores qué políticas y acciones para fortalecer la capacidad competitiva y productiva de los departamentos fronterizos frente a los TLC y qué planes estratégicos se han presentado para construir estrategias de desarrollo competitivo. Se conocerán cuáles son los departamentos más rezagados en la agenda productiva y cuál ha sido el papel de las cámaras de comercio departamentales frente al desarrollo competitivo regional.


Tomado de la opinión

Uribe propone que las motos paguen peaje


El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo durante el Congreso de los Alcaldes de Colombia un anuncio que seguramente provocará variadas reacciones en Villa del Rosario: es hora de que las motos paguen impuestos.

Hace varios meses, el Ministro de Trasporte, Andrés Uriel Gallego, anunció la presentación al Congreso de un proyecto de Ley para que las motos paguen peajes en las ciudades donde circulan.

Hace varios años los motorizados fueron obligados a registrarse pero esta medida fue declarada ilegal.

De acuerdo con informes de las autoridades, en un alto porcentaje de los accidentes de tránsito que se registran en la ciudad están involucradas las motos.
El mototaxismo es otro dolo de cabeza para las autoridades ya que con frecuencia son señalado como infractores de las normas de tránsito, lo que contribuye en gran parte al caos que vive la ciudad en este sentido.

Según los cálculos de la Presidencia, Colombia ha pasado de tener en años anteriores 600.000 motos a un millón 200 mil, lo que representa un crecimiento vertiginoso de esta modalidad de transporte. “Las motos no pagan peaje. Que paguen algún impuesto, eso le ayudaría a las rentas departamentales. A mí me dicen que no diga eso porque eso es impopular. Yo estoy dispuesto a que sea una renta compartida entre departamentos y municipios”, aseguró Uribe.

Norte de Santander está comprometido con el país para los Juegos Nacionales


El gobernador William Villamizar Laguado hizo ayer un resumen de los pasos que hicieron para conseguir la sede de los 19 Juegos Nacionales y los terceros paralímpicos en el 2011.Dijo que se logró Por el trabajo mancomunado de las alcaldías de Cúcuta, Ocaña, Pamplona, Los Patios y Villa del Rosario, los entes deportivos, la clase parlamentaria que ayudó en Bogotá, la empresa privada, los medios de comunicación regionales y nacionales que consideraban justa la aspiración.

Destacó que el último granito lo puso la Asamblea, al aprobar para el presupuesto del 2009 una partida de $15.000 millones para invertir en los Juegos, y se presentó el documento en el que constaba el aporte. “Fue un golpe de opinión grande. Se le demostró al Consejo Directivo del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) el interés de la región por hacer la justa deportiva nacional”, dijo Villamizar.

Gobierno venezolano castigará con cárcel y multas ilícitos cambiarios con cupos Cadivi



Manuel Barroso, presidente de CADIVI

“LA ASIGNACIÓN DE DIVISAS ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE”

***Prisión de 3 a 7 años y multa prevé la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios a quien “obtenga divisas mediante engaño, alegue causa falsa o se valga de medios fraudulentos”.

El presidente de CADIVI, Manuel Barroso, advirtió acerca de “personas que buscan aprovecharse del pueblo para su beneficio particular, sin importarle la integridad de las reservas internacionales del país ni las consecuencias legales que deben afrontar quienes se prestaron a este ilícito cambiario, por ingenuidad o exceso de confianza”.“Estas personas inescrupulosas” – agregó – “se lucran a expensas del buen nombre de quienes con intención o sin ella, se prestan a solicitar divisas que en realidad no utilizarán, violando las disposiciones de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios”.

El titular de la Comisión de Administración de Divisas insistió en señalar que la venta o transferencia del mal llamado “cupo” de divisas, trae más consecuencias que beneficios al solicitante, porque “es el usuario quien asume los riesgos económicos y legales por haber defraudado al país”.En este sentido, refirió que para verificar la documentación consignada por los usuarios, “solicitamos la cooperación de otros entes del Estado como la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) para conocer los movimientos migratorios; también comprobamos la existencia de la empresa que prestó el servicio o proveyó el bien adquirido por el usuario con las divisas asignadas”.Asimismo, enfatizó que la solicitud de autorización de adquisición de divisas es personal e intransferible, como lo señala la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios y, por tanto, “el usuario solicitante es el único responsable del correcto uso de las divisas asignadas por CADIVI, quien además está sujeto al control posterior por parte de la Comisión de Administración de Divisas, de acuerdo con las disposiciones vigentes”.A propósito de esto, más de 80 mil usuarios se encuentran suspendidos del sistema de administración de divisas por no haber respondido dentro del lapso estipulado a las cuatro convocatorias previas, o por haber consignado a través de sus operadores cambiarios documentación insuficiente para probar el uso correcto de las divisas autorizadas por CADIVI. La cuarta convocatoria fue a finales de marzo.

Indicó Barroso que le corresponde evaluar estos casos a la Dirección de Inspección y Fiscalización del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, por ser el órgano al que la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios le asigna la competencia sancionatoria.Adicionalmente, el artículo 10 de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios establece de tres a siete años de prisión y multa del doble del equivalente en bolívares de la respectiva operación cambiaria, cuando las divisas se obtengan “mediante engaño, alegando causa falsa o valiéndose de cualquier otro medio fraudulento”.El artículo 11 de la referida Ley también prevé multa del doble del equivalente en bolívares de la respectiva operación cambiaria, para “quienes destinen las divisas obtenidas lícitamente para fines distintos a los que motivaron su solicitud”.Finalmente, Barroso invitó a los usuarios del sistema de administración de divisas a verificar en la página electrónica de CADIVI, si han sido convocados a los fines de demostrar el correcto uso de las divisas.Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales.

Diciembre


Alcaldesa de los rosarienses es reconocida por su labor


El pasado 27 de Noviembre durante la gala de los Premios En la Mira 2008 en el Club del Comercio, la alcaldesa de los rosarienses Emperatriz Misse Millan fue reconocida como la mejor servidora Pública por tan importante Magazín noticioso, político, económico y sociocultural dirigido por Fredy Fernando Parada Hernández.

Siguen sin entregarse viviendas a damnificados de invierno en N. de Santander

Tres años después de ocurrida la emergencia invernal en varios municipios de Norte de Santander, y pese a que el gobierno entregó dinero a los damnificados, no se ha entregado una sola casa para estas personas. Así lo denunció la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, al advertir que la oficina del Zar anticorrupción sigue la huella de estas presuntas irregularidades.

El caso más patético se presenta en el proyecto de vivienda en el Morichal, en la frontera colombo venezolana, que debía estar listo hace varios meses para favorecer a 176 familias. El gobierno Nacional dio plazo perentorio para que las casas estén terminadas antes de finalizar el primer trimestre del próximo año. Mientras que las casas se terminan de construir en esta población y otras en el Norte de Santander, la temporada invernal que esta resultando tan fuerte como la del 2004 ya produjo otras 100 familias damnificadas.

Norte de Santander será una de las sedes de los Juegos Nacionales del 2011

Norte de Santander, Cauca y Córdoba serán sedes de los 19 Juegos Nacionales para el 2011.A pesar de que el departamento de Santander buscaba en conjunto la sede en la denominada "Gran santander" los organizadores no la tuvieron en cuenta.

A continuación reproducimos el comunicado expedido por Coldeportes Nacional.

Comunicado oficial
02 de diciembre de 2008
El Consejo Directivo del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, en reunión realizada este martes, 2 de diciembre, en la ciudad de Bogotá, decidió por unanimidad otorgarle la sede del XIX Juegos Nacionales a realizarse en el 2011 a los departamentos de Córdoba, Cauca y Norte de Santander.
La decisión, basada en la política del Gobierno Nacional de aportar al desarrollo de las regiones, beneficiará a las tres sedes quienes tendrán la oportunidad de acceder a la infraestructura deportiva necesaria para llevar a cabo la máxima reunión del deporte colombiano así como al crecimiento de ciudad que genera la realización de unas justas nacionales.La ministra de cultura, Paula Marcela Moreno, la viceministra de cultura, Martha Elena Bedoya, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero, Germán Collazos, representante de las asociaciones juveniles y sin ánimo de lucro, Pedro Gayardo, representante de las regiones y Fernando Galeano representante de la Asociación Colombiana de Profesores de Educación Física, así como el director de Coldeportes, Everth Bustamante García estuvieron presentes en la reunión realizada en la sede de Coldeportes Nacional.
Coldeportes

Comunicado Tomado de aquí

"Hay desbandada en Convergencia Ciudadana", dice politólogo de Santander

Tras la detención de dos ex parlamentarios y del fundador y ex presidente de Convergencia, Luis Alberto Gil, el grupo político está en crisis. Dirigentes activos precisan que el partido no morirá.
En su peor momento político, desde su creación en julio de 1997, Convergencia Ciudadana afrontó la semana pasada la detención de su creador, Luis Alberto Gil, y los ex representantes a la Cámara, José Manuel Herrera y Alfonso Riaño.
Esta situación, según un análisis particular, se suma a otros hechos que terminarían por reducir al grupo a un movimiento regional, como en sus inicios en Santander.
Así lo considera Julio Acelas, principal politólogo de la región, quien en un estudio local concluyó que Convergencia retornará a su núcleo original como una pequeña fuerza que comenzó con un diputado en la Asamblea de Santander.
"Allí se presenta una desbandada. Convergencia era una confederación de pequeños grupos y en las elecciones de hace dos años hombres claves apoyaron al liberal Horacio Serpa para la Gobernación.", deduce el politólogo.
A esta situación, según Acelas, se suman las sindicaciones de nexos con paramilitarismo que llevaron a la cárcel a los tres dirigentes detenidos y a rendir indagatoria al ex gobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo.
El reconocido analista político califica de 'detonante' para el movimiento la condena a 7 años del senador por Magdalena Luis Eduardo Vives por vínculos con paramilitares; las informaciones que vincularían con DMG al senador Samuel Arrieta -quien reemplazó a Gil y es el actual presidente nacional del grupo- y los presuntos nexos con narcotraficantes del senador del Valle Juan Carlos Martínez.
"Un sector fuerte de Convergencia es el del ex gobernador Hugo Aguilar, señalado también de tener vínculos con autodefensas. A él lo afecta el hecho de que el ex representante Jorge Riaño, natural de Cimitarra (Magdalena medio) esté también sindicado por paramilitarismo", complementa Acelas.

"Convergencia está más fuerte que nunca"



A pesar del gris panorama que pinta el politólogo Julio César Acelas, el presidente del directorio municipal de Convergencia en la capital santandereana, Celestino Mojica, asegura que el movimiento no va a desfallecer después de convertirse en las últimas elecciones en la sexta fuerza política del país con 7 senadores y 11 representantes a la Cámara.
Mojica, quien también es concejal en Bucaramanga, dijo que Convergencia está asumiendo el momento político con la misma madurez de los tradicionales partidos Conservador y Liberal.
"Si en algún momento entró un elefante al Palacio de Nariño y no pasó nada por qué tenemos que preocuparnos solo nosotros por una situación que está afectando a todo el país. El que esté libre de pecado que tiré la primera piedra", manifiesta el dirigente.
Según las cuentas de Mojica Convergencia, en las últimas elecciones, pasó en Santander de 110 a 238 concejales y de 14 a 30 alcaldes. En el país el movimiento tiene 828 concejales.
"El partido va a continuar porque hemos venido acrecentando nuestra fuerza electoral", agrega Mojica.
Aunque el gobernador Horacio Serpa -quien venció al candidato de Convergencia Didier Tavera- no quiso pronunciarse sobre la situación del partido político, expresa que "la política la tenemos que ejercer con transparencia. El país ni los tribunales van a seguir aceptando que se use la influencia y el poder de la política para lesionar el patrimonio público y afectar a la sociedad colombiana".
El senador liberal por Santander Hugo Serrano, uno de los principales contradictores políticos y crítico de Convergencia dice que aunque la actual crisis de Convergencia debería repercutir en el futuro del grupo político, no cree que finalmente esa situación afecte al partido.
"Todo lo que ha pasado debería repercutir al movimiento pero estamos en un país donde no pasa nada. A pesar de que es uno de los grupos más cuestionados del país, que desangraron las finanzas de Santander e hicieron política a base de dinero, acá la gente no tiene principios", sostiene Serrano.
Tomado del Tiempo

Congreso sesionará en Villa del Rosario

El Gobernador William Villamizar Laguado confirmó la visita de la junta directiva del senado de la república el próximo viernes, que van a sesionar en el templo histórico de Villa del Rosario sobre temas de frontera y en donde se espera que empiece a generarse una dinámica para estos municipios en cuanto a beneficios y posibilidades de desarrollo.
El mandatario seccional expresó que se está avanzando con los departamentos de frontera en algunos proyectos comunes como el de combustibles, intercambio comercial, a nivel comunicaciones con los puentes internacionales, así como otros temas agropecuarios como la fiebre aftosa.

Ministro de Defensa pondrá en funcionamiento Policía Metropolitana

Con la presencia del Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, entrará a funcionar este 10 de diciembre, la Policía Metropolitana, de la cual harán parte los municipios de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano, El Zulia y Puerto Santander.
El nuevo organismo surge como una petición de los mandatarios municipales y del gobernador William Villamizar Laguado, ante el crecimiento poblacional que ha tenido en los últimos años el Área Metropolitana de Cúcuta.La Policía Metropolitana contará con dos distritos, el primero de ellos ubicado en Cúcuta y del cual hace parte Puerto Santander y el segundo en Villa del Rosario que cobijará los municipios de Los Patios, El Zulia y San Cayetano.En un acto especial celebrado en la mañana de hoy en el hotel Tonchalá por parte de la institución, el Comandante de Policía del Departamento, coronel Jorge Iván Flórez, indicó que a partir de hoy este organismo es otro en la región, más moderno y con una mejor respuesta a las solicitudes de la ciudadanía.Precisó el alto oficial que este proceso es la culminación de un esfuerzo de todos los alcaldes y de las autoridades gubernamentales, que le va a permitir a la región tener mejores resultados en cuanto a la seguridad ciudadana y la seguridad pública.
En un pequeño balance presentado por el comandante de la Policía de Norte de Santander, se pudo constatar que en comparación con el 2007 se ha reducido la tasa de homicidios de 715 a 585 o sea un 18 por ciento, en homicidios en accidentes de tránsito se aumentaron de 122 a 135, la extorsión se disminuyó de 37 a 11, el terrorismo de 19 a 13 , las lesiones personales de 472 a 209, mientras que el hurto y el robo de vehículos aumento de 637 a 640 y de 267 a 370.
El gobernador William Villamizar Laguado, indicó que con gran satisfacción se registra el hecho de que este organismo de inicio a todos los trabajos de Policía Metropolitana, en la cual 600 uniformados con equipo especial y con toda la infraestructura, van a estar pendientes de la seguridad del Área Metropolitana de Cúcuta.Afirmó que en este aspecto de seguridad el departamento va a continuar apoyando en todas las acciones tendientes a garantizar la seguridad a sus habitantes y este caso se está avanzando positivamente en lograr recursos.
Dijo que en la actualidad la Gobernación ha aportado unos 300 millones de pesos en equipos de movilidad y comunicación, se ha dispuesto para los próximos días una inversión por 720 millones en avanteles, computadores, camionetas y motocicletas, para apoyar a la institución en este proceso de defensa del bien y la honra de los habitantes del AMC y en general de todo el departamento.

Hoy se conmemora el día mundial contra el sida


El 1 de diciembre de 2008 se conmemora el 20 aniversario del Día Mundial del Sida. Desde 1988, los esfuerzos que se han realizado para responder a la epidemia han dado resultados positivos. Sin embargo, el último informe de ONUSDA sobre la epidemia mundial de sida muestra que la epidemia todavía no se ha erradicado en ninguna parte del mundo.


En Villa del Rosario se realizo una marcha en contra de la discriminación que sufren las personas que padecen esta enfermedad, a ella se unieron las ARS del municipio, el hospital Jorge Cristo Sahim, la secretaria de Salud, la alcaldía Municipal, las madres FAMI, la policía Nacional y el grupo de "jóvenes hablan entre jóvenes" del Colegio General Santander.

Grados en el Colegio Mixto Santísima Trinidad

El día de ayer el Colegio Mixto Santísima Trinidad llevo acabo la graduación de la décimo segunda promoción de Bachilleres, el acto se realizo en las Instalaciones de la Institución educativa.

Posteriormente asiste a la recepción para los festejos en el Hotel Villa Antigua a partir de las 8:30 Pm.

¡Felicitaciones a todos los graduándos!

Mensaje de Notipatios para Villanoticias


A continuación reproducimos el mensaje enviado por Notipatios a Villanoticias

Amigos de Villanoticias,

Es placentero para el Equipo de Notipatios ser testigos del crecimiento de manera importante del portal informativo, Villa del Rosario Cuenta con un medio de comunicación que le permite a los Rosarienses estar informado y ser parte activa de la vida social, política y cultural de de tan importante región del país, llena de historia y tradición.

El equipo editor de Notipatios resalta la labor que cumplen, no solo en la Villa histórica, puesto que han traspasado fronteras Regionales, Nacionales, inclusive; Internacionales.

Los Patios Hijo de Villa del Rosario cuentan con un medio informativo independiente fruto del esfuerzo y la dedicación de quienes como ustedes hacen una labor social en nuestras localidades.Su loable labor harán, sin duda alguna convertirse en un patrimonio más de los Rosarienses, sigan adelante.


Atentamente

Guillermo Sabbagh
Director Notipatios

Congreso: acumulan dos proyectos de fronteras

Los autores de la iniciativa señalan que la normatividad vigente se ha quedado corta para atender el desarrollo de las zonas limítrofes del país y mejorar la calidad de vida de sus habitantesDOS PROYECTOS de ley con el objeto de establecer un régimen especial para las fronteras, uno de Senado y otro de Cámara, serán acumulados por tener objetivos similares, aunque se enfrentan al reto de recibir su primer debate en la Cámara, cuando se agota este período legislativo que finaliza el próximo 16 de diciembre.La iniciativas pudieron ser acumuladas porque al momento de que el proyecto de Senado, de autoría de Jorge Ballesteros Bernier y Carlos Emiro Barriga, fue radicado, ya había sido presentado otro en el mismo sentido en la Comisión II de la Cámara, de autoría del representante Óscar Bravo, entre otros, y la primera de las iniciativas no había recibido el primer debate.

Villa del Rosario perdió primer torneo Metropolitano de fútbol

La final del primer campeonato Metropolitano de fútbol que se disputó ayer en el estadio General Santander entre los equipos de Cúcuta y Villa del Rosario, resultó aburrida, a pesar de que los cucuteños se quedaron con el título, al vencer a los de la villa histórica 2-0.
Las anotaciones de los rojinegros fueron de Jorge Vera a los 47’ minutos y de Diego Galvis a los 67’ minutos. En el partido preliminar, el equipo de Los Patios, goleó 6-0 a San Cayetano y se quedó con el tercer lugar.Los goles del triunfo de los patienses fueron de Philp Castellanos, Miguel Zabaleta, Javier Marín, Álvaro Sánchez y Fabio Vargas, que anotó en dos ocasiones para la contundente victoria.


El compromiso entre motilones y rosarienses como tal en los 90 minutos no brindó emociones para el público, que estuvo más pendiente de la hora de la rifa de regalos que del encuentro.El árbitro Jorge Andrés Guzmán tuvo una pobre presentación al permitir el juego fuerte en la segunda parte.


Expulsó al atacante Jhonatan Socha (Villa del Rosario) a los 66 minutos, por golpear a un defensor de los cucuteños.En los primeros 45 minutos los dos equipos trataron de crear algunas acciones de riesgo sobre las porterías de Gerson Martínez (Cúcuta) y de Edwin Serrano (Villa del Rosario). El partido se caracterizó por la velocidad que le imprimieron los jugadores, pero nada más. Quizás Cúcuta fue el que más intentó vulnerar la valla de los rosarienses, con las constantes llegadas por el costado derecho, pero los centros de Diego Galvis terminaron en las manos del arquero Serrano.La ausencia de su jugador estrella, Carlos Herrera no permitió que Cúcuta fuera más dinámico en su fútbol. Herrera se quedó en el banco en el primer tiempo, al llegar tarde al partido. Los rojinegros le apostaron a los tiros de media y larga distancia, sin fortuna alguna.


Por el lado de Villa del Rosario, las cosas tampoco fueron las mejores, debido a que no había quien ayudara a generar fútbol en el medio campo y los delanteros se acercaron poco al área de Cúcuta.

Grado - Mayerlin Amaya


El Colegio Mixto Santísima Trinidad confirió el titulo de Bachiller Académico a Mayerlin Amaya en solemne ceremonia llevada acabo en el salón de Actos del colegio.

Sus Padres Alirio Rubio y Damaris Burbano, sus hermanos Marco Antonio Rubio y Alejandra Rubio, abuelos y demás familiares se regocijan con este logro obtenido, le deseamos éxitos en el futuro y pedimos al todopoderoso que siempre sea su guía.


¡Muchas felicidades!

Suspendieron paro del transporte público

El paro del transporte público previsto para este lunes en San Antonio del Táchira quedó suspendido, luego de la reunión que sostuvieron las autoridades del Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional con los conductores, donde se acordaron medidas para resolver la problemática que se viene presentando para el abastecimiento de combustible.
Tomado de la Nación