Acción Popular Contra Aguas de Villa del Rosario (SERPVIR)

La alcaldesa de Villa del Rosario Emperatriz Misse confirmó que el municipio demandó a la empresa prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado de esa población con el fin de tumbar la concesión.

La mandataria local dijo que la acción jurídica consiste en impetrar una Acción Popular orientada a derogar los acuerdos municipales, aprobados por el concejo en el 2006 durante la administración del ex alcalde Carlos Socha los cuales le otorgaron en concesión a la firma Aguas de Villa del Rosario el manejo de los servicios públicos del acueducto y alcantarillado de esa población.

“Si, hemos contratado al doctor Edgar Cortez para que con su conocimiento y experiencia nos ayude a todos los habitantes de Villa el Rosario a ganar esta batalla contra esta empresa que en dos años de funcionamiento no ha invertido un sólo peso en ampliación de cobertura ni mejoramiento de redes”, afirmó Misse quien además afirmó que la firma privada de esta forma no ha cumplido con lo dispuesto en el contrato de concesión a 20 años.

En dicho contrato la concesionaria se compromete a invertir más de 10 mil millones de pesos durante los dos primeros años de funcionamiento, dinero que para la alcaldesa no se ha invertido absolutamente nada.

“Nuestros habitantes continúan padeciendo su tragedia diaria por la falta de agua y a esta empresa parece no importarle”, denunció la gobernante.

Tomado de areacucuta

Operativos conjuntos entre transito Municipal y Policia Nacional para ubicar a infractores del Reglamento de Tránsito

Por: Leonardo Benavides
Transito Municipal conjuntamente con la Policía Nacional vienen realizando operativos a fin de ubicar a infractores del Reglamento de Tránsito, del mismo modo evitar posibles accidentes de tránsito.
La población espera que estos operativos disminuyan los incidentes de tránsito; “Aplaudimos los continuos operativos que realiza la Policía junto con Tránsito, consideramos que debe reflejar en la disminución de los accidentes”, indicaron los peatones.

A los Infractores se les inmovilizó la motocicleta y se les procedió a aplicar las sanciones correspondientes entre las que se destacan la asistencia obligatoria a una charla acerca del reglamento de Transito que será orientada en las instalaciones de la Casona.



Jorge Luis Pinto, dio a conocer la lista de convocados para el juego amistoso contra Uruguay

Por: Leonardo Benavides

El técnico de la selección Colombia, Jorge Luis Pinto, entregó la lista completa de los convocados para el juego amistoso contra Uruguay del próximo miércoles 6 de febrero en Montevideo.
Arqueros:
Agustín Julio (Ind. Santa Fe)
David Ospina (Atl. Nacional)

Defensas:
Luis Amaranto Perea (Atl. Madrid - ESP)
Walter Moreno (Atl. Nacional)
Christian Zapata (Udinese - ITA)
Rubén Darío Bustos (Internacional - BRA)
Camilo Zúñiga (Atl. Nacional)
Estiven Vélez (Atl. Nacional)

Mediocampistas:
Yulián Anchico (Dep. Tolima)
Freddy Guarín (St. Ettiene - FRA)
Gerardo Bedoya (Millonarios)
Macnelly Torres (Cúcuta Dep.)
Giovanni Hernández (Atl. Junior)
Danilson Córdoba (DIM)


Delanteros:
Edixon Perea (Gremio - BRA)
Wason Rentería (Racing de Estrasburgo - FRA)
Radamel Falcao García (River Plate - ARG)

El Mototaxismo se toma la Frontera

Por: Leonardo Benavides

Los viajeros pasan de esta forma el puente internacional Simón Bolívar, entre Villa del Rosario y San Antonio del Táchira, en un recorrido que es más rápido y económico.
Los Mototaxistas siempre están desde las 6 de la mañana en La Parada, a escasos metros del puente que une a Colombia con San Antonio del Táchira.
Cada viaje al otro lado de la línea divisoria cuesta 1.000 pesos. Sube a 2.000 pesos cuando el recorrido es más largo. También ofrecen el llamado "doblete", que es llevar al cliente, esperarlo a que realice su trámite y devolverlo al puente, por 5.000 pesos. Otro de los servicios son los envíos de sobres y paquetes a alguno de los dos países, solicitados por teléfono.

Carnaval Internacional de la Frontera

Por: Leonardo Benavides

Mañana Inicia el XLI Carnaval Internacional de la Frontera en San Antonio del Táchira, el evento hará vibrar a los turistas que tradicionalmente cada año pisan suelo fronterizo colombo-venezolano para disfrutar con alegría el colorido del Carnaval. El Desfile de Carrozas y Comparsas, la presentación de Artistas como Pastor López, los Gigantes del Vallenato, adolescentes; la elección y la coronación de la reina del Carnaval harán parte de esta celebración

La Alcaldesa solicita el inicio de Obras en Villa del Rosario

La alcaldesa de Villa del Rosario Emperatriz Misse le solicitó a la Concesionaria San Simón que inicie de inmediato las obras contempladas para su municipio dentro del recaudo de los peajes fronterizos. Para la alcaldesa es imperativo que los trabajos en el corregimiento de La Parada se implementen lo más pronto posible en esa población fronteriza por cuanto el caos vehicular, de carga pesada internacional y de vendedores ambulantes es inmanejable para las autoridades. “El señor presidente Uribe, el ministro de transporte y el director del INCO nos prometieron que los de Villa del Rosario seríamos los primeros en ser favorecidos con las obras por el dinero recaudado por los peajes. Nos prometieron unas vías alternas en La Parada para poder ordenar el tráfico y nada de eso ha pasado”. La mandataria local exigió que su municipio tenga una mayor participación en el número de obras contempladas en los contratos: “Por nuestras vías pasan más del 70 por ciento del tráfico vehicular que paga los peajes y por eso es justo que se construyan más obras viales en el casco urbano de Villa del Rosario”, enfatizó Misse.
Tomado de areacucuta

Se Fue David Córdoba

Por: Leonardo Benavides
El mediocampista David Córdoba pasó del Cúcuta Deportivo al campeón Atlético Nacional, así lo dio a conocer su representante Ricardo Pachón

Antes - Hoy: Casa Natal del General Santander




Imagen de la semana: Motos decomisadas por la Guardia Nacional

Por: Leonardo Benavides
La imagen de la semana nos llega de la frontera donde son decomisadas las motos que transportan alimentos desde Venezuela, los operativos son adelantados por la guardia Nacional y funcionarios del SENIAT, como parte del Plan "Soberanía Alimentaria" que se adelanta en la Aduana de San Antonio del Táchira.

Gracias Profe Bernal

Por: Leonardo Benavides

El técnico Jorge Luis Bernal renunció al proyecto Cúcuta Deportivo 2008. Luego de que la Junta directiva del Cúcuta Deportivo, aceptara la carta de renuncia irrevocable que presentó el 'cacique' Bernal argumentando quebrantos de salud física y mental.
Profe Bernal gracias por todo lo que nos dio, que el futuro le depare lo mejor.
Foto Cortesía de soyrojinegro

Humor: Leche en Polvo