El año viejo de mi Barrio

Por: Leonardo Benavides

Como toda una tradición, todos los 31 de diciembre a la media noche se lleva a cabo este ritual de fin de año o nochevieja en el Barrio Fátima así como en otros tantos barrios de nuestro municipio. El año viejo que es elaborado con ropa vieja, cartón o papel, relleno de aserrín y polvora, y con una mascara. Para la quema de este se congregan todos los vecinos del sector y con con lenguaje irónico o satírico despiden al "Difunto" y hacen recuento de los sucesos del año que termina y expresan sus mejores deseos para el proximo año.


Agradecimientos:
A Magola Gonzales "Magolita" quien todos los años elabora el año viejo del Barrio Fatima
A diegosplay por el Video




Ha nacido Villa Noticias



Villa Noticias nace en beneficio de la comunidad rosariense, y consiste en el desarrollo de un portal de Internet de carácter informativo desde el cual se distribuyan contenidos noticiosos, opinión, critica, reflexión y de interés general para la comunidad rosariense.

Estos contenidos tratarán diversas problemáticas sociales, políticas, educativas, medio-ambientales entre otros.

De igual manera los contenidos resaltarán los logros de la administración local, triunfos deportivos, proyectos adelantados por instituciones educativas y organizaciones civiles.

La invitación es a que nos visiten www.villanoticias.com/ y a los interesados en participar de este proyecto ponerse en contacto con el correo electrónico villanoticias@hotmail.com

En los últimos años se ha tenido actividad en las redes sociales a través de https://www.facebook.com/VillanoticiasPlus  -  https://twitter.com/villanoticias 


Leonardo Benavides Gómez*



Leonardo Benavides Gómez: Matemático de la Universidad Francisco de Paula Santander, periodista, Magister en Educación.  Le apasiona la lectura, sus otros intereses son la educación como docente del Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío y la Universidad de Pamplona,  el Fútbol con su Cúcuta Deportivo, el ciclismo con Ciclo Turismo La Villa y el blogging con su blog de Noticias; con gran sentido de pertenencia por el municipio.