La Administración Municipal invita a los comerciantes Rosarienses a manejar adecuadamente el espacio Público

Por: Leonardo Benavides

Foto: Miguel Ángel Bueno Pérez. 2008
La fotografía corresponde a la publicidad realizada por la administración Municipal en el manejo del espacio Público, dirigida a nuestros comerciantes.
Lo que ahora necesitamos es que actúen prontamente las autoridades, respecto del control urbano.

"Estadio Municipal Gran Colombiano no será entregado en concesión a Paz y Futuro"; Hernández Director IMRD

Por: Leonardo Benavides
Luego de los rumores que se venían generando acerca de la entrega en concesión del estadio Municipal Gran Colombiano a la corporación Paz y Futuro, salio al paso a desmentir estas versiones el director del IMRD Luís Francisco Hernández en entrevista entregada a Villa Tv Noticias, calificó estos rumores de mal intencionados.
Aseguro además que con Paz y futuro lo que existe es una estrecha relación por cuanto se le presta el estadio para los partidos como local en el desarrollo de la competición primera C del fútbol Colombiano.

Confirman venta de la Cancha San Martín por parte del Banco Agrario

Por: Leonardo Benavides

La Cancha San Martín que fue escenario de grandes competiciones y centro deportivo de Villa del Rosario fue vendida por el Banco Agrario a una entidad Mixta de Inversiones, así lo confirmo Luís Francisco Hernández director del IMRD al periodista de Villa Tv Noticias Franyer Benavides.

Sabias que el Futbolista Rosariense José Alexander Becerra Actuó para la Selección Venezolana de Fútbol

Por: Leonardo Benavides
Entran los jugadores Venezolanos encabezados por José Alexander Becerra (Número 4)

Fotos tomadas de aquí

En total abandono la cancha de Fútbol del Barrio San Martín

Por: Leonardo Benavides
Entre los escenarios deportivos que están inmersos en el abandono total se destaca la cancha de Fútbol del Barrio San Martín. En este escenario deportivo dieron sus primeros pasos los reconocidos futbolistas Rubén Darío Bustos, Lionard Pajoy, Néstor Cuadros, Wilton Almeida, José Alexander Becerra.

Esperamos que el IMRD trabaje en la recuperación de estos escenarios deportivos tan importantes para la promoción del deporte Rey en nuestro Municipio


En Obra negra se encuentra la Urbanización el Morichal

Por: Leonardo Benavides

Las familias damnificadas con las olas invernales de los últimos años en el corregimiento de la Parada, recibieron en el 2005 la noticia de la llegada de ayudas y subsidios de vivienda para poder acceder a una vivienda digna; sin embargo a pesar que los recursos fueron asignados por el ministerio de Ambiente y vivienda y la Gobernación y de que las obras se iniciaron, el panorama muestra que no se han concluido, pasa el tiempo y los beneficiarios se sienten estafados y las firmas constructoras no se aparecen a responder.

La desesperanza se apodera de estas humildes familias que sueñan con tener casa nueva en este proyecto Urbanístico denominado "Urbanización Morichal".

Hoy desafortunadamente sus sueños se encuentran en obra negra.


Foto tomada de aquí

Panfleto a la administración Local

Foto: Miguel Ángel Bueno Pérez. 2008
Tomado de mirosario

Quién está ejerciendo el Control Urbano en Villa del Rosario?

Por: Leonardo Benavides

Observamos en Villa del Rosario una serie de Construcciones que no cuentan con la licencia urbanística como autorización previa para adelantar obras de urbanización, parcelación, loteo, subdivisión de predios, construcción, ampliación, adecuación, reforzamiento estructural, modificación, demolición de edificaciones, intervención y ocupación del espacio público.
Esta licencia urbanística se reglamenta en el decreto 564 de 2006, y es expedida por el curador urbano o la autoridad municipal o distrital competente.

Municipio se beneficia con solo el 10% de los ingresos del parqueadero de Tránsito Municipal

Por: Leonardo Benavides

Otra de las denuncias contra la anterior administración expuesta por la Alcaldesa Emperatriz Misse fue la firma de un contrato para la administración en comodato de un parqueadero para el Tránsito Municipal, donde el municipio sólo se beneficia del 10 por ciento de los ingresos. Olvidando de esta manera que una de las obligaciones de los funcionarios Públicos es la de velar por el adecuado uso y manejo de los recursos públicos a través de los contratos en los que el Municipio se vea beneficiado en mayor proporción.

La Guardia Nacional continúa la supervisión de la venta de alimentos en abastos y supermercados en San Antonio

Por: Leonardo Benavides

La Guardia Nacional continúa la supervisión de ventas al detal de alimentos de primera necesidad en aquellos establecimientos comerciales de San Antonio, los cuales han recibido guías de movilización por parte de la Superintendencia Nacional de silos, almacenes y depósitos agrícolas

Estas acciones se cumplen en el marco de la segunda fase del plan “Patria Soberana”, que busca evitar el contrabando de extracción, el acaparamiento, la especulación y garantizar que los productos alimenticios realmente sean vendidos a los habitantes de la frontera venezolana que los necesitan.

Si no llegamos a un acuerdo liquidaremos a Serpvir: Emperatriz Misse

Por: Leonardo Benavides


En Rueda de prensa ante los medios de comunicación y comunidad en General la alcaldesa de los Rosarienses Emperatriz Misse expuso el caso de Serpvir, la empresa privada que desde el año 2005 comenzó a manejar el servicio de acueducto y alcantarillado en Villa del Rosario mediante el sistema de concesión, Misse dijo que la firma sólo ha invertido un 9 por ciento de lo que ha recaudado. “El municipio a través de convenios y los ciudadanos a través de los recibos le han cancelado en tres años de operación 7. 600 millones de pesos a esa empresa y de ese dinero sólo ha invertido 650 millones de pesos.

Por eso si esta semana sus directivos no nos entregan un cronograma de inversiones pues comenzaremos desde el primero de marzo a gestionar la liquidación de ese contrato”, señaló la alcaldesa.

Imagen de la semana: Disturbios en las afueras del Estadio General Santander

Por: Leonardo Benavides
La Imagen de la semana nos llega de las afueras del Estadio General Santander.
Al finalizar el juego entre Cúcuta Deportivo y Seguros la Equidad, las calles y avenidas aledañas al estadio General Santander se convirtieron en un campo de batalla, debido a los enfrentamientos que se presentaron entre aficionados motilones y la fuerza pública


Imagen tomada de aquí

Por la angustia colombo-venezolana

Por: Dr. Félix Helí Contreras Martínez - Presidente de la Fundación FUNDELSUR



Viernes 22 de Febrero del 2008, en la Parada, Municipio Villa del Rosario (Colombia), graba momentos de tensión y angustia que embarga a los señores conductores que se disponen a cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar, del eje fronterizo La Parada - San Antonio del Estado Táchira (Venezuela).

Un saludo al Sr. Jimmy, conductor de la Línea Empresa Corta Distancia de San José de Cúcuta, quien aparece en primer plano.
En consecuencia, la Fundación FUNDELSUR, ante el intercambio de ideas con el Sargento 2° de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, Luís Francisco Carrillo Arias, quien trabaja en El Servicio Nacional de la Administración Aduanera y Tributaria - SENIAT, surgió la idea de empezar a dar los primeros pasos en la viabilidad y factibilidad de formular un proyecto colombo-venezolano de vialidad que en definitiva acabe con los trancones vehiculares, que colapsan el normal y libre intercambio entre las poblaciones fronterizas que hacen vida en el eje binacional, más activo de América del Sur: San Antonio y Ureña del Estado Táchira (Venezuela) y San José de Cúcuta y Villa del Rosario (Colombia).

Balance entregado por la Alcaldesa Emperatriz Misse encuentra irregularidades realizadas en la anterior administración Municipal

Deudas por pagar, giro de cheques sin fondos y recibo de cheques sin ningún respaldo por parte de la Tesorería, es el balance que encontró la Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, al recibir la administración que estuvo a cargo de Carlos Julio Socha Hernández, del 1 de enero de 2004 al 31 de diciembre de 2007.Misse Millán, tuvo que enfrentar una serie de dificultades para poner en marcha su gobierno debido a que, Socha Hernández se abstuvo de hacer el proceso de empalme y solo hasta el 23 de enero de 2008, recibió el informe que lo sometió a revisión para establecer la situación real.
Ese proceso le representó las demoras lógicas y tener que enfrentar algunas dificultades, como en el caso de la huelga de los trabajadores de la ESE Hospital Local ‘Jorge Cristo Sahium’ por la demora en el pago del sueldo de enero de 2008.

En el informe que dio a conocer la alcaldesa Misse Millán, figuras temas que se relacionan con el giro, por parte de la Tesorería de cinco cheques sin fondos, uno de ellos a la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz., todo por valor de $43'235.659.Cinco cheques sin respaldo financiero girados a la Tesorería para cancelar cuentas al municipio, por valor total de $5'910.480.oo.

Déficit presupuestal de la vigencia 2007 por más de $7.000'000.oo; además de las dificultades con la Empresa de Servicios Públicos de Villa del Rosario, Sociedad Anónima Empresa de Servicios Públicos, al situación del programa de vivienda de interés social para los damnificados por la temporada atípica de lluvias, de 2004 y 2005, lo mismo que los compromisos que tendrá que cumplir la nueva administración por fallos laborales en contra del municipio de Villa del Rosario.

La Alcaldesa anunció que el primer año de mandato será austero porque se tiene que dedicar a pagar las cuentas que dejó su antecesor, Carlos Julio Socha Hernández y dijo, que las anomalías que encontró las pondrá en conocimiento de las entidades de control fiscal para que se encarguen del tema, porque de ahora en adelante va a concentrar su actividad en hacer gestión para cumplirle a sus gobernados. “No voy a utilizar espejo retrovisor”, afirmó la Alcaldesa.

Tomado de aquí

Designado nuevo cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira

Como Cónsul en San Antonio de Táchira, Venezuela, se desempeñará en los próximos días el político guajiro Carlos Alberto ‘Beto’ Barros Matos.
Tras una designación del presidente de la República, Álvaro Uribe, y el ministro de Relaciones Interiores, Fernando Araújo; Barros Matos ocupará el sexto consulado en importancia del mundo y uno de los más importantes en las relaciones Colombia y Venezuela.
A ‘Beto’ Barros, oriundo de Villanueva, La Guajira, a sus 54 años se le reconoce por su desempeño como diputado de su departamento de origen y además por haber sido Representante a la Cámara de los departamentos del Atlántico y La Guajira.
Folclorista de convicción, dirigió durante siete años el Festival ‘Cuna de Acordeones’ de Villanueva. También se ha dedicado a la ganadería. El próximo Cónsul en San Antonio del Táchira, quien reside en Valledupar, partirá este lunes para Bogotá a comenzar la inducción de su nuevo cargo y tomar posesión oficial.
Carlos Barros manifestó que desde el consulado de San Antonio de Táchira buscará “servir de intermediario para recomponer las relaciones entre Colombia y Venezuela, en la medida de lo posible. También seguir incentivando las relaciones comerciales entre ambas repúblicas ya que Venezuela es uno de los países más importantes para Colombia en cuanto a las importaciones”.
El nuevo funcionario llegará luego de 15 días a ese consulado a reemplazar a la saliente funcionaria, Luz Estela Yañez.

Tomado de actualidadmaicao y aquí

El sabor Rosariense: Deliciosos Pasteles en el Parque los Libertadores

Por: Leonardo Benavides


Bajo la sombra de los árboles, frente al Parque los Libertadores y a un costado del Hospital Jorge Cristo Sahium resulta para la mayoría de los Rosarienses inevitable desayunar en los puestos de pasteles, sitio tradicional del Sabor Rosariense, el cual es frecuentado por los amigos, Políticos, periodistas, abogados, profesores, estudiantes que por algún motivo no desayunaron en casa.

Caracterizado por su rico sabor, buenos precios y la amable atención de sus propietarios Rosita, Don Iván, Don José, Don Libardo, Modesto y Manuel.

En nosotros está que el sabor de la tradición no se pierda, porque de ser así, quizás nuestros hijos ya ni siquiera sepan de qué estamos hablando.