Villanoticias siempre en los Grandes Eventos

Los Niños acudieron a Cantarle a Juanes

La multitud se agolpó a la entrada del Hotel Casino Internacional donde se Hospeda Juanes


Leonardo junto a la Hermosisima presentadora Daniela Kosan


Leonardo Junto a Paola Ovalle Presentadora del Canal Caracol


Leonardo junto al Cantante Jean Carlos Centeno

Villanoticias recibe acreditación por parte de los organizadores, para cubrir el concierto de 'Paz sin Fronteras'

Por: Leonardo Benavides

Vea la infografía del concierto Paz en la frontera


Dale Clic en la Imagen para Ampliar.
Tomado de aquí

Bienvenidos al concierto por la Paz


El concierto de 'Paz sin Fronteras' es en Villa del Rosario y no en Cúcuta

Los medios de Comunicación Nacionales e Internacionales informan mal acerca de la ciudad en la que se desarrollará este concierto que es realmente en el corregimiento de la Parada Municipio de Villa del Rosario).

Preparativos para el concierto

Por Abogado colombo-venezolano y TSU en Comercio Exterior, Félix Helí Contreras Martínez, Presidente de la Fundación venezolana FUNDELSUR y Director de El @bogado del Pueblo de FUNDELSUR.

Puente Internacional colombo-venezolano Simón Bolívar, viernes 14-Marzo-2008.
El puente internacional Simón Bolívar y sus alrededores, este domingo 16 hogaño, a partir de las 12 del medio día será escenario del "Gran Concierto por la Paz" que aglutinará a más de quinientas (500) mil pesonas que hacen vida en los municipios de Villa del Rosario y San José de Cúcuta del Departamento Norte de Santander (Colombia) y Pedro María Ureña, Bolívar y Junín del Estado Táchira (Venezuela). Serán los protagonistas del Espectáculo: Juanes, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Bosé, y Ricardo Montaner, quienes con sus canciones pretenden borrar la línea que separá a estas naciones hermanas. Será un acontecimiento para vivir, recordar y consolidar la unión, que otrora hacía gala la Gran Colombia.

Gracias a la Licenciada Tomasa Gómez, Directora del Instituto Universitario de la Frontera IUFRONT (institución privada) por permitir a El @bogado del Pueblo de FUNDELSUR hacer una toma desde el quinto piso del Edificio del IUFRONT en San Antonio del Estado Táchira.

Un saludo a la señorita Alba Ramírez, Secretaria del Centro Fronterizo de Información Turística de la Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR), ubicado en el extremo Este del escenario binacional de la Paz (entiéndase Puente Internacional colombo-venezolano Simón Bolívar).

Vista aérea del escenario del Concierto


Vista aérea del lugar del escenario donde se llevará a cabo el concierto Paz sin fronteras este domingo.

Foto tomada de aquí

Comité de Educación Ambiental Municipal (CEAM), se reune con las Instituciones educativas de Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides

Lic. Arturo Ortiz Arismendi. Coordinador Comité Ambiental

El Comité de Educación Ambiental Municipal (CEAM), realizo la convocatoria a las Instituciones educativas de Villa del Rosario, se hicieron presentes a la reunión en la casa de la Cultura, cada una de las institucines participo con 10 estudiantes de décimo grado y un docente dinamizador, para la realización de un proyecto a dos años, con estos estudiantes se busca la conformación de un equipo de trabajo que lidere la educación ambiental en nuestro municipio, previa capacitación que recibiría por parte del comité ambiental.
Posteriormente estas propuestas serán replicadas en cada una de estas instituciones, con la conformación de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES).
Finalmente se hablo de la Realización de la marcha del Agua el próximo 27 de Marzo, por las principales calles de Villa del Rosario.


Fotografía tomada de aquí

Gran Concierto 'Paz sin Fronteras'


Los Canales Caracol y RCN Transmitiran el concierto 'Paz sin fronteras'

Por: Leonardo Benavides

Los canales privados Caracol y RCN confirmaron que Transmitiran el concierto 'Paz sin fronteras', además de realizar la retransmisión para otros países. Así lo explicó a la W el productor de Caracol Televisión Harold Medina, quien explicó que los dos medios de comunicación visual privados se unieron para transmitir en su totalidad el concierto de la frontera.

La Escuela y la educación ambiental

Por: Leonardo Benavides

Fotografía. Miguel Ángel Bueno Pérez 2008
No podemos permitir que la escuela se ponga de espaldas a la realidad ambiental de nuestro Municipio, por ejemplo, cuando a un niño, que vive en un Barrio ubicado en zona de alta contaminación, se le “enseña” en el aula de clase todas las definiciones generales de medio ambiente, y se le obliga a repetirlas y memorizarlas, sin ninguna contextualización, solamente para resolver un examen; se estaría olvidando que él forma parte de una comunidad que sufre el problema de la contaminación, y de esta manera podríamos negarle la posibilidad de influir sobre su comunidad y transformarla. Es por lo anterior que la educación ambiental se considera importante en la formación del individuo, ya que ella abre una perspectiva importante al manejar todas las variables de la dinámica de la vida y la ubicación del individuo como un ser natural y social.

Inconformidad por excesivos incrementos en el servicio de Aseo

Por: Leonardo Benavides

Los usuarios del servicio de Aseo en Villa del Rosario manifiestan su inconformismo por las constantes alzas en las tarifas, que en algunos casos superan el 100% en un periodo comprendido entre Agosto de 2007 a Marzo de 2008, dichas denuncias fueron presentadas ante el Personero Municipal Iván Cáceres quien reunirá toda la información necesaria para proceder en pro de la Comunidad que se ha visto afectada por estos excesivos incrementos realizados por la empresa Aseo Urbano.

Imagen de la semana: Restablecen el intercambio comercial


La imagen de la semana registra el ingreso de los grandes transportes de mercancía, en el proceso de normalización del intercambio comercial binacional.

Manager de Juanes inspecciona junto a Autoridades Locales sitio del concierto

Por: Leonardo Benavides

El manager de Juanes, Fernán Martínez, recorrió Junto con el Gobernador William Villamizar, la alcaldesa de Cúcuta Maria Eugenia Riascos y las alcaldesa de los Rosarienses Emperatriz Misse Millán, el puente internacional Simón Bolívar, sitio donde se realizará el concierto del cantante colombiano.

Imagen tomada de aquí

No más violencia en los estadios, una iniciativa por la Paz.

Por: Leonardo Benavides

Todos los medios de comunicación tenemos una responsabilidad muy grande creando cultura ciudadana. En este caso, y tras el penoso suceso en el estadio Pascual Guerrero de Cali, queremos promover de alguna forma que estos actos no se repitan más en los escenarios deportivos en nuestro país.

Por ello Villanoticias se une a la iniciativa propuesta por el blog del fútbol Colombiano futblog bajo la dirección de nuestro buen amigo Germán.

Disminuyó actividad en el Consulado de Colombia en San Antonio

La grave crisis diplomática con la República Bolivariana de Venezuela produjo una merma en las actividades del Consulado colombiano en San Antonio del Táchira.
Durante la semana pasada bajó “ostensiblemente el número de connacionales a solicitar la prestación de los servicios consulares”.
Así lo detalló la consulesa Luz Stella Yáñez Rodríguez, al entregar un balance de la semana de tensión que se vivió en la frontera.
A la sede van a buscar pasaportes, autenticaciones y registros civiles de hijos de colombianos nacidos en territorio venezolano.
Del 3 al 7 de marzo la agencia estuvo abierta de 7:00 de la mañana (hora venezolana) a 1:00 de la tarde. A raíz del cierre de la Embajada en Caracas se le instruyó para continuar laborando sin interrupción.
Tomado de aquí

Confirman espectacular concierto en la Frontera


Fernán Martínez manager de Juanes, anunció que el cantante colombiano presentará un espectacular concierto en la frontera con un grupo de 10 artistas internacionales. Alejandro Sanz, Shakira, Carlos Vives, Juan Luís Guerra son algunos nombres que se manejan para la realización de este espectáculo que tiene por objeto unir al público de Colombia y Venezuela.

Según el empresario, “será un concierto histórico que servirá como señal para que los gobernantes sepan que los pueblos quieren vivir en paz y que hay un rechazo a cualquier manifestación de violencia entre estos pueblos hermanos”.

Martínez explicó que se busca como sitio de escenario el puente internacional Simón Bolívar. Así mismo dijo que se haría en horas del medio día y puso como fecha tentativa el próximo domingo 16 de marzo. “La idea es que sea aquí, en el puente Simón Bolívar que es un sitio simbólico. Tal vez no sea de un gran despliegue técnico pero lo importante es que viene un grupo de artistas internacionales que se unen en este sitio limítrofe y va a ser un mensaje para que los pueblos estén juntos, estén unidos” expresó.

Tomado de aquí

Así transcurrió la situación colombo-ecuatoriana-venezolana

Por Félix Helí Contreras Martínez (Presidente de FUNDELSUR).
Puente Internacional colombo-venezolano Simón Bolívar, Miércoles 05-Marzo-2008. Empresas de transporte de pasajeros con placas colombianas, que cubren la ruta Cúcuta a San Antonio del Táchira y viceversa, se vieron obligados a no cruzar el punto de control de la Guardia Nacional ubicado en el Edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria SENIAT en San Antonio del Táchira y regresar a la ciudad de Cúcuta capital del Departamento Norte de Santander, porque al decir de los afectados en el destacamento de la GN a quienes cruzaron les estaban sacando (decomisando) la gasolina que compraron en Colombia, sin hacer acta del respectivo decomiso. Las imágenes de este mini-vídeo evidencian el regreso de los transportistas.

Elegido personero Estudiantil del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara

Por: Leonardo Benavides

El estudiante de Once grado Fredy Hernández fue electo Personero Estudiantil del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara.
Imagen Cortesia de Villa Tv Noticias Canal 99