Comerciantes y habitantes de Villa del Rosario reclaman presencia de más fuerza pública

Por: Leonardo Benavides

Carta enviada al Gobernador y Policia Nacional

Residentes y habitantes de Villa del Rosario enviaron una carta al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y a la Policía Nacional, en la que denuncian el problema de inseguridad que aqueja a Villa del Rosario particularmente al centro del municipio.

La gente manifiesta su temor a causa de los hurtos cometidos a residencias y locales comerciales en estos primeros meses del año.

El coronel de la policía, comandante operativo del Área Metropolitana, Carlos Enrique Villadiego Ruiz, se reunió la semana pasado con las 80 personas que firmaron el oficio. El oficial de policía escuchó las quejas de los habitantes, relacionadas con la seguridad y la convivencia ciudadana.

Una de las decisiones tomadas por la Policía fue cambiar el esquema de vigilancia de la estación de Villa del Rosario. Los uniformados no prestarán servicio por turnos. Trabajarán al mismo tiempo. El objetivo, tener más personal en la calle.

El coronel hizo un llamado a la Administración municipal para que se realice una dotación de motos y radios a los oficiales.
Imagen Cortesía de Villa Tv Noticias Canal 99 de Asinap - Telmex

Participa en las Elecciones de Juntas de Acción Comunal

Socialización del plan de desarrollo

Por: Leonardo Benavides

Con la presencia del Gobernador del Norte de Santander William Villamizar, la Alcaldesa de Villa del Rosario Emperatriz Misse Millan, los Senadores de la Republica Manuel Guillermo Mora y Carlos Barriga se llevo acabo la presentación y socialización del plan de desarrollo que beneficia con sus programas al Municipio de Villa del Rosario.

Dr. Octavio Martinez Acuña, Secretario de Gobierno Departamental

La comunidad Rosariense, concejales del Municipio, Docentes y el sector Productivo se dieron cita.

Continua creciendo el apoyo a la propuesta de "Mi Barrio soy Yo" en el Barrio Fátima

Por: Leonardo Benavides

Luego de la conformación del Equipo de Trabajo "Mi Barrio soy Yo" entre lideres Comunales, Estudiantes Universitarios y Profesionales del Barrio Fátima, la propuesta socializada ante la comunidad a recibido el respaldo de diferentes sectores y familias de este prestigioso sector de Villa del Rosario.

Candidato a elección Junta de acción comunal Barrio La Palmita

Por: Leonardo Benavides


Continuando con la presentación de algunos candidatos a la presidencia de las Juntas de acción comunal en esta oportunidad presentamos a el señor Pastor Toscano quien pone su nombre a consideración de los vecinos del Barrio la Palmita.

Imagen cortesía de Villa Tv Noticias Canal 99 de Asinap - Telmex

Colegio General Santander participa de proyecto de Articulación efectiva con la U.F.P.S

Por: Leonardo Benavides

El colegio General Santander de Villa del Rosario como institución educativa de orden Departamental, y cuatro de instituciones del municipio de Cúcuta participan en un proyecto de articulación efectiva de la educación media con la educación Superior, en una alianza estratégica con la Universidad Francisco de Paula Santander.

La gran novedad de este proyecto radica en la posibilidad de que los estudiantes de décimo grado puedan acceder a un programa de Educación Superior, aun sin haber terminado sus estudios secundarios, de hay que los estudiantes pueden realizar sus estudios secundarios paralelo a los estudios de los primeros cursos de la carrera profesional del nivel técnico que les ofrece la Universidad.
Imagen Tomada de Oriente Universitario, Abril 13 de 2.008 - No 36.

Celebración día del Idioma

Por: Leonardo Benavides


Con representaciones de Poesia, cuento, teatro danzas se celebró el día del idioma en las diferentes instituciones educativas de Villa del Rosario.

Talento Rosariense: Grupo de tamboras del Colegio General Santander

Por: Leonardo Benavides

El grupo de tamboras del Colegio General Santander fue invitado a participar de la celebración del día del idioma del colegio Francisco José de Caldas de Cúcuta, dejando en alto el nombre del Colegio y de nuestro querido Municipio.

Continuan los operativos Nocturnos contra los infractores de las normas de tránsito

Por: Leonardo Benavides

Infractores en la calle 4 con carrera 5 Barrio Fátima

La Policia Nacional continua realizando los operativos nocturnos tendientes a detectar y sancionar a los infractores de las normas de tránsito, los motociclistas infractores son detenidos y conducciodos a la estación de policia donde se le establece la sanción correspondiente.

Imagen de la Semana: Nuevamente Fútbol en el Estadio Gran Colombiano

Por: Leonardo Benavides
La Imagen de la semana nos llega del Estadio Gran Colombiano el cual se encuentra nuevamente a disposición de los Rosariense para la Practica del Fútbol.

Conformado el equipo de trabajo "Mi Barrio Soy Yo"

Por: Leonardo Benavides

Con el propósito de conformar un equipo de trabajo que gestione e integre a la comunidad del Barrio Fátima, se dieron cita un grupo de gente bien organizado, lideres Comunitarios, profesionales y estudiantes Universitarios, cada uno con sus correspondientes responsabilidades y tareas perfectamente definidas, teniendo a la cabeza un líder, idealmente aceptado por todos y quien será el guía para que el equipo a través de ciertas reglas, oriente sus esfuerzos en forma comprometida en un mismo sentido.
Este Equipo de trabajo participará de las elecciones a la Junta de Acción Comunal del Barrio Fátima a realizarse el 27 de abril de 2.008 de 8:00 AM a 4:00 PM en el Polideportivo del Barrio Fátima.





Algunos de sus Miembros
Abelardo Niño
Leonardo Benavides
Cecilia García
Javier García
Neisber Durán
Marlon Ulloa
Gabriela Rojas
Homero Cuevas
Gerardo Garcia
Nataly Benavides
Jhon Rubiano
Pablo Correa
Raquel Ortega
Maria Luisa Galvis

Ricardo "El Chico" Elcure Chacón se entregó a la Fiscalía

Por: Leonardo Benavides

Foto Tomada de la Opinion
Ricardo Elcure Chacón quien tiene su domicilio en Villa del Rosario (Parque Residencial las Palmas) es el primer congresista de Norte de Santander que se entrega a la justicia, para ser investigado por la Corte Suprema.

Según varios testimonios que llegaron al Alto Tribunal se habría relacionado con Jorge Iván Laverde Zapata, un ex paramilitar a quien también se le conoce con el alias de ‘El Iguano’ o ‘Pedro Fronteras’. Los nexos que según los testigos mantuvieron Elcure y ‘El Iguano’ se dieron en el departamento de Norte de Santander donde precisamente operaban los bloques de las AUC ‘Catatumbo’ y ‘Fronteras’.

Elcure obtuvo 4.017 votos en las pasadas elecciones de Senado y había ingresado como reemplazo de Mario Uribe en octubre del año pasado.
Con él son 32 los congresistas capturados por el escándalo de la parapolítica.
Elcure se encuentra en el búnker de la Fiscalía.

Jornada de Vacunación de las Américas

Por: Leonardo Benavides

Con un llamado a respetar los derechos de los niños, y bajo la premisa de que quien los ama los protege, La alcaldia Municipal, la secretaría de Salud y la ESE Hospital Jorge Cristo Sahium, se dieron cita el sábado 19 de abril, para lanzar conjuntamente la Jornada de Vacunación de las Américas para niños menores de 5 años.

Candidato a la Junta de acción Comunal de la Parada

Por: Leonardo Benavides

Ante el abandono que sufre este importante sector de Villa del Rosario y frente a la falta de un presidente de acción comunal que gestione e integre a la comunidad el Señor Tito Almeida Postula su nombre para participar de las próximas elecciones de Junta de acción comunal de la Parada.

Imagen Cortesía de Villa Tv Noticias Canal 99 de Asinap - Telmex

Crece la tendencia de desprestigiar a los demás en Internet

Por: Leonardo Benavides
Está de moda en Villa del Rosario el uso indebido de medios electrónicos para desprestigiar a cualquier persona, a un amor del pasado o a alguien que no resulta simpático. Así lo demuestran el portal www.quegonorrea.com, en el que se puede postular a quienes “han ofendido o traicionado” a los usuarios de esta inútil página.
Allí aparecen fotografías de decenas de hombres y mujeres, de edades que van desde los 13 años, acompañadas de textos en los que señalan sus supuestos comportamientos con groserías, calumnias y difamaciones.
Estudiantes, profesores y gente del común se ven en este portal que, al parecer, fue creado a través de un servidor gratuito de los que abundan en la red.
Directivos y padres de Familia de las Instituciones educativas del Municipio han expresado su preocupación ante este hecho, por lo cual algunos de ellos han iniciado acciones en contra de este portal de Internet.
La invitación a los Jóvenes es a utilizar de manera provechosa este recurso tan valioso y poderoso como el Internet.

¿DÓNDE PEDIR AYUDA? En las Unidades de Delitos Informáticos de la Dijín y el DAS.
Teléfonos: 4266301 y 4088000. O consulte las páginas delitos Informáticos o internet sano