Antes - Hoy: Colegio General Santander

Por: Leonardo Benavides

Foto Colgesan antes tomada de aquí

Secretaría de Gobierno denuncia Falsificación de firma y sello de la Carta de Residente en Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides

Ante el aumento de solicitudes de cartas de residentes realizadas por los Rosarienses, la secretaria de Gobierno Municipal Marly Sulay Álvarez denuncio que algunas personas vienen falsificando su firma y sello en este documento, con lo cual se alerta a la comunidad para evitar ser victima de este grupo dedicado a este delito, la funcionaria invita a las personas a solicitar este documento directamente en la secretaria de Gobierno Municipal.

Grupo de Danzas y Tamboras del Colegio General Santander

Por: Leonardo Benavides

Con alegría y entusiasmo viene trabajando el grupo de danzas y tamboras del Colegio General Santander, bajo la dirección del Profesor Gerardo García quien es el pilar fundamental de este proyecto.

El grupo de Danzas inicia el 31 de Julio de 1999, pero debido a diversas dificultades se cancelo el proyecto; nuevamente a mediados del 2006 el grupo reaparece.
El objetivo de estos grupos culturales es el rescate de los valores folclóricos, la construcción de identidad y el aprovechamiento del tiempo libre.

"Los recursos del grupo se generan a través de actividades que desarrollan sus integrantes, ha sido un trabajo arduo y se espera la colaboración de la administración Municipal así como de la empresa privada"; manifestó el profesor García.

El vestuario de danzas y los instrumentos del grupo de tamboras es propio y se cuenta con el instructor de Danzas el señor Fernando Vanegas, por el lado de tamboras reciben la instrucción de Francisco “Pacho” Rangel junto con su sobrino Mauricio Rangel.

La invitación esta abierta a participar de estos espacios culturales.

Culminó campaña de prevención desarrollada por la Secretaría de Tránsito Municipal, con el auspicio del Fondo Nacional de Prevención Vial

Por: Leonardo Benavides



Con talleres educativos sobre señales de tránsito y prevención vial, dirigido a motociclistas; Tránsito Municipal culminó estas campañas encaminadas a reducir el número de accidentes en motos, dándoles a conocer o recordando el compromiso que cada conductor adquiere cuando se sube a una motocicleta.

Bienvenidos a Villa del Rosario - Zona Historica donde Nacio Colombia

Nuevamente se agotaron los pasaportes fronterizos en el consulado de Colombia en San Antonio

Por: Leonardo Benavides

Debido a la alta demanda que han tenido los pasaportes en los últimos meses en el Consulado de Colombia en San Antonio nuevamente se agotaron los pasaportes fronterizos, documento solicitado por los Colombianos para ingresar con fines turísticos o regularizar su permanencia en Venezuela.

De acuerdo con la estadística que maneja la sede diplomática, el año pasado fueron expedidos en San Antonio más de 22 mil pasaportes fronterizos. En el inicio del 2008, el promedio semanal de expedición es de 800 pasaportes.

El pasaporte fronterizo es expedido por el consulado a los ciudadanos que lo requieran y es válido únicamente para ingresar a la República Bolivariana de Venezuela, mientras que con el pasaporte internacional los ciudadanos que lo porten pueden viajar a todas partes del mundo.

En el mundo este es el sexto consulado de Colombia con mayor demanda por ello ya fueron solicitados más pasaportes a la cancillería y están a la espera de que lleguen a principios de la próxima semana, para continuar con la prestación de este servicio.

Sabias que el Matemático Rosariense Manuel Antonio Rueda tuvo bajo su Tutela al Astrónomo Julio Garavito Armero

Por: Leonardo Benavides

El billete de $ 20.000 hace justo reconocimiento al Ingeniero Julio Garavito Armero, astrónomo a quien la Unión Astronómica Internacional le concedió el honor de bautizar con su nombre, en 1970, un conjunto de cráteres de la Luna.

A los diez años, Julio Garavito Armero ingresó al Colegio de San Bartolomé, donde realizó sus estudios bajo la tutela laica y el estímulo del Matemático Rosariense Manuel Antonio Rueda Jara(1858–1907), autor de la aritmética, el álgebra, trigonometría y la contabilidad que se dictaban entonces.

Si deseas descargar el libro lecciones de Trigonometría del Profesor Manuel Antonio Rueda considerado Patrimonio Matemático Colombiano da clic aquí

Operativos contra el contrabando en la frontera esta afectando ingresos de los Mototaxistas

Por: Leonardo Benavides
La operación ‘Patria Soberana' contra el contrabando de alimentos y de gasolina venezolana hacia Colombia a traído consigo la disminución de visitantes y compradores a San Antonio del Táchira, con lo cual los Mototaxistas han visto disminuido sus ingresos de manera importante.
"Ya casi no viene gente a solicitar el servicio y la guardia pone mucho problema" manifestó uno de los Mototaxistas afectados.

Foto Cortesía del Abogado colombo-venezolano, Félix Helí Contreras Martínez fundelsur

Paseo por la Autopista Internacional Simón Bolívar

Esta vista corresponde a la autopista Internacional Simón Bolívar después de pasar el peaje de Villa del Rosario (Colombia). En línea recta se llega a la Casa del General Francisco de Paula Santander, Templo Histórico de Villa del Rosario, La Bagatela, El Tamarindo, La Parada y finalmente a San Antonio del Táchira, San Cristóbal, Barinas, Guanare, Acarigua, San Carlos, Valencia, Maracay, Caracas (Venezuela). El desvío que se observa a la derecha conduce a Los Patios, Pamplona, Bucaramanga, Bogotá (Colombia


Autor del texto y del video, Abogado colombo-venezolano, Félix Helí Contreras Martínez, Presidente de la Fundación FUNDELSUR.
Video Tomado de aquí

Talento Rosariense "skachivaches"

Por: Leonardo Benavides

Servicio público es un proyecto que se lleva acabo por la idea de unos amigos de crear una banda, al principio no sabian que tocar. Intentaron con varios ritmos hasta que por un acuerdo decidieron tocar ska . La banda inicio en el año de 2004 con el nombre de "trake" -¿por que? no se lo que si se es que no tocaban nada bueno esto duro aproximadamente un año. Luego para el 2005 pasaron a llamarse skalibut, tocaron en varios eventos durante ese año y luego por diferencias en la banda esto se desintegro. Para el 2006 desidieron conformar una orquesta de música tropical. Tambien tocaron en varios eventos y luego por diferencias y problemas con el vocal de la orquesta todo se fue a la ruina. Mas adelante rearmados con gente nueva intentaron armar otra ves lo que era skalibuth pero las cosas no se dieron y todo se vino abajo. Para el 2007 llegaron bien armados con todo, gente y propuestas nuevas, muy buenas para el skafusion.
Miembros del Grupo:
Antoni (guitarra ritmica), Adrian (primera trompeta ) ¿? ( en la segunda trompeta ), Jhon Jairo (bataca), Fabian(bass y vox ), Bryan (guittara melodica).

Visita su space skachivaches

Yo recomiendo: Tejiendo Poemas del laboratorio de letras de la U.F.P.S

Por: Leonardo Benavides
Yo recomiendo el libro de poesía Tejiendo Poemas Laboratorio de letras, escrito por el movimiento de escritores y poetas Universitarios "Maria Ofelia Villamizar Buitrago" de la U.F.P.S., entre los escritores se encuentra el Joven poeta Rosariense Héctor Angarita docente de Biología y Química del Colegio Mixto Santísima Trinidad, el libro lo puedes encontrar en la Biblioteca Eduardo Cote Lamús de la Universidad Francisco de Paula Santander.

La Policía Nacional Avanza en plan ‘Colombia Segura contra máquinas tragamonedas ilegales’

Por: Leonardo Benavides

La Policía Nacional logró la incautación de 83 máquinas de este tipo de juegos de azar, mediante diferentes operativos de control adelantados en todo el departamento.
Los operativos están orientados a contrarrestar el funcionamiento ilegal de juegos de suerte y azar, se adelantaron de manera simultánea en los diferentes establecimientos públicos existentes en las cabeceras municipales y corregimientos del departamento en coordinación con ETESA, las Secretarias de Gobierno e Inspecciones de Policía municipales.

Transporte Venezolano amenaza con paralizar el servicio por los recortes oficiales de gasolina

Por: Leonardo Benavides

El transporte colectivo que presta el servicio en el eje fronterizo San Antonio - Villa del Rosario-Cúcuta -Ureña amenazó con paralizar la prestación del servicio debido a los inconvenientes que está padeciendo para abastecerse de combustible en las estaciones de combustible de la zona, luego de la reducción de suministro anunciada por el ministerio de Energía y Petróleo.

Oficinas del Ministerio de Agricultura e ICA continuan abandonadas

Por: Leonardo Benavides


Luego de los actos de vandalismo protagonizados en el mes de octubre de 2007, en el que las instalaciones del Ministerio de agricultura y ICA en el CENAF de la parada fueron incineradas por los manifestantes que se mostraban contarios al peaje, evidenciamos que hasta el día de hoy no se ha mandado a restaurar los daños, quisimos preguntar si estas oficinas reanudaran sus labores pero no logramos establecer comunicación con las personas encargadas.

Antes - Hoy: Palacio Municipal de Villa del Rosario


Imagen de la semana: Lanzamiento de la nueva camisa del Cúcuta Deportivo

Por: Leonardo Benavides
La imagen de la semana nos llega del Centro Comercial Ventura Plaza en donde se realizo el lanzamiento oficial de la nueva camisa del Cúcuta Deportivo diseñada por PUMA.


Fotos tomadas de aquí

Estado de la Carrera 6 entre calles 1 y 2 del Barrio Fátima en Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides
Lamentable el estado de las vías en Villa del Rosario en esta oportunidad les presentamos el estado en que se encuentra la Carrera 6 entre calles 1 y 2 del Barrio Fátima en Villa del Rosario la cual es una vía de vital importancia para nuestro municipio

Sabias que Café Galavis Nacio en Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides




Fotos tomadas de Aquí

3 millones de litros de gasolina menos para la frontera

Por: Leonardo Benavides

En 20% será disminuido el suministro de combustible en las estaciones de servicios de los municipios Bolívar (San Antonio), García de Hevia (La Fría), Pedro María Ureña y Ayacucho (Ureña), según confirmó la directora de Política y Participación Ciudadana del Ejecutivo regional, Nellyver Lugo.

Para ampliar esta noticia clic aquí

Regresa Villa Tv Noticias por el Canal 99 de ASINAP televisión

Por: Leonardo Benavides

Este Miercoles 13 de Febrero a las 6:00 Pm regresa Villa Tv Noticias por el Canal 99 de ASINAP televisión, bajo la conducción de los periodistas locales William Gavanzo y Karoll Cuadros.
El Noticiero será emitido los Días Lunes, Miercoles y viernes en el Horario de 6:00Pm.

Tardes de fin de semana en familia o pareja en el Parque Grancolombiano

Por: Leonardo Benavides

En un excelente plan para pasar las tades de fin de semana en familia o pareja se ha convertido el Parque Grancolombiano, dado sus espacios verdes y de dispersión.

La operación “Patria Soberana” entró en la fase II en la frontera

Por: Leonardo Benavides

La operación consiste en monitorear y diagnosticar la situación de abastecimiento en San Antonio del Táchira, luego de la batalla librada en la fase I contra el contrabando, el acaparamiento y la especulación. El Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional, conjuntamente con Seniat, Indecu, ministerio de Alimentación, Sada, ministerio de Agricultura y Tierras y los comités de contraloría social adelantan los operativos de control.